domingo, 19 de febrero de 2012

ABOGADOS CRISTIANOS




ABOGADOS & CONSULTORES   ACAL PERU
CIVIL – PENAL – FAMILIA-
ADMINISTRATIVO – MUNICIPAL.


Oficina : Mz. B Lt. 08 P.J. Villa el Polvorin - distrito de Carabayllo.
Cel  :     986489386   - 984133090

lunes, 13 de febrero de 2012

DEMANDA DE ALIMENTOS

                                                                                  EXP. : 
                                                                                  ESP.LEGAL :
                                                                      ESCRITO :
                                                                      CUADERNO :  Principal
SUMILLA : IN                                                                                    SUMILLA: INTERPONGO DEMANDA DE ALIMENTOS
 SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MODULO BÁSICO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.
JUDITH NECHELHI SÁEZ OROSCO, con DNI Nro ___________, con Domicilio real en la _______________________________-San Juan de Lurigancho, y con DOMICILIO PROCESAL en el Urb. Los Alamos Mz. E Lt. 13,  San Juan de Lurigancho. (REF. ESTUDIO JURÍDICO AGUILAR ANICAMA), a Ud. con el debido respeto me presento y digo:
Que, recurro ante su despacho Sr. Juez, con la finalidad de interponer demanda de alimentos, contra DANNY MACHACUAY PALOMINO, quien deberá ser validamente notificado vía exhorto en su domicilio laboral ubicado en  Institución Educativa Andrés Bello de Quilcatacta, Departamento de Junín.  
I.     PETITORIO:
Señor Juez, interpongo demanda de alimentos contra  DANNY MACHACUAY PALOMINO solicitando a su despacho se sirva disponer que el demandado cumpla con acudir, a favor de nuestro menor hijo  DEIVY DANNY MACHACUAY SÁEZ de 12 años de edad; con una pensión alimenticia equivalente al 60% de su remuneración mensual, en su condición de docente, por los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer:

II.   VIA PROCEDIMENTAL

Esta demanda se tramitará en vía proceso SUMARISIMO, según lo establece el código del Niño y el Adolescente.

III.  COMPETENCIA

Es competente el Juez de Paz Letrado de San Juan De Lurigancho.
*     Por que existe prueba indubitable del vinculo familiar entre las partes y así lo dispone el segundo párrafo de art. 547 del Código Procesal Civil, y Art. 96 del Código del Niño y Adolescente que a la letra dice: “El juez de Paz Letrado es competente para conocer la demanda en los procesos de alimentos, fijación...... sin perjuicio de la cuantía de la pensión, edad o la prueba sobre el vinculo familiar...” (Ley 28439) del mismo cuerpo de leyes referido a la competencia tratándose de la pretensión de alimentos.
 

IV.               FUNDAMENTOS DE HECHO

1.   Que, con el demandado mantuvimos una relación sentimental producto de la cual procreamos a nuestro menor hijo DEIVY DANNY MACHACUAY SÁEZ de 12 años de edad.

2.   Que cabe precisar Señor Juez  que cuando se produjo el nacimiento de nuestro menor hijo, el demandado se alejó en forma paulatina de la recurrente, abandonando y sustrayéndose de sus obligaciones como padre alimentista, viéndome obligada por muchos años a afrontar sola la manutención de nuestro hijo, ante la indolencia del demandado.

3.   Que es el caso Señor Juez que el demandado siempre tuvo posibilidades económicas para contribuir con los gastos que generan la educación y alimentación entre otras necesidades de nuestro hijo, pues labora como docente en el departamento de Junín, Caserío de Quilcatacta, razones suficientes para concluir que se encuentra en condiciones de proveer los alimentos para nuestro hijo

4.   Que en la actualidad la demandada no posee un trabajo estable y no cuenta con los medios económicos indispensables para cubrir las necesidades básicas de nuestro menor hijo, viéndome obligada a recurrir a mis familiares quienes me apoyan temporalmente.

5.   Que puedo acreditar los gastos que he venido realizando con el menor alimentista con la constancia de estudios y boletas que acreditan que nuestro menor hijo DEIVY DANNY MACHACUAY SÁEZ se encuentra cursando estudios en el primer año de educación secundaria en el Colegio San Rafael, razón por la cual me veo en la imperiosa necesidad de interponer la presente acción en contra del demandado, debiendo declararse fundada en su oportunidad.

V.    FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA

Amparo esta demanda en lo previsto en:
Ø      Constitución Política, Arts. 6°, 7° y 13°.
Ø      Código de los Niños y adolescentes, Art. 92°.
Ø      Código civil, Arts. 414°, 415°, 417°.
Ø      Código Procesal Civil, Art. 425°,  425° y siguientes que sean pertinentes para el ejercicio de mis derechos de la presente demanda.

VI.  MEDIOS PROBATORIOS

Ofrezco el mérito de los siguientes medios probatorios:

1.   El mérito de la partida de nacimiento de mi menor hijo DEIVY DANNY MACHACUAY SÁEZ, expedida por la Municipalidad Provincial de Junín, con lo que pruebo el entroncamiento familiar con el demandado.

2.-  El mérito de la Constancia de Vacante expedida por el Colegio Privado San Rafael, con lo que pruebo que mi    menor hijo se encuentra estudiando en dicha institución educativa.
3.-  Original de la Constancia de Estudios expedido por el Colegio Privado “San Rafael”, con lo que pruebo que mi menor hijo se encuentra estudiando en el Primer Año de Educación Secundaria.
4.- Original de la Solicitud de Cambio de Adscripción Departamental a nombre de mi menor hijo DEIVY DANNY MACHACUAY SÁEZ  expedido por ESSALUD, con lo cual acredito que el demandado reconoce que es el padre biológico de nuestro menor hijo DEIVY DANNY MACHACUAY SÁEZ.
5.- Original de 10 boletas de pago expedido por el Colegio Privado “San Rafael”, con lo que pruebo que la recurrente se encuentra cubriendo los gastos de educación de mi  menor hijo.
6.- Original de 05 de Boletas por concepto de artículos escolares, con lo que pruebo que la recurrente viene realizando gastos que se derivan de la educación de mi menor hijo.
7.- El mérito de los recibos por concepto de energía eléctrica y agua potable que acreditan que vengo asumiendo los gastos de servicios sin apoyo del demandado.
8.- El mérito de una recibo por concepto de pago de APAFA, con lo cual pruebo los gastos que realizo en la educación de mi menor hijo.

VII.  ANEXOS

1.A.- copia de su DNI
1.B.- Original de la partida de nacimiento de mi menor hijo DEIVY DANNY MACHACUAY SÁEZ, expedida por la Municipalidad Provincial de Junín.
1.C.-Original de la Constancia de Vacante expedida por el Colegio Privado San Rafael.
1.D.-Original de la Constancia de Estudios expedido por el Colegio Privado “San Rafael”,
1.E.-Original de la Solicitud de Cambio de Adscripción Departamental a nombre de mi menor hijo DEIVY DANNY MACHACUAY SÁEZ  expedido por ESSALUD.
1.F.-Original de 10 boletas de pago expedido por el Colegio Privado “San Rafael”.
1.G.-Original de 05 de Boletas por concepto de artículos escolares.
1.H.-Original del recibo por concepto de energía eléctrica
1.I.- Original del recibo por concepto de agua potable
1.J.- Original de una recibo por concepto de pago de APAFA
 POR LO EXPUESTO:
                            A Ud. Señor Juez, solicito acceder a lo peticionado proveyéndose conforme a Ley.
PRIMER OTROSI DIGO: Que estando a que el demandado tiene por domicilio real en el Departamento de Junín-Caserío de Quilcatacta cuya ubicación no es factible de hallar por el currier, es que señalo como su domicilio laboral a efectos de notificaciones la Institución Educativa Andrés Bello de Quilcatacta, Departamento de Junín, es por ello que deberá notificarse validamente al demandado en la dirección anotada y vía exhorto.
SEGUNDO OTROSI DIGO: Que de conformidad con el Art. 80 del Código Procesal Civil, nombro como mi abogada defensora a la letrada que autoriza el presente escrito, otorgándole las facultades generales de representación contenidas en el Art. 74 del Código acotado, manifestando la suscrita de estar instruida de dicha representación y de sus alcances,
TERCER OTROSI DIGO: Que, reitero que mi DOMICILIO PROCESAL es el precisado en la parte introductoria del presente escrito, al cual deberán hacerme llegar las notificaciones y/o resoluciones que su Despacho expida en el curso del presente proceso.
      San Juan de Lurigancho, 07 de Setiembre del 2006.
  

miércoles, 8 de febrero de 2012

CARTA DE RENUNCIA




Lima, 05 de febrero del 2012.

Señor:
Virgilio Acosta
Pte.-

De mi mayor consideración:
Me es grato dirigirme a Ud a fin de hacer de su conocimiento  que al amparo de lo establecido en el artículo 18º TUO del D. Leg. Nº 728 aprobado por D. S. Nº 003-97-TR formulo mi renuncia al cargo de (2)…………. Que he venido desempeñando en esta empresa desde (3)…………………..hasta (4)…………………..
 

Por motivos de índole personal que motivan esta decisión y que espero tenga a bien comprender, solicito me dispense del plazo de 30 días de anticipación que exige la Ley en caso de renuncia.

Asimismo agradeceré mucho que me facilite con prontitud los beneficios sociales que me corresponden, así como la entrega de mi certificado de trabajo y la carta de cese para de esta forma solicitar al Banco la Compensación por Tiempo de Servicios depositados.
        

Agradezco también la confianza y oportunidad que se me ha dado de trabajar en esta empresa.

Atentamente,



-------------------------
EL TRABAJADOR
  • Nombre del empleador o encargado.
  • Cargo que desempeñaba el trabajador
  • Fecha de inicio de labores en la empresa
  • Colocar la fecha del último día de trabajo

jueves, 2 de febrero de 2012

RECLAMO POR COBRO INDEBIDO DE TELEFONO

Lima, 10 de agosto del 2009.


SEÑORES SERVICIOS GLOBALES DE TELECOMUNICACIONES S. A. C. – SERTEL


Presente.-
REFERENCIA: RECLAMO POR COBRO INDEBIDO

De mi  consideración:

Me dirijo  a ustedes en relación al asunto de la referencia, con la finalidad de solicitarles tengan a bien dar solución al problema que detallo a continuación:

Que, de acuerdo a lo consagrado  en el Art. 2 Inc. 20  de la Constitución  Política del Perú “es derecho de toda persona el formular peticiones, individual o colectivamente, por escrito ante la autoridad competente, la que esta obligada a dar al interesado una respuesta también por escrito dentro del plazo legal bajo responsabilidad”. Y el Art. 106º de la Ley 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General.

Que, por medio de la presente vengo a presentar el siguiente reclamo por cobro indebido ascendiente a la suma de S/ 12.00 por la factura del mes de junio 2009 y S/ 12.04 por la factura del mes de julio del 2009,  a pesar que ya no cuento con el servicio telefónico desde el día  10 de julio del 2008, tal como lo acredito con el siguiente documento :  carta de fecha 10 de julio del 2008 en la que se puede apreciar que personal de la empresa SERTELMAC S.R.L. recogieron el teléfono monedero que se encontraba ubicado en mi domicilio, por lo cual es injusto, abusivo, ilegal e indebido el cobro que pretenden cobrar.

Para los efectos del caso, adjunto los siguientes documentos:

a. _ Copia de mi DNI.
b. _ Factura Nº 017-1359702
c. _ Factura Nº 017-1413284
d. _ Carta REF: RF: RDA-411TUPS-A002-08
e. _ Carta ref. : S.T.Nº 15514530.

POR LO EXPUESTO:

SOLICITO: DECLARAR PROCEDENTE MI RECLAMO Y  DEJAR SIN EFECTO LOS REQUERIMENTOS DE PAGO POR SER COBROS INDEBIDOS.


Atentamente,



______________­­­­­­­­­_______________
XXXXXXXXXXXXXXXXX
DNI Nº