miércoles, 20 de junio de 2012

CÓMO TOMAR DECISIONES CON SABIDURÍA

 





Aunque no seamos muy conscientes de ello, todos los días tomamos cientos de decisiones.
Desde las más simples y cotidianas –tanto que ni nos damos cuenta de que son una decisión- como decidir el desayuno, la ropa que nos vamos a poner o qué canal de televisión ver, hasta las más responsables y decisivas, que, muy a menudo, aplazamos una y otra vez.
A veces las aplazamos tanto que para cuando vamos a tomarlas, ya es tarde. En algunos casos no tomamos la decisión porque no estamos seguros de que vayamos a hacerlo de un modo acertado, y preferimos dejar la responsabilidad a los otros, o al destino, porque de ese modo, ya tenemos a quien culpabilizar si el resultado no es el mejor.
A todos nos resulta más fácil ver las soluciones a los problemas de los demás que los nuestros propios, y eso es debido a que en las decisiones en las que estamos involucrados nosotros, como están en juego nuestra economía, nuestra estabilidad emocional, y nuestros sentimientos, estamos absolutamente condicionados por el hecho de que no queremos salir perjudicados con la decisión que tomemos.
Con la agravante de que, en algunos casos, no nos perdonamos los errores. Si tomamos la decisión incorrecta, después tenemos que aguantar los propios reproches continuos –cuando no algún auto-castigo más grave- y nos miramos con mala cara cuando nos encontramos en el espejo.
La vida entera es una continua sucesión de decisiones.
Cuando sólo hay una opción de elección, entonces no es una decisión, pero en muchas ocasiones hay varias opciones y entonces, desconectados de nuestro centro, o porque no nos conocemos realmente, acabamos por no saber qué es lo que de verdad queremos o lo que nos conviene.
Decidir siempre implica quedarse con una cosa y descartar las demás. Renunciar a las demás. Ahí está el problema. Hay muchas cosas que no queremos perder, pero… no nos podemos quedar con todas.
Una vez que se ha hecho la elección ya no sirve de nada estar lamentándose o haciéndose reproches.
La dificultad de elegir está muy condicionada por el miedo a equivocarnos, o ser rechazados o reprendidos. Para hacerlo bien, es imprescindible tener una autoestima bastante asentada, de modo que sea cual sea la decisión tomada, y sea cual sea el resultado de ella, no acabemos culpabilizándonos y penalizándonos por ello.
Como ya sabemos, los errores –que no deberíamos llamarles errores sino experiencias cuyo resultado no fue el esperado, aunque sea más largo- siempre tienen, por lo menos, un lado positivo, una lección, y en el caso de las decisiones cuyo resultado no fue el esperado, nos sirve para no hacerlo de ese modo la próxima vez que se presente una situación similar.
Nuestras elecciones no siempre las tomamos mirando nuestros intereses, sino que, a veces, nos importa más la opinión de los demás, y su aprobación, y por eso no las hacemos estando de acuerdo con nosotros mismos, sino mirando el hacer lo que se espera de nosotros.
Esto también lo hacen los que no confían en sí mismos y creen que los demás saben más, y estarán más acertados, aunque en este caso también se vuelve a repetir, de un modo inconsciente, el hecho de dejar que sea otro quien tome la decisión y, de ese modo, si no es acertada uno puede eludir la responsabilidad culpabilizando a quien tomó la decisión. Él se equivocó, y no yo, pensará, y aunque diga con la boca pequeña que no volverá a hacer caso a los demás, lo hará nuevamente, porque en el fondo le resulta mejor hacerlo de este modo que tomar sus propias decisiones.
En lo que hay que pensar es que tenemos que usar nuestro derecho a elegir por nosotros mismos. El miedo a decepcionar a los demás o a perder su estima nos puede llevar a escoger buscando su aprobación en vez de actuar conforme a nuestros propios deseos y defendiendo nuestros derechos.
Al tomar decisiones, uno debiera escuchar qué le parece a su interior, si uno se siente bien con ella, y si es la que realmente desea, sin importarle otras opiniones, aunque no negándose a escucharlas por si le pueden confirmar la propia o mostrarle algo en lo que no había reparado.
Pedir y escuchar muchas opiniones -salvo que coincidan exactamente entre ellas, que no es lo habitual-, generalmente es poco recomendable, porque lo más normal es que uno se encontrará más confundido al ver más opciones. Es mejor escuchar lo que dice quien nos ha demostrado tener un criterio fundamentado y capacidad de discernimiento.
Ser lo suficientemente flexible como para escuchar otros puntos de vista, pero no tan voluble como para dejarse arrastrar por cada opinión nueva.
Está bien escuchar a los otros, pero lo que hay que hacer con ello es escucharlo, volver a las ideas propias, retomarlas, y confrontarlas con las ajenas.
No escuchar a los demás puede hacernos caer en un egocentrismo en el que uno se considera el único inteligente, iluminado, y eso puede ser una incorrección. El apego a las propias creencias dificulta la visión de otras verdades. Si uno descubre estar equivocado, sería una estupidez seguir insistiendo en la misma idea o postura.
Las decisiones importantes, que son más habituales de lo que creemos, debieran ser tomadas de un modo muy sereno, dedicándoles el tiempo necesario –pero sin aplazarlas- hasta encontrar aquella que cumpla la mayoría de nuestras expectativas o el total de ellas.
Para ello es conveniente, además de tiempo, encontrar la calma y el amor interior. Amor y respeto hacia nosotros mismos y nuestras decisiones. Así es el primer paso. La calma y el amor nos ayudan a confiar en nuestra capacidad de elección.
Cuando se toma una decisión no hay que tener miedo a equivocarse; la posibilidad de equivocación va implícita en cualquier decisión, es un riesgo a asumir, y, por eso mismo, si sucede de ese modo hay que responsabilizarse de ello y aceptarlo.
Siempre es mejor que quedarse paralizado por el miedo.
Si una decisión la tomamos porque se aproxima al hecho de poder satisfacer nuestras necesidades, en principio es correcta.
A veces, y sin saber por qué, sin poder explicar racionalmente por qué, sientes un impulso que te apunta hacia una de las opciones.
Eso es la intuición.
Cuando no tengas claridad mental para resolver, confía en tu intuición. Sigue tu instinto. Confía en tu inteligencia irracional, que está acostumbrada a analizar las situaciones de forma rápida, y, aunque no es eficaz en el cien por cien de las ocasiones –como tampoco lo es tu mente- por lo menos te evita dar los mil rodeos que das y ser resolutivo cuando hace falta.
La intuición, está demostrado, es otra forma de inteligencia, y actúa sin analizar la totalidad de la información disponible y eso, en muchos casos, es mejor porque el exceso de información conduce, a veces, hacia la confusión. En vez de analizar todos los pros y los contras, considera sólo la información relevante y desecha el resto.
Aunque no lo sabemos, muy a menudo lo que hace nuestra intuición es mostrarnos la respuesta y entonces nuestra mente, inmediatamente, se pone a la tarea de buscar los argumentos para justificar esa decisión de un modo racional. Acabamos creyendo que ha sido obra de la mente, y nos quedamos más tranquilos.
Intuir significa, literalmente, “observar hacia adentro”. Escuchar la intuición es preguntar “adentro” qué es lo que queremos. Y ese de “adentro” es mucho más fiable que el de “fuera”, porque es más sincero y está menos condicionado y confundido.
Se dice también que la intuición es la parte de nuestro ser que nos dice lo que deseamos hacer.
Confiar en la intuición supone enfrentarse a la mente. La intuición es muy rápida, tarda una milésima de segundo en dar su
veredicto, porque no tiene que perder tiempo en razonarlo. La mente es un poquito más lenta, porque tiene que elaborar la respuesta que considera adecuada, y ratificarla, y para eso tiene que entretenerse en descartar un montón de posibles respuestas.
La mente, reina indiscutible de todas las decisiones durante toda nuestra vida, no quiere perder su hegemonía a manos de algo que actúa, a su entender, de un modo inconsciente, de modo que es muy posible que se ponga a rebatir las opiniones de la intuición. Le dirá que no puede ser tan fácil tomar una decisión, que hay que meditarlo largamente, que hay que valorar lo que está a favor y en contra, que hay que verificar que no se olvide tener en cuenta ninguna variable posible, que las cosas no se pueden solventar a la ligera, ni las decisiones se toman alegremente. Dirá de la intuición que es una inconsciente, en el peor sentido de la palabra.
La intuición no tiene miedos pero la mente sí.
Si has de tomar una decisión urgente, confía plenamente en tu corazón y en tu intuición, que te dirán lo mismo.
Hay un error bastante común a la hora de ponerse a tomar una decisión y es la de comenzar la tarea cuando ya se tiene una idea predeterminada, y en realidad no buscamos otra opción, sino que buscamos la justificación a lo que ya tenemos casi decidido. Esto, si se hace sabiendo lo que se hace y buscando la confirmación a lo que creemos adecuado, no es malo; lo malo es no darse cuenta de ello y arrastrarnos en el error, porque estamos descartando el resto de las opciones, entre las que se podría encontrar la adecuada.
En cualquier caso, incluso antes de empezar a tomar una decisión, has de ser consciente de que uno de los peligros con los que te encontrarás es el miedo al fracaso, y el perfeccionismo querrá buscar que sea cero el porcentaje de error. Antes de ponerte a pensar en la decisión que has de tomar, asume que por mucho que analices, valores o preguntes, siempre quedará alguna posibilidad de equivocarse y es necesario asumirlo de ese modo, porque si no lo haces así, la otra opción es el bloqueo.
Y ya una vez tomada la decisión, no ha terminado todo, sino que comienza otra parte que también puede ser complicada, y es llevar a la práctica la decisión tomada.
Para que sea más fácil, es bueno recordar los motivos que nos llevaron a tomar esa precisamente, y no dejarse dominar por el miedo a haberse equivocado.
Autor
Francisco de Sales

¿QUÉ ES EL MARKETING PERSONAL?‏

 

                                                  
                              Por: Wilfredo Pérez Ruiz (*)
Es frecuente creer que el concepto de marketing es, únicamente, aplicable a productos y servicios. Sin embargo, es factible interiorizar sus favorables implicancias en los individuos para lograr una excelente colocación laboral y obtener nuevas metas profesionales.
De allí, la necesidad de comprender su uso en el plano personal y, por lo tanto, administrar determinadas estrategias –propias del quehacer empresarial- en la proyección profesional. Todos tenemos una “marca” (el nombre y apellido), un “empaque” (la vestimenta) y un “slogan” (una frase sencilla utilizada para resaltar nuestras fortalezas). Hay que emplear la receta correcta para lograr explícitos objetivos.
El Marketing Personal ofrece un conjunto de técnicas para mejorar la imagen con el fin de agradar y conseguir empleo. Es un sistema integrado de actividades orientadas a conocer ofertas de trabajo. Ello pasa por el análisis propio, el posicionamiento, la asignación de sueldo a negociar, promoción, currículum, carta de presentación, entrevistas, tarjetas personales, red de contactos y cómo llegar al mercado para conquistar sus fines.
Un primer paso consiste en saber si tiene las condiciones para enfrentar el espacio que desea abordar. Por lo tanto, se sugiere hacer un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) –sereno, acucioso y pormenorizado- a fin de contar con un diagnóstico intrínseco. Es conveniente identificar las limitaciones, miedos e inseguridades y meditar cómo éstas pueden significar barreras para crecer.
Toda persona idónea debe conocer sus puntos fuertes y endebles. Este estudio es recomendable con el afán de percatarse -con mayor rigurosidad- en donde puede ubicarse y facilita advertir sus posibles reacciones en momentos de crisis. En concordancia con el grado de discernimiento íntimo, será el nivel de seguridad para confrontar el devenir laboral.
Sinnúmero de sujetos adolecen de la mínima percepción de su ser interno. Explorarse es un requisito prioritario para afianzar la empatía, la autoestima, el temperamento, las habilidades sociales, la inteligencia emocional e interpersonal, entre otros aspectos de incalculable implicancia en los variados escenarios donde se desenvuelve. Un experto no solo exhibe actualizados conocimientos, también interactúa con otros semejantes –en su quehacer diario- y, en consecuencia, requiere de tácticas para afrontar con éxito la compleja relación humana. Más aún en un medio lleno de tensiones, desencuentros y adversidades.
No existe la persona perfecta, pero sí la imagen y talante inigualable (entendamos que una buena imagen no implica belleza o perfección física). Recomiendo invertir en uno mismo, estudiar sus flaquezas (desde lo positivo) y potenciar sus fortalezas. Se debe tener tiempo para examinar su área de competencia y ver una oportunidad en todo.
Amigo lector, le aconsejo realizar el siguiente ejercicio: Párese unos segundos frente al espejo, mírese, quiérase, reconózcase y acéptese; acompañe su sapiencia o experiencia, con humildad y crecimiento individual. Recuerde, aceptarse es el primer paso para saber hacia donde quiere llegar.
Dentro de este contexto, hay que incorporar algunos atributos como la capacidad de escucha y trabajo en equipo, adaptabilidad, persistencia en la solución de problemas, flexibilidad para ajustarse a los cambios, mentalidad abierta y positiva, confianza en sus virtudes, perseverancia, autocontrol y disposición para el aprendizaje.
Es pertinente observar su apariencia, modales, vestimenta, higiene, forma de comunicarse, trato cotidiano, noción de las pautas de etiqueta social, cultura general, actitud individual, lenguaje gestual y posturas, desenvolvimiento y tono de voz. En ese sentido, reitero lo comentado en mi artículo “La importancia de la imagen personal”: “…Muchas veces -lo afirmo por mi experiencia docente- el estudiante y egresado tiene una explicable expectativa por adquirir conocimientos para acceder a mejores colocaciones de empleo, descuidando o desconociendo la valoración de su ‘imagen’ en una entrevista laboral. Recomiendo preocuparse por comprender la trascendencia de la ‘foto’ que tendrán de usted -a partir de su forma de actuar- en un mercado de trabajo exigente acerca de su habilidad social, desenvolvimiento, manejo de competencias, capacidad empática y eficiencia en las comunicaciones…”
Recuerde, las instituciones convocan a colaboradores con estabilidad en su vida personal, que agreguen valor a la organización, con adaptación a las transformaciones de la empresa, hábiles en comunicación, con liderazgo efectivo y amplitud de adiestramiento, proactivas y poseedoras de sólidos valores de honestidad, lealtad e integridad. ¿Usted cuenta con estos componentes?
El Marketing Personal es una herramienta imprescindible para impulsar las cualidades humanas al máximo, potenciándolas con la finalidad de alcanzar un rendimiento laboral óptimo. Son destrezas para aprender a promover nuestras habilidades con la intención de entrar en un mundo cada vez más competitivo. Por esta razón, tenga en cuenta las palabras de la lúcida escritora inglesa Doris Lessing: “El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia”.
(*) Docente, conferencista, periodista, consultor en organización de eventos, protocolo, imagen profesional y etiqueta social. http://wperezruiz.blogspot.com/

El sentimiento de culpabilidad te aleja de Dios

 


Una noche, mientras conversaba con mi Padre Celestial, senti un fuerte deseo de dejarle saber cuanto lo amaba, pero no encontraba la manera de hacerlo porque no importaba cuantas palabras le decia, sentia que no era suficiente.  

Queria tocarlo, queria literalmente abrazarlo.  Busque toda forma de hacerlo, pero la necesidad persistia, no se como explicarte, pero era como un deseo que nacia desde mi interior, una necesidad de amarlo con todas mis fuerzas.  Le pregunte al Señor, ¿dime Padre mio, como puedo tocarte?  Como Padre mio, dime, porque ningun libro de teologia me lo ha podido enseñar, ensañame tu, tu que todo lo sabes, enseñame a amarte.




Que momento tan especial para mi vida fue el de esa noche.  Con momentos asi no importa cuantas veces el hombre se levante en mi contra o cuantas palabras salgan de bocas extrañas hiriendo mis sentimientos, momentos como el que vive aquella noche me llenan para poder bendecir aun al que se atreve a maldecirme. 

EL ES QUIEN PERDONA TODAS TUS INIQUIDADES, EL QUE SANA TODAS TUS DOLENCIAS; (Salmo 103:3)

Una pregunta que continuamente me hacia era el por que Jesus al resucitar y recibir su cuerpo glorificado todavia seguia teniendo las marcas de la crucifixion.

Y HAY CUERPOS CELESTIALES, Y CUERPOS TERRENALES; PERO UNA ES LA GLORIA DE LOS CELESTIALES, Y OTRA LA DE LOS TERRENALES. (I Corintios 15:40)

El cuerpo carnal es hecho aqui en la tierra, pero el nuevo cuerpo que recibiremos despues de la resurreccion sera hecho en el cielo.  

Y mi pregunta era como si el nuevo cuerpo de Jesus vino directamente del cielo, su cuerpo carnal fue transformado como sera el cuerpo de los que esten vivos cuando suceda el arrebatamiento de la iglesia, como es posible que todavia su nuevo cuerpo, su cuerpo celestial, tenga esas horribles marcas.  Encontre la respuesta a mi pregunta en los siguientes versiculos:

POR ESO ME AMA EL PADRE, PORQUE YO PONGO MI VIDA, PARA VOLVERLA A TOMAR. (Juan 10:17)

MAS EL HERIDO FUE POR NUESTRAS REBELIONES, MOLIDO POR NUESTROS PECADOS; EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ FUE SOBRE EL, Y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS. (Isaias 53:5)

Las heridas de Jesus tienen tanta profundidad que no solo traspasaron su cuerpo sino que traspasaron al mismo universo, heridas que desde la tierra llegaron hasta el cielo, y no solo hasta el cielo, sino que una vez en el cielo llegaron hasta el corazon de Dios.  Por ese motivo, ya no hay pecado que nos aparte del amor de Dios, porque por medio de la llaga del Hijo, llegamos al amor del Padre.  Aleluya!!!

Hay cristianos que estan lejos de Dios por culpa del pecado que ha entrado en sus vidas.  Pecados que aveces  tratan de excusar, o de ignorar.  Pero que como una mala enfermedad va cada dia haciendose mas insoportable.  Hoy yo te invito a que le creas al Señor, que no le pongas limite hasta donde el perdon de Dios puede llegar en tu vida.  

El sentimiento de culpabilidad te aleja de Dios, eso fue lo que sucedio con Judas, se sintio culpable y el diablo lo llevo al suicidio.  Pero la conviccion de pecado te acerca a Jesus, la conviccion de pecado no es un sentimiento de culpa sino de reconocimiento, cuando aceptamos con arrepentimiento nuestra falta, nuestro pecado.  Es ese momento donde se acaban las excusas, donde vienes a sus pies y con toda honestidad pides su perdon.  Tu puedes ser libre en este mismo instante en el poderoso nombre de Jesus. Siente como tu mente recibe la libertad, como tu corazon siente el alivio de un gran peso removido.  Aun cuando pareciera imposible, aun cuando tu no veas como, Cristo tiene tanto alcanze que su llaga hasta el dia de hoy une a la tierra con el cielo, te une a ti con el Padre!

Solo atrevete a poner tu carga a sus pies, atrevete a creer hasta donde te puede alcanzar su perdon!


SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS, Y LA VERDAD NO ESTÁ EN NOSOTROS. SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS, Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD. (1 Juan 1:8-9)



Mientras continuaba orando, senti como el Espiritu de Dios me llevaba a mi interior, como me permitia que yo reconociera sin fingimientos, sin palabras disfrazadas, quien era yo.  Y asi, pude derramar mi alma a sus pies, sin guardar nada, reconociendolo todo, aceptandolo todo, sin excusas, sin mentiras, sin tratar de impresionar a Dios o persuadirlo.  Mientras esto sucedia, senti algo que nunca habia sentido, senti unos brazos que me envolvian, pero unos brazos que no tenian final, que no dejaban espacios vacios.  Yo no lo estaba abrazando a el, sino el me estaba abrazando a mi, pero la necesidad de amarlo se calmaba, sentia como el recibia mi amor, mi calor, pero mis fuerzas ya no eran mias, sino el se convirtio literalmente en mis fuerzas.  

Como Proteger tu Informacion en Facebook

 

(NoticiasCristianas.org) Desde la llegada de las redes sociales y, sobre todo, la explosión en el uso de Facebook,  una de las mayores preocupaciones de los usuarios ha sido la protección de los datos personales y la privacidad.


Atendiendo a esta cuestión, la revista Consumer Reports elaboró recientemente un reportaje en el que analizaba los problemas que los usuarios encuentran y los riesgos a los que uno se expone cuando no configura adecuadamente los criterios de privacidad, que determinan qué tipo de información es visible y quién puede acceder a la misma.

 Una de las claves de negocio en Facebook es la acumulación de datos personales, información que se distribuye de forma rápida y amplia y puede tener un gran valor comercial.  Los usuarios suelen agradecer a la red social que sea capaz de encontrar, por ejemplo, a todos los compañeros de clase del instituto, pero ¿qué sucede cuando se comparte una información más sensible y ésta cae en manos equivocadas?

Desde Consumer Reports explican que han preguntado a personal responsable de Facebook, expertos en seguridad, abogados y usuarios, entre otros, para evaluar los riesgos de “compartir” información en la red social.

 RIESGOS DE COMPARTIR DEMASIADO

La primera conclusión extraída es que  hay personas que comparten “demasiada información”.  Algunos dicen cuándo irán de vacaciones (y por lo tanto, cuándo su casa estará vacía), o dan un “Me gusta” en una página sobre tratamientos de salud, información que podría ser usada por un asegurador.


Esta realidad va acompañada de la poca atención que los usuarios dan a la configuración de privacidad:  casi un 30% de los usuarios dejan su perfil de acceso público,  lo que permite que cualquiera – y no sólo “amigos” – se enteren de quién somos, qué hacemos o qué compartimos.

Por otra parte,  hay características propias de la red social que favorecen la rápida difusión de un mensaje antes que la restricción del mismo.  Por ejemplo, al compartir un artículo, cualquier amigo puede volver a compartirlo y, siguiendo esta cadena, hacer que un mensaje llegue más allá de lo que pudiéramos haber planeado.

Así, son cada vez más los usuarios que están lidiando con algún problema relacionado con la información compartida en Facebook. De acuerdo al estudio citado por Consumer Report,  un 11% de los hogares estadounidenses ha tenido algún problema de “privacidad” el último año en la red social.  Aunque lo cierto es que la mayoría de estos problemas serían resueltos con la simple configuración correcta de qué queremos compartir y con quién.



 FALSEAR EL PERFIL

Algunas personas, ante el “riesgo” de contar demasiado de uno mismo, deciden poner datos incorrectos en esta red social. Una residencia inventada, una edad falsa, o un nombre ficticio son algunos de los “trucos” que emplean  cerca de un 25% de los usuarios para evitar dar tanta información personal.


 El falseo lo usan mucho los niños para poder acceder a la red con un perfil propio, ya que la red impide el registro a menores de 14 años.  El problema es que los niños pueden comportarse de forma ingenua en la red. A este fenómeno están muy atentas las autoridades judiciales que han detectado el crecimiento de usuarios pederastas en la red.

La unidad de Delitos contra Menores de Pennsylvania recientemente levantó cargos criminales contra William Ainsworth, de 53 años, por utilizar identidades falsas en Facebook para atraer a cientos de jovencitas, desde los 11 años, cuyos perfiles revelaban que eran vulnerables debido a los problemas que tenían en casa o en la escuela. Se presume que Ainsworth pedía fotos de desnudos a algunas y acordaba encuentros sexuales. Pero él se ha declarado inocente de todo.

Los investigadores entrevistaron a más de 30 niñas: casi todas dijeron que  usaban Facebook con poco o ningún conocimiento de sus padres  cuando se comunicaban con el depredador. La mayoría utilizaba dispositivos móviles, lo que dificultaba la acción de un supervisor.

En un estudio reciente publicado por la Universidad de Illinois en Chicago,  más del 80% de padres señaló que no sabían si su hijo menor de edad tenía una cuenta en Facebook.  El estudio dio a entender que sería mejor tener una estricta norma de privacidad para adultos y niños que tener dos, ya que con estas dos políticas es posible que los niños pretendan tener más edad de la que tienen.

De momento, Facebook no parece tener intención de exigir una especie de supervisión paterna para aceptar el registro de menores. Por eso, se recomienda a los padres que estén atentos al uso de sus hijos y que les pidan que les agreguen, o al menos que se aseguren de que conozcan realmente a sus “amigos” y que seleccionen solo a sus “amigos” como audiencia para todas las publicaciones de su muro.

 FORMAS DE PROTEGERSE

Seguramente la mejor forma de protegerse en Facebook u otras redes sociales es  prestar atención y controlarlo que uno está compartiendo . Otros consejos son:


 Verifique regularmente como otros lo ven.  Cada mes, verifique la forma en que otras personas ven su página y revise los ajustes de privacidad, de ser necesario.

 Proteja su información básica.  Seleccione la audiencia que podrá ver los datos de su perfil, como su ciudad o su empleador. Y recuerde: Compartir información con los “amigos de amigos” podría exponer esta información a decenas de miles de personas.

 Conozca lo que no puede proteger.  Su nombre e imagen de perfil son públicos. Si desea proteger su identidad, no use una foto o utilice una que no muestre su rostro.

 Personalice la privacidad de su muro.  Seleccione solo a sus amigos como la audiencia para todas las publicaciones anteriores de su muro.

 Desactive la sugerencia de etiquetado.  Si prefiere que Facebook no reconozca automáticamente su rostro en las fotos, desactive esta opción en los ajustes de privacidad. La información se eliminará.

 Bloquee las aplicaciones y sitios web que fisgonean.  A menos que usted interceda, sus amigos podrán compartir su información personal por medio de las aplicaciones. Para bloquear esta opción, use los controles para limitar la información que las aplicaciones pueden ver.

 Oculte publicaciones de su muro a sus amigos.  No tiene que compartir todas las publicaciones de su muro con todos sus amigos. También puede evitar que ciertas personas vean datos específicos de su perfil.

 Cuando todo lo demás falle, desactívela.  Cuando desactiva su cuenta, Facebook retiene la información de su perfil, pero la cuenta se vuelve temporalmente inaccesible. Eliminar una cuenta, por el contrario, la hace inaccesible para siempre.

lunes, 4 de junio de 2012

GRACIAS POR VISITARME



http://asesorescristianos.blogspot.com/

E-mail. asesores_cristianos@hotmail.com

Telf    :    5433668       Cel :    986489386

http://facebook.com/asesores.cristianos



CARNE DE SANIDAD

 

 

Tribunal del INDECOPI declaró Barrera Burocrática la exigencia de contar con Carné de Sanidad

Tribunal del INDECOPI declaró Barrera Burocrática la exigencia de contar con Carné de Sanidad 
                    Mediante Resolución Nº 0501-2010/SC1-INDECOPI expedida por la Sala de Defensa de la Competencia del INDECOPI, se declaró como barrera burocrática ilegal la exigencia de obtención de un carné de sanidad como condición para llevar a cabo actividades económicas, pues es una directa violación a lo consignado en el artículo 13º de la Ley Nº 26842 – Ley General de Salud - que indica lo siguiente:
                “Artículo 13.- Toda persona tiene derecho a que se le extienda la certificación de su estado de salud cuando lo considere conveniente.
               Ninguna autoridad pública podrá exigir a las personas la certificación de su estado de salud, carné sanitario, carné de salud o documento similar, como condición para el ejercicio de actividades profesionales, de producción, comercio o afines (…)”.
                  Al respecto la Municipalidad Distrital de Independencia, como parte denunciada, sostuvo que la Ley Orgánica de Municipalidades le otorga competencia para regular las condiciones de salubridad de los establecimientos comerciales y la facultad de expedir carné de sanidad.
              Ley General de Salud señala que si bien toda persona tiene derecho a que se le extienda la certificación de su estado de salud cuando lo considere conveniente, también es cierto que mediante esta ley las autoridades se encuentran prohibidas de condicionar el ejercicio de actividades económicas a la obtención de un carné de sanidad.
                 Es por estos fundamentos que la Sala del INDECOPI interpretó que la competencia municipal para expedir esta certificación se limita al supuesto en el que los particulares lo solicitan, mas no habilita al gobierno local a exigirla.
                Por último, a criterio de la Sala, la normativa sectorial de salud confiere a las municipalidades amplias facultades para fiscalizar las condiciones de salubridad e higiene en las que elaboran y comercializan los alimentos y bebidas, sin necesidad de requerir carné de sanidad, y es a través de ellas que las municipalidades pueden cumplir con su facultad de efectuar controles posteriores y permanentes en materia de saneamiento, salud y salubridad.

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO



                                                  Carabayllo, 04 de junio de  2012
Señor
Alcalde  de   la Municipalidad de Carabayllo.
Presente.-
Atención:  Sub Gerencia de   Comercialización 
Asunto    :   Presento recurso  impugnativo   contra   la Resolución   de  Sub                                                              Gerencia  Nº 1414-SGC- GDE/MDLV. 
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, con código de contribuyente  RUC N º  XXXXXXXXXXXXXX,   representado   por   el  Señor   XXXXXXXXXXXXXXXX,  con domicilio  comercial   ubicado en el XXXXXXXXXXXXXXXXXXX, ante usted me presento y digo;
I.-         PETITORIO:
            Presento recurso impugnativo   contra la Resolución  de la   Sub.  Gerencia   Nº 1414-SGC/MDLV , bajo los fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer :
.-    FUNDAMENTO DE HECHO:
1)     Que,  habiendo recibido   la    Resolución antes   mencionada en párrafos arriba ,  donde resuelve que tengo que renovar mi licencia  funcionamiento 
2)     En esa línea, en la actualidad, la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento establece que la concesión de las licencias comerciales estará condicionada a que la administración municipal exija a los particulares la verificación previa de ciertos requisitos legales a fin de ejercer un determinado acto o derecho y no transgredir los intereses de la mayoría. Asimismo, para que las municipalidades puedan evaluar adecuadamente las solicitudes y documentos que presenten los administrados y las administradas para el desarrollo de sus actividades económicas en un establecimiento comercial determinado, nuestro ordenamiento jurídico ha previsto el pago de tasas por el derecho de tramitación del procedimiento de autorización de licencias de funcionamiento.
3)     Ley Marco de Licencia de Funcionamiento no se encontraba vigente, en tanto que el artículo 71º de la Ley de Tributación Municipal disponía la vigencia indeterminada de las licencias de apertura de establecimiento. Además, conforme lo establecía el artículo 74º de la referida norma, la renovación de las licencias de funcionamiento sólo procedía en aquellos casos de cambio de giro en el negocio, uso o zonificación del área donde se encontraban los establecimientos industriales, comerciales o profesionales.
4)     La indeterminación de la licencia de funcionamiento también es recogido en la actualidad por la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento. En consecuencia, su renovación tampoco es necesaria. Por otro lado, el artículo15º de esta Ley establece que para efectuar el cobro de tasas por licencias de funcionamiento será necesario que los Gobiernos Locales acrediten la existencia de la respectiva estructura de costos.

    FUNDAMENTO  DE DERECHO:
1)     El Informe Defensoría  Nº 133   Abuso de  la autonomía   municipal 
2)     Ley   marco  de   Licencia de Funcionamiento
3)     Ley Nº 27444 
ANEXO:
a)     Copia    de DNI
b)    Copia  de  la   Resolución de   la Sub.  Gerencia   Nº XXX-SGC/MDC
POR LO TANTO:
Sírvase tramitar  conforme  a  Ley 

LEVANTAMIENTO DE LA CLAUSURA TEMPORAL


                                                  Carabayllo, 04 de  junio de  2012

Señor
Alcalde  de   la Municipalidad de  Carabayllo.
Presente.-
Atención: Ejecutoria  Coactiva 
Asunto    : SOLICITO EL  LEVANTAMIENTO DE LA CLAUSURA   TEMPORAL, EN VISTA  NO SE HA CUMPLIDO   CON LA FORMALIDAD  DE NOTIFICAR SEÑALA   EN LA LEY Nº 27444 Y LEY    26979.

                        XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, debidamente  identificado con DNI Nº  20887264,  en mi  calidad  de   representante Legal    de la Empresa   XXXXXXXXXXXXXXXXX con domicilio comercial en   XXXXXXXXXXXXXXXX  del Distrito de  Carabayllo, ante usted me presento y digo:    
I.             PETITORIO:
                       Solicito   el levantamiento   de   la Clausura   temporal de mi establecimiento comercial, en vista   no se  ha cumplido   con la formalidad  de  notificar   como señala   en la Ley  Nº 27444  y la Ley   Nº 26979 
II.         FUNDAMENTO DE HECHO:
1)     Que, habiendo   sido notificado de  la Clausura   temporal  en  mi negocio  por un plazo de  7 días  hábiles,  por la infracción de Carecer   del Certificado de   Seguridad   Básica de   Defensa   Civil.
2)     Debe tener en cuenta  que la Resolución Nº 01  emitida por el Ejecutor Coactivo  , ha cometido  una ilegalidad a  no   cumplir  con lo  que señala    el tercer párrafo  del artículo 4.3  del artículo     del Reglamento  de la Ley de   Procedimiento   de  Ejecución Coactiva  , de  contar   la notificación  con las firma de dos testigos.
3)     El numeral   21.3  del artículo 21º de la Ley de Procedimiento  Administrativo   General  (Ley  Nº 27444)para  efectos  de la Ejecución coactiva, se debe  acompañar  copia  del acta   que se refiere, dicha  norma  de conformidad con  lo establecido   por el segundo   párrafo  del inciso  4.3   del artículo  41  del Reglamento   de   la Ley   de Procedimiento   de Ejecución Coactiva.
4)     Recayendo en  una nulidad  de  pleno derecho los actos administrativos que contravengan lo dispuesto en los numerales que anteceden, en aplicación de lo señalado en el Artículo Nº 10° de la Ley N°27444, del Procedimiento Administrativo General, de conformidad con lo establecido por el cuarto párrafo del inciso 4.3. del Artículo 4° del Reglamento de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.
5)     Señalo  una jurisprudencia del Tribunal Fiscal    donde   declara   Fundada  la QUEJA , que  se  interpone   contra   el procedimiento   de cobranza  coactiva  que no  se  inicio   conforme  a  ley Nº 9504-2-2004(03/12/2004 )   Se declara fundada la queja y se dispone la suspensión definitiva del procedimiento de cobranza coactiva seguido contra el quejoso. En primer lugar se indica que a fin de tener certeza sobre los hechos materia de queja se emitió la RTF N° 03008-2-2004, en la cual se dispuso la suspensión temporal del procedimiento de cobranza coactiva. Es el caso que a la fecha la Administración no cumplió con dicho mandato, siendo además que de la documentación proporcionada por el quejoso se aprecia que existen circunstancias que evidencian la improcedencia de la cobranza, como es el caso de la prescripción de la deuda materia de cobranza, aspecto que no ha sido desvirtuado por la Administración, concluyéndose que la cobranza coactiva no se inició con arreglo a ley.
III.- FUNDAMENTO JURIDICO:
·      Ley Nº 27444.
·      Ley  Nº 26079.
IV.- ANEXO:
1)     Copia de DNI
2)     Copia de la Resolución   de Ejecución Coactiva.   

POR LO TANTO:

Sírvase tramitar conforme  a   Ley