sábado, 29 de septiembre de 2012

Casi 5 mil fueron detenidos por no pagar pensión de alimentos







De enero del 2011 a junio de este año, 5.169 padres peruanos fueron detenidos por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos. Esta cifra fue dada a conocer por el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad (Renadespple) del Ministerio Público.

El problema, sostuvo Virginia Alcalde Pineda, presidenta del Renadespple, no es que no cuenten con el dinero necesario sino que no tienen la voluntad de hacerlo. También afirmó que hoy en día el proceso judicial por alimentos se ha simplificado.

FUENTE: LA REPUBLICA PERU

La Asamblea Popular del FOPODDEC




ImprimirPDF
fopoddec carabayllo.
Pero ¿No es el vendedor de los terrenos donde se construirá PLAZAVEA y que pertenecieron a la municipalidad?
El Frente de Organizaciones Populares para la Defensa y Desarrollo de Carabayllo (FOPODDEC) ha programado realizar el Domingo 30 de Setiembre en el frontis del Centro de Salud ‘El Progreso’, una Gran Asamblea Popular.
Esta tiene como objetivo exigir al gobierno de Ollanta Humala, reanudar la construcción del Centro de Salud, el cual lleva ya varios años paralizado debido a un acto de corrupción de funcionarios de la Red de Salud Túpac Amaru (RSTA).
Más dinero de los vecinos para pagar la corrupción

Otro de los objetivos es el de responder al abuso de cobros de arbitrios con amenaza de embargo que viene realizando la gestión del alcalde Rafael Álvarez Espinoza, la cual viene contratando una empresa internacional a la cual pagará varios millones de soles, paradójicamente el único cliente en el Perú de esta empresa es la Municipalidad de Carabayllo.

Municipalidad de Carabayllo obstaculiza la labor de Contraloría



Alcalde Rafael Álvarez Espinoza.

De continuar así la Contraloría pedirá la intervención del Ministerio Público.
En la Municipalidad de Carabayllo durante la actual gestión del alcalde Rafael Álvarez Espinoza, se han encontrado graves indicios corrupción. Alcalde y funcionarios han sido denunciados penalmente ante la Fiscalía.

Carabayllo es una de las diez municipalidades de Lima  no dejan que auditores revisen cuentas, pese a que están obligadas por ley.
El contralor Fuad Khoury indicó que la municipalidad de Carabayllo junto con otras nueve comunas, no brindan las facilidades a las comisiones de auditoría, pese a que está obligada por ley.
Precisó que esta al igual que otras nueve comunas hicieron entrega parcial o inoportuna de información, lo que afecta la supervisión de la ejecución del presupuesto en contrataciones de bienes y servicios, en las modalidades seleccionadas, entre enero del 2011 a junio del presente año.
Khoury Zarzar agregó que al parecer los alcaldes de los municipios fiscalizados no están enterados de las dificultades ocasionadas por los funcionarios de mando medio.
Advirtió que esta no es una buena señal, pero que insistirá con el pedido en el marco de la competencia funcional y que, en caso de que continúe esta situación, se recurrirá al Ministerio Público para que intervenga.

Municipalidad de Carabayllo no entrega información ni a sus propios regidores
La Municipalidad de Carabayllo es una de las pocas comunas que no entrega información o lo hace a destiempo, incluso a sus propios regidores los cuales se vienen quejando de esta situación. Asi lo afirma el regidor Pablo Gonzales y en su momento también lo hizo el suspendido regidor Percín Deza Ureta. Por si fuera poco el primer regidor Claudio Zegarra también dio cuenta en una sesión de concejo que los funcionarios municipales no le entregaban información y que tenía varios pedidos de información pendientes.
Ante los graves indicios de corrupción en que habrían estado involucrados funcionarios de confianza del alcalde Rafaél Álvarez Espinoza en relación a los 'trabajadores fantasma' de los muros de construcción del programa social 'Trabaja Perú', obra emprendida por el gobierno de Ollanta Humala, hasta el momento la municipalidad no ha emprendido investigación alguna pese a que el mismo alcalde Rafael Álvarez Espinoza ha admitido la existencia del caso de corrupción.
Los indicios detectados señalan que la corrupción durante la gestión del ex alcalde Miguel Ríos Zarzosa y la del actual alcalde Rafael Álvarez Espinoza se mantiene presente y que el tan voceado cambio no tiene sustento alguno.
En Lima Norte otro de los municipios que obstaculizan la labor de la Contraloría es el de Independencia.

Artículo de Carlos Santana Aguilar

miércoles, 19 de septiembre de 2012

ABUSIVO ALCALDE DE CARABAYLLO, LE ROBA A LOS MAS POBRES



ESTA REMITIENDO NOTIFICACIONES DE EMBARGO DE SUS PERTENENCIAS 
HIP..HIP...ES LA ULTIMA

El personaje que observan en la foto es el alcalde de Carabayllo del PARTIDO POPULAR CRISTIANO (PPC) que haciendo uso y abuso de su poder, a ordenado a su EJECUTOR COACTIVO el envió  de notificaciónes coactivas de 7 días, caso contrario serán objeto de embargo de sus pertenencias.
NOTIFICACION COACTIVA DE 7 DIAS

  • Estas notificaciones coactivas  son desde su génesis nulos de pleno derecho puesto que al emitirse  no han cumplido con el debido proceso conforme lo establece la ley de procedimiento ejecución coactiva además han obviado la existencia de expedientes en trámite a la fecha no resueltos.

  • Se están realizando reclamos masivos contra las cobranzas coactivas originadas en notificaciones que los contribuyentes no recibieron. La municipalidad creyó haber entregado notificaciones y como no recibió respuesta, inició procesos de cobranza coactiva.

  • Resulta más que preocupante ver como el alcalde de Carabayllo viola cada vez más las leyes en forma arbitraria y abuso de poder. En la mayoría de los casos no se justifican, rebasan los límites del derecho hasta convertirlos en una especie de fuerza extrajudicial.

  • La aplicación de las llamadas NOTIFICACIONES COACTIVAS son la más clara demostración de cómo viene actuando la municipalidad de Carabayllo en su pretensión de exigencia de pagos dados al margen de la legalidad y la realidad en contra de los mas pobres del distrito.

  • No procede acción coactiva en los cobros prescritos, la norma establece que cada cuatro años los impuestos prediales o por concepto de arbitrios ya han prescrito pero, pese a la claridad de la norma, el alcalde  obliga a los contribuyentes paguen sin poner objeción. .

No cabe ninguna duda, una vez más el que funge de alcalde esta demostrando que no tiene  ni tendrá una actitud firme contra los presuntos actos delictivos que se vienen dando en la municipalidad de Carabayllo en alianza estratégica con el Ejecutor Coactivo y su funcionario estrella Wu Huapaya..
¿Por qué? Porque sencillamente le importa un carajo. De otra forma habría de inmediato cesado a esa logia de funcionarios malandrines contratados no por eficientes sino por tener la experiencia de haber delinquido en las municipalidades de las cuales fueron votados. 

Es así, como con el apoyo del alcalde  estos sujetos reciclados funcionarios amprados en normas inexistentes, vienen remitiendo al domicilio de los contribuyentes más pobres del distrito NOTIFICACIONES INTIMATORIAS DE 7 DIAS, CASO CONTRARIO SERAN OBJEROS DE EMBARGO.  

Las municipalidades no pueden iniciar un proceso coactivo si antes no han notificado a las personas afectadas por el inicio de estos mecanismos conforme lo dispone la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva. La Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva que se menciona proporciona el nuevo marco legal bajo el cual debe llevarse a cabo los casos de cobranza coactiva, evitando sorpresas como las que VIENE ABUSIVAMENTE APLICANDO municipios como la de Carabayllo.



Fuente: http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/


FUEGO - JUAN CARLOS ALVARADO


Factores médicos de la muerte de Jesucristo



muerte_1.jpg

Cuando el cuerpo de Jesús queda colgando de la cruz, sus brazos tuvieron que estirarse brusca e intensamente quizá hasta 15 centímetros de largo, explica el Dr. José Antonio Lorente, director delLaboratorio de Genética de la Universidad de Granada, en España.
En esa situación, ambos hombros tuvieron que haberse dislocado, hecho que confirmaría lo que se dice en el Salmo 22: “Dislocados están todos mis huesos”, dice Lorente.

Cuando la persona está colgada en posición vertical, la muerte es terriblemente dolorosa por asfixia. Con los clavos fijos al madero, el esfuerzo de Jesús para respirar habría magullado su ya lacerada espalda, indica el catedrático.

Leemos en el Nuevo Testamento, continúa, que los huesos de Jesús no fueron fracturados. Ello sucedió porque los soldados confirmaron antes que Jesús había muerto.

Para comprobar esta muerte, uno de los soldados traspasó su costado derecho, atravesó el pulmón y penetró en su corazón, seguida de un gran volumen de un fluido claro como el agua, como describe Juan en su Evangelio.

martes, 18 de septiembre de 2012

Aumentaron los casos de violencia familiar en Lima y Callao





Así lo revela el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación. La mayoría no denuncia los abusos ante las autoridades.

Lima. El gerente de dicho observatorio, Juan Huambachano, sostuvo que de enero a junio de este año el Ministerio Público ha registrado un total de 17,094 denuncias por violencia familiar en los 43 distritos de Lima Metropolitana y los cinco del primer puerto del país.

“Esta cifra equivale a un promedio de 2,849 casos por mes, 94 por día y 4 casos cada hora”, señaló el funcionario durante su participación en el programa de radio Los Fiscales que transmite Radio Nacional.

Huambachano añadió que cuatro de cada diez casos de violencia familiar no se denuncian, por lo que si se toma en cuenta este sub registro, la cifra de hechos violentos en los hogares es, sin duda, mayor.

El funcionario sostuvo que, del total de casos denunciados, el 34.2% tiene interpuesta una demanda ante el Poder Judicial por parte de las Fiscalías de Familia y, incluso en algunos casos, con medidas de protección para las víctimas.

Por su parte, el 30.2% de casos se encuentra en etapa de investigación y el 18.8% fue archivado porque las agraviadas desestimaron su denuncia.

Respecto a los distritos donde se registran los mayores casos de violencia familiar, las cifras de Observatorio de la Criminalidad ubican en primer lugar a Lima Cercado y el Cercado del Callao, seguido de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

En tanto, los distritos que reportan menores casos de violencia doméstica son Chosica, Cieneguilla, Jesús María, San Isidro, Bellavista, La Perla y La Punta.


Fuente: Agencia Andina
• • 

Aprende técnicas de lectura rápida



Una ayuda imprescindible para quién precisa leer mucho

Como tantas otras actividades que desarrolla el ser humano, la lectura debe entrenarse. Leer no es seguir con la vista una serie de palabras que componen un texto sino que se trata de comprenderlas, de entender lo que nos dicen. Por ello, la mejor manera de leer adecuadamente es practicar todos los días.
Ahora bien, hay muchas personas –estudiantes y, en general, todos aquéllos cuya actividad profesional requiere leer muchos y largos textos- que necesitan poder leer a gran velocidad sin, por ello, dejar de comprender lo que el documento dice. Imaginémonos un abogado que tiene que leer un sumario de cinco mil páginas para poder defender a un acusado. Si se esmera en hacerlo despacio, no acabará nunca. O un estudiante que precisa aprender unos apuntes de toda una asignatura en pocos días. Le sucedería lo mismo.
Foto de una persona leyendo
La lectura rápida requiere entrenamiento y constancia
Por ello, los expertos han desarrollado lo que se conoce como ‘lectura rápida’ que no es otra cosa que la capacidad de leer a gran velocidad comprendiendo lo que expresa el texto y ahorrando así mucho tiempo.
En consecuencia, no hay que ser ningún superdotado para ser capaz de leer así. Existen una serie de técnicas que podemos aplicar para conseguirlo aunque, eso sí, no se logra de un día para otro sino que exige entrenamiento y constancia.

Como norma general, debemos saber que, para conseguir ser un buen lector, es imprescindible leer mucho. Y ello por dos razones: la primera es que, de esta forma, se logra agilidad y la segunda que así se enriquece el vocabulario, premisa básica para la lectura rápida.
A partir de ello, existen tres técnicas fundamentales para desarrollar la citada lectura rápida. Una es la llamada ‘de las tres páginas’ y consiste en tomar tres páginas consecutivas de un libro. La primera se lee a velocidad normal, la segunda a la máxima velocidad posible aunque no se comprenda nada y la tercera, igualmente, a gran velocidad pero tratando de entender lo que dice. Cuanto más repitamos este ejercicio, comprobaremos que nuestra rapidez de lectura mejora.
Otra es la ‘técnica de la postal’, que requiere un texto y una postal o cartulina. Se sitúa ésta bajo la primera línea del escrito y se va bajando, línea a línea, a medida que se van leyendo, tratando -según se progresa en el texto- de aumentar la velocidad de lectura. Con ello, se consigue aumentar el campo visual a la hora de leer y, de este modo, ser capaz de captar todas las palabras de una línea.
Y, por último, esta la técnica del ‘skimming’ –su traducción literal sería ‘descremar’- que consiste en tratar de leer captando solamente las palabras que son necesarias para entender el escrito, desechando las irrelevantes –artículos o adverbios ornamental-. De esta forma se consigue comprender la idea fundamental de cada frase.
Si practicamos estas tres técnicas con constancia, comprobaremos que nuestra velocidad de lectura aumenta considerablemente.

PAUL WILBUR EN PERU


sábado, 15 de septiembre de 2012

ASOCIACION CRISTIANA DE ASESORIA LEGAL DEL PERU






ASOCIACION CRISTIANA DE ASESORIA LEGAL DEL PERU
http://asesorescristianos.blogspot.com/
E-mail. asesores_cristianos@hotmail.com
Telf : 5433668 Cel : 986489386
http://facebook.com/asesores.cristianos

viernes, 14 de septiembre de 2012

VIOLENCIA FAMILIAR




Dorita* comparte su experiencia de vida:

“Quisiera compartir con todos mi experiencia soy una mujer ya mayor.

Me casé bastante joven,  tenía yo 20 años y me casé con la ilusión de hacerlo hasta la muerte.

 Mi esposo  empezó a cambiar y fui violentada enajenada violada maltratada por más de 25 años.

Todo el tiempo no pude concretar mi separación por que siempre pensé en mi hijo y claro en luchar hasta las últimas consecuencias por mi matrimonio.

 Además que los trámites para divorciarme eran en ese entonces muy difíciles. Y nunca tuve tiempo ni dinero ni voluntad de hacerlo pensando como piensan muchos aquí. La familia es la célula  básica de la sociedad…etc.


 Yo respeto mucho pero…por culpa de pensar de esta forma mi hijo sufre hoy todas las cosas k vio k su padre me hacía…Yo soy una persona triste y con tendencia a la depresión…

Sobre mi esposo, él continúa siéndome infiel con mujeres que se prestan a esto por internet…

Todo se hubiera podido evitar si yo no hubiera pensado como piensan muchas aún….Que debemos continuar casados a pesar de todo lo que tenemos que soportar por nuestros hijos…

Hoy con esta ley después de todo lo que sufrí puedo divorciarme…pero a pienso…oh Dios mío  ya para que

¿¿¿ Mi hijo creció y el nunca cambiara y yo¿¿¿ tal vez yo pronto moriré”.

Para preservar la identidad de nuestra amiga lectora, la llamaremos Dorita.*

Cuantas veces, hasta cuando seguiremos viendo, oyendo o escuchando historias como la de Sarita?

Es una de la miles y miles de historias que se repiten en diversas formas una menos y otras muchísimo más graves que la narrada.

Desde hace años en Perú se ha legislado y modificado con Ley 29282 la Ley de Violencia Familiar y su Reglamento,- cuyo texto será abordado en otro artículo-  y  como correlato existe todo un aparato policial, fiscal y judicial que se encarga de intervenir como procesar estos casos, lamentablemente, su quehacer es predominantemente  disuasivo, es decir, al final de todo un largo proceso  incide en recomendar que durante el proceso como al término del mismo , el agresor y su víctima  o toda su familia acuda a terapias sicológicas que casi nunca ocurren y menos le interesa al agresor.

A diario vemos diversidad de formas de violencia familiar una más grave que otra; en los  pasados recientes días los medios de comunicación nos traían la noticia  como un padre asesina a su dijo que defendía a su maltratada madre; otra  el de una joven esposa cansada de esta violencia  resultó asesinada por arma de fuego  por su cónyuge junto con el policía al cual acudió a denunciar en el mismo acto que fue este último a notificarlo a su domicilio. El agresor quien también se suicidó, resolvió en segundos lo que la Ley tarda días, meses o años.

Lo peor de todo es que cuando estas noticias se difunden los malos actos se copian con el añadido que son superados en perversidad por los nuevos  actores.

QUE HACER?

Aprender a   decir NO a tiempo. 

Aprender decir NO  a tiempo puede y debería significar que las personas  aprendamos a identificar y apartarnos de todo vestigio o signo de violencia, desde la primera oportunidad.

Todos, nuestras amigas y amigos sicólogos, siquiatras, toda autoridad, servidor público, docentes, persona, vecino, familiares   tenemos una frondosa  tarea en lo preventivo, desde casa, en los colegios, acaso desde inicial o en la primaria, ahora casi todos los colegios cuentan con sicólogos, pero resultan insuficientes o en número o en estrategias para identificar y esencialmente para poder ejecutar acciones preventivas individuales destinadas a erradicarlas. Acaso una alternativa fuera educar a padres y docentes en estrategias orientadas  a identificar y disuadir toda  conducta violenta.

En que colegio no existen diversidad de niños y niñas violentadas o que violentan a  sus compañeras o compañeros o que presentan signos o síntomas de violencia en casa?  Recientemente el Ministerio de Educación procura regular al respecto una cruel realidad vigente de antaño.

Hay quienes no se consideran violentadas porque la pareja no le pega, no le insulta, pero la tiene sumida en un enfermizo  control hasta de sus mínimos movimientos, cual carceleros, es quien decide por ella que hacer o no, cuando cómo y con quien o no tratar. 

Si aceptamos estas conductas desde el hogar es fácil entender porque  aceptamos con resignación las vejaciones a diario de cualquier persona  desde algunos  cobradores,  profesores,  compañeros de trabajo, del jefe, de la  autoridad que abusa de su poder.

Tratando de interpretar los comentarios de César Cánepa Yori - en este país aun cuando han pasado más de 500 años de emancipados  seguimos esperando un libertador, repetimos día a día  figuras o del conquistador avasallador o del genuflexo  resignado a su condición de conquistado.

Y que pasa en casos como el de Sarita  en el que ELLA siendo consciente de su vejación, de su destruida  autoestima  decide seguirla soportando hasta sus últimos días, día a día, con resignación?   

Sarita es consciente del grave daño que su resignación no sólo le ha causado a ella sino también a su hijo. Quiera  su hijo  y Dios que su ciclo como agresor o víctima no se repita.

Mi consejo Sarita es que NUNCA, NUNCA  es tarde para que recobres tu dignidad, tu autoestima, tu libertad.

Busca ayuda profesional, da todo por un día de vida en libertad, de vida con dignidad, verás que vale la pena verla y sobre todo, vivirla.  

DIOS las bendiga.

“  Y CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD  OS HARA LIBRES”

ULISES MENDOZA ESPINO
Presidente de Asociación Cristiana de Asesoría Legal del Perú


CONSULTAS, COMENTARIOS Y SERVICIOS LEGALES escríbeme a:
asesores_cristianos@hotmail.com

CITAS llamándome al Cel .: 986489386 ( claro )

CONVIVIENTES CON DERECHO A PENSION DE VIUDEZ




Francis consulta: 

Mi tía tiene 78 años, convivió mas de 50 años con mi tío quien falleció hace unos meses¿Tiene derecho a pensión de viudez? ¿Puede acceder a ser atendida en los hospitales de la seguridad social? ¿Puede obtener DNI si sólo tiene Libreta de 3 cuerpos y no tiene como sacar su partida de nacimiento?

El caso de tu tía nos alecciona sobre la necesidad de fomentar la formalización del MATRIMONIO o bien a que oportunamente sea reconocida, notarial o judicialmente, en su condición de CONVIVIENTE lo cual le habría evitado los trámites que a su avanzada edad, con las limitantes de documentos y el siempre gravitante tiempo en contra, recién ahora podría intentar realizar ser reconocida como tal.

La UNION DE HECHO o condición de CONVIVIENTE se halla reconocida por la Constitución peruana y regulada por el Código Civil Peruano en su  Articulo 326º.- Efectos de uniones de hecho en los términos siguientes:

“La unión de hecho, voluntariamente realizada y mantenida por un varon y una mujer, libres de impedimento matrimonial, para alcanzar finalidades y cumplir deberes semejantes a los del matrimonio, origina una sociedad de bienes que se sujeta al régimen de sociedad de gananciales, en cuanto le fuere aplicable, siempre que dicha union haya durado por lo menos dos años continuos.

La posesión constante de estado a partir de fecha aproximada puede probarse con cualquiera de los medios admitidos por la ley procesal, siempre que exista un principio de prueba escrita.
La unión de hecho termina por muerte, ausencia, mutuo acuerdo o decisión unilateral.
En este ultimo caso, el juez puede conceder, a elección del abandonado, una cantidad de dinero por concepto de indemnizacion o una pension de alimentos, ademas de los derechos que le correspondan de conformidad con el régimen de sociedad de gananciales.
Tratándose de la union de hecho que no reuna las condiciones señaladas en este articulo, el interesado tiene expedita, en su caso, la accion de enriquecimiento indebido.”

Hay casos en los cuales a muy avanzada edad o cuando la pareja ha fallecido el conviviente supéstite recién se enteran que la pareja antes había sido casado, lo cual imposibilitaría que accediera a ser reconocida como conviviente corriendo en consecuencia de exponerse a la pérdida de los derechos que le confiere el Art. 326 del Código Civil.

Para que tu tía sea acceda a cobrar  una pensión de viudez como  “ conviviente” de la ONP o de la AFP (según fuera la afiliación al régimen previsional que en vida optó el conviviente fallecido) acogiéndose a la jurisprudencia vertida por el Tribunal Constitucional en la sentencia recaída en el Expediente Nº 97708-2006-PA/TC  (María Ávalos Cisneros), es necesario que previamente obtenga el documento o sentencia que la reconozca notarial o judicialmente, como Conviviente, el mismo documento le será requerido para ser atendida como asegurada en los hospitales y establecimientos de ESSALUD, como para todos los derechos y acciones (sociedad de gananciales, acción indemnizatoria, etc,. )que le confiere el Código Civil.
Para el reconocimiento notarial o judicial, previo, de la unión de hecho debe  contratar los servicios de un Abogado a efectos que prepare la correspondiente solicitud o minuta evaluando previamente las pruebas necesarias que den  al notario o juez la certeza de lo solicitado.

Es importante recordar que los convivientes no tienen derecho a heredar, por lo que es aconsejable que los bienes muebles o inmuebles que adquieran los obtengan cuando menos en copropiedad.   
Si la tía es mayor de 60 años, es aconsejable igualmente que previamente acuda a un hospital del Ministerio de Salud o de ESSALUD para que el psicólogo y/o siquiatra la examine y certifique su estado de salud mental, precisando que se encuentra en plenitud de sus facultades mentales.
Para el canje respecto de la libreta electoral de 3 cuerpos debe acercarse a cualquier Oficina de la RENIEC donde igualmente le indicarán el procedimiento a seguir en caso de no  contar con Partida de Nacimiento.

jueves, 6 de septiembre de 2012

ASIGNACION ANTICIPADA DE ALIMENTOS.


EXP: 03045-2012
ESP: Yessica Salinas
ASIGNACION PROVISIONAL
ESCRITO Nº.
SUMILLA: SOLICITA DE ASIGNACION ANTICIPADA DE ALIMENTOS.

SEÑOR JUEZ DEL  PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CARABAYLLO:

MERLY MILAGROS OJEDA DOMINGUEZ, identificada con DNI. 44808506, domiciliado en la Mz N Lt .06 AA.HH. 1ro de mayo. Distrito de Carabayllo y con domicilio procesal en la Mz. B Lt. 08 P.J. Villa el Polvorín, distrito de Carabayllo, ante Usted con el debido respeto me apersono y manifiesto lo siguiente:

I.- PETITORIO Y VIA PROCESAL:

Que, en representación de mis mejores hijas ESTRELLA BRIGITTE PALOMINO OJEDA de 12 años de edad y ANA MARICIELO PALOMINO OJEDA de 09 años de edad,  en la vía procesal de PROCESO UNICO (de acuerdo al C.P.C proceso sumarísimo), en la demanda de ALIMENTOS, interpuesta ante su despacho, y dirigida contra el padre de la menor LUIS ALBERTO PALOMINO ARRIETA, a quien se le deberá notificar en su domicilio : JIRÓN RAMÓN CASTILLA Nº 167 AA.HH. EL CARMEN, DISTRITO DE COMAS, PROVINCIA DE  LIMA, acudo a su judicatura con la finalidad de:


Peticionar ASIGNACION ANTICIPADA DE ALIMENTOS, a efecto de a resultas del proceso alimenticio, acuda con una pensión provisional ascendente a la suma de QUINIENTOS NUEVOS SOLES, equivalente a la suma de 500.00/100 de Nuevos Soles, en su calidad de padre, amparamos nuestra pretensión en los siguientes fundamentos de hecho y derecho:

II. FUNDAMENTOS DE HECHO Y DERECHO:

PRIMERO: VINCULO FAMILIAR DEMOSTRADO.- Que, está demostrado con la partida de nacimiento que la demandada don  LUIS ALBERTO PALOMINO ARRIETA,  es madre de las menores cuya tutela alimenticia se ha demandado.

SEGUNDO: NECESIDAD DE LA MENOR.- Que, mi hija ESTRELLA BRIGGITE PALOMINO OJEDA de 12 años de edad y ANA MARICIELO PALOMINO OJEDA de 09 años de edad y como todas las menores de dichas edades necesidades de formación tanto biológicas como psicológicas, además de los siguientes conceptos:

ALIMENTACION.- Para sus necesidades cotidianas como para sus loncheras escolares.
VESTIMENTA.- Las menores necesitan no solo vestido ordinario como educativo.
SALUD.- Para el pago de su seguro médico como de sus atenciones médicas ordinarias – controles.
EDUCACION.- Para la educación de la menor tanto en su formación básica como en las extraordinarias.
VIVIENDA.- Para su morada permanente y su protección del medio ambiente inclemente.
RECREACION.- Para su normal desarrollo la menor necesita de recreación los fines de semana, lo cual se deberá de tener en consideración al momento de resolver.

TERCERO: INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES ALIMENTICIAS.- Que actualmente el demandado y padre de mis menores hijas LUIS ALBERTO PALOMINO ARRIETA, se ha desentendido totalmente de las necesidades alimenticias de la menor, no le viene pasando pensión alimenticia alguna, por lo cual es procedente la petición alimentaria.

CUARTO: Que, en consecuencia es totalmente procedente la petición de asignación anticipada, por lo cual peticionamos a su judicatura se sirva ordenar a la parte demandada acuda a la menor en cuya representación me apersono a la instancia con una Asignación anticipada ascendente a la suma de S/. 500.00.

IV. FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Amparo en lo prescrito por el Código del Niño y Adolescente en los siguientes artículos:

Ø  Baso mi pretensión en los dispuesto por los Artículos 415, 235, 472, 481 y 487 del Código Civil, Artículos 101y 102 del Código de los niños y Adolescentes y del D.L. 26324.
Ø  Asimismo en las modificaciones introducidas en la Ley 28439, de fecha 28 de diciembre del 2004, respecto de la competencia y tramitación de la presente causa.

MEDIOS PROBATORIOS:

Que, adjunto a la presente los siguientes medios probatorios:

  1. Copia del DNI. de la recurrente.
2. Copia de la demanda y sus anexos.







POR TANTO:

Solicito a vuestro despacho se sirva amparar la presente petición de ASIGNACION PROVISIONAL, y consecuentemente se sirva ordenar a la demandada cumpla con acudir a sus menores hijas ESTRELLA BRIGITTE PALOMINO OJEDA de 12 años de edad y ANA MARICIELO PALOMINO OJEDA de 09 años de edad, con una pensión PROVISIONAL mensual adelantada ascendente a la suma de S/. 500.00 DOSCIENTOS DOLARES AMERICANOS, o su equivalente en moneda nacional.

SEGUNDO OTRO SI DIGO.- Que solicito a su despacho se sirva tener por presentada los siguientes anexos:

ANEXO 1-A.- Copia de D.N.I.
ANEXO 1-B.- Copia de la demanda y anexos

Carabayllo, 05 de septiembre del 2012.


MARTIN LUTERO


sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Dónde está Dios en medio de la tragedia?


¿Dónde está Dios en medio de la tragedia?

¿Dónde encontramos la fuerza interior para soportar los miedos, las tragedias, los desastres y los ataques terroristas? ¿Hasta dónde podemos contar con Dios?
 
¿Hasta qué punto podemos confiar en que Dios va ha estar con nosotros? Es alguien a quien podemos recurrir en cualquier situación de crisis, así como en momentos de calma?

Las tragedias, los desastres, los ataques terroristas: ¿Dónde está Dios?


Dios es el Creador del universo y está deseando que le conozcamos. Es por esta razón que estamos todos aquí. Es su deseo que confiemos en Él y tengamos la experiencia de su poder, amor justicia, santidad y compasión. Así que Él está diciendo a todos los que quieran, "Ven a mi".

A diferencia de los seres humanos, Dios sabe lo que pasará mañana, la semana que viene, el año que viene, la década que viene.
Él dice, "Yo soy Dios, y no hay nadie como yo, yo declaro del fin al principio"1 Sabe lo que va ha ocurrir en el mundo. Y aun más importante, sabe lo que te va ha pasar a lo largo de tu vida y quiere estar en ello contigo, si tu eliges hacerle parte de tu vida. Dios dice que puede ser nuestro "refugio y fortaleza, ayuda en tiempo de prueba"2 Pero es necesario que hagamos un esfuerzo sincero para buscarle.
Dice, "Me buscareis y me hallareis cuando me buscareis de todo corazón"3 Esto no significa que aquellos que conocen a Dios no vivirán momentos difíciles. Cuando ocurre un atentado terrorista que causa sufrimiento y muerte, aquellos que conocen a Dios también sufren. Pero existe una paz y una fuerza que sólo nos da la presencia de Dios.
Uno de los que seguía a Jesús lo explicó así: "Somos presionados de todos los lados mas no debilitados, perplejos, pero no en desespero, perseguidos, pero no abandonados; castigados, pero no destruidos"4 La realidad nos demuestra que tendremos problemas en la vida. Aun así, si los vivimos conociendo a Dios, podemos reaccionar a ellos con una perspectiva y una fuerza que no es la nuestra. No hay ningun problema que sea insoportable para Dios. Él es más grande que cualquier problema que salga a nuestro encuentro, y no estamos solos frente al problema.
La palabra de Dios nos dice, "El Señor es bueno, es un refugio en tiempo de dificultades. El se preocupa de aquellos que confian en Él"5 y además, "El Señor está cercano a aquellos que le llaman, a aquellos que le llaman de verdad. El satisface los deseos de aquellos que le temen; escucha sus clamores y les salva"6
Jesucristo les dijo a sus seguidores estas palabras de consuelo: "No cuestan dos gorriones un centimo? Y todavía noy hay un pájaro que se caiga al suelo sin que el padre lo permita. Los cabellos de tu cabeza están incluso contados. De modo que no temáis; vosotros sois mucho mas valiosos que los gorriones."7 Si de verdad buscas a Dios, el cuidará de ti como nadie más lo hará.

La tragedia, el desastre, los ataques terroristas: Nuestra propia voluntad


Dios ha creado la humanidad con la habilidad para elegir. Esto significa que no estamos forzados a tener una relación con Él. Él permite que le rechacemos y que cometamos también actos malvados. Podría forzarnos a ser personas de amor. Podría forzarnos a ser buenos, pero entonces, ¿qué tipo de relación tendríamos con Él? No sería una relación en absoluto, sino obediencia totalmente forzada y controlada. En cambio nos dio la dignidad de tener voluntad propia.

Naturalmente, nos preguntamos desde el fondo de nuestro ser..."Pero Dios, ¿Cómo has permitido que algo tan terrible ocurra? ¿Cómo preferiríamos que Dios actuara? ¿Querríamos que Dios controlara los actos de las personas? En el caso de un atentado terrorista, ¿qué numero de muertos debería Dios permitir que hubiese? ¿Nos sentiríamos mejor si Dios permitiera solo la muerte de unos cientos? O ¿preferiríamos que Dios permitiese la muerte de solamente una persona?
Aunque Dios evitase la muerte de una sola persona, no habría ya libertad de elección. Las personas eligen ignorar a Dios, despreciar a Dios, ir por libre y cometer actos terribles los unos hacia los otros.
La tragedia, los desastres, los atentados terroristas: Nuestro mundo. Este planeta no es un lugar seguro. Alguien nos podría agredir. Nos podría atropellar un coche. Podríamos encontrarnos en un tren que ha sufrido un atentado terrorista.
Muchas cosas nos podrían ocurrir en este lugar hostil llamado Planeta Tierra, un lugar en el que la voluntad de Dios no siempre se lleva a cabo. Aun así, Dios no está a la merced de la voluntad de las personas, afortunadamente es más bien al revés.
Estamos hablando del Dios que creó el universo con sus incontables estrellas, al pronunciar las palabras, "Hayan luces en la expansión del cielo"8 el Dios del que "reina sobre las naciones"9 Es ilimitado en poder y en sabiduría. Aunque haya problemas que parezcan insoportables, tenemos un Dios increíblemente capaz el cual nos recuerda, "Yo soy el Dios de toda carne; ¿hay alguna cosas imposible para mi?"10 De alguna manera misteriosa Dios es capaz de mantener la libertad otorgada a los humanos pecadores, y aun así llevar a cabo su voluntad. Dios dice claramente, "Mi consejo se sostendrá, y conseguiré todos mis propósitos"11 Y podemos encontrar en este hecho consuelo, si nuestras vidas están sometidas a Él. "Dios opone al orgulloso, pero da gracias al humilde"12

Los miedos, las tragedias, los desastres: ¿Dónde está Dios ahora?

Algunos de nosotros- no, no todos- elegimos manipular a Dios y sus principios. Comparado con otros, obviamente comparados con terroristas, puede que nos consideremos personas respetables y buenas. Pero en el fondo de nuestro corazón, siendo sinceros con nosotros mismos, si nos encontráramos cara a cara con Dios, nos daríamos cuenta de nuestro pecado. A medida que nos acercamos a Dios en oración, ¿no nos hacemos pequeños, paralizados por la sensación que Dios tiene total conocimiento de nuestros pensamientos, acciones y egoísmo? A través de nuestras vidas y nuestra acciones, nos hemos distanciado de Dios. A menudo hemos vivido la vida como si pudiéramos manejarla tranquilamente sin su ayuda. La Biblia dice que "Todos somos como ovejas, nos hemos desviado, cada una a tomado su propio camino"13 ¿Y cuales son las consecuencias? Nuestro pecado nos ha separado de Dios, y este hecho afecta más que simplemente nuestra vida sobre esta tierra. El castigo por nuestro pecado es la muerte, o estar separado de Dios por la eternidad. Aun así, Dios ha provisto una forma para que podamos ser perdonados y conocerle.

La Fuerza Interior a través del Amor de Dios


Dios vino a la Tierra a rescatarnos. "De tal manera amó Dios al mundo, que envió a su único hijo, para que aquel que en Él crea no se pierda, sino tenga vida eterna. Pues Dios envió a su hijo al mundo, no para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo a través de Él"14

Dios sabe del dolor y del sufrimiento que vivimos en este mundo. Jesús dejó la seguridad de Su casa, y entró en el mundo difícil en el que vivimos. Jesús se cansó, tuvo hambre y sed, luchó con las acusaciones de otros y fue marginado por su familia y sus amigos. Pero Jesús vivió mucho más que las dificultades del día a día. Jesús, el hijo de Dios en forma humana, por su voluntad tomó todos nuestros pecados sobre sí mismo y pagó el castigo de muerte. "Esto es amor, que puso su vida por nosotros"15 Sufrió torturas, una muerte lenta, la humillación de una muerte sofocante en una cruz, para que nosotros fueramos perdonados.
Jesús les explicó a otros mucho antes de que ocurriera, que sería crucificado. Dijo que tres días después de su muerte resucitaría, para demostrar que era Dios. No dijo que algún día se reencarnaría en algo. (Si hubiera sido así, ¿quién sabría si en verdad había ocurrido?) Dijo que tres días después de ser enterrado, se les aparecería físicamente vivo a aquellos que vieron su crucifixión. Al tercer día, la tumba de Jesús estaba vacía y muchas personas testificaron haberle visto vivo.
Ahora nos ofrece la vida eterna. No hacemos nada para merecerla. Es un regalo que Dios nos ofrece, el cual recibimos cuando le pedimos que entre en nuestra vida. "El don de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús"16 Si nos arrepentimos de nuestros pecados y volvemos a Dios, podemos obtener el regalo de la vida eterna a través de Jesucristo. Es bastante sencillo. "Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene vida."17 Quiere entrar en nuestra vida.

La Fuerza Interior a través del Plan de Dios

¿Qué me dices del cielo? La Biblia dice que Dios "ha puesto eternidad en el corazón del hombre"18 Alo mejor eso quiere decir que en el fondo de nuestro corazón, sabemos qué pinta tendría un mundo mejor.
La muerte de personas que queremos nos convence que hay algo que no funciona en esta vida y en este mundo. En algún lugar del alma, sabemos que debe haber un lugar mucho mejor, un lugar lejos del dolor y las dificultades que nos destrozan.
Dejame decirte que Dios sí tiene un lugar mejor para nosotros. Será un sistema completamente diferente en el cual será su voluntad la que se lleve a cabo. En este mundo, Dios secará toda lagrima. No habrá más sufrimiento, llanto, muerte o dolor.19 Y Dios, por su espíritu, residirá en cada persona en tal maner a que no volverán a pecar nunca más.20
Los eventos de un ataque terrorista son horribles. Rechazar una relación eterna con Dios, que te ofrece Jesús, sería aun peor. No sólo a la luz de la Vida eterna que te espera sino también porque no hay ninguna relación en el mundo que se compare con conocer a Dios en esta vida. Él es nuestro propósito en la vida, nuestra fuente de consuelo, sabiduría cuando estamos confundidos, nuestra fuerza y nuestra esperanza. "Probad y ved que Dios es bueno; bendito es el hombre que encuentra en el su refugio"21
Algunos dicen que Dios es simplemente una muleta. Y es posible que sea el único en el que se pueda uno apoyar.
Jesús dijo, "Mi paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga mieda"22 Aquellos que confían en Dios a lo largo de su vida, dice que es como construir tu vida sobre. Una roca. Sea cual sea la crisis que enfrentes en esta vida, Él te puede mantener firme.

La fuerza Interior a través del Hijo de Dios


Puedes dejar que entre Jesús en tu vida ahora mismo. "A todos los que le recibieron, a aquellos que creyeron en su nombre, les dio la potestad de ser llamados hijos de Dios."23 Es a través de Jesucristo que podemos volver a Dios. Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, si no es por Mi"24 Jesús ofreció, "Yo estoy a la puerta y llamo, si alguien oye mi voz y abre, entraré y cenaré con Él"25

Ahora mismo puedes pedirle a Dios que entre en tu vida. Puedes hacerlo a través de la oración.
La oración significa hablar honestamente con Dios. En este preciso instante puedes llamar a Dios diciéndole de forma sincera algo así:
"Dios, me he alejado de ti en mi corazón, pero quiero que eso cambie. Quiero conocerte. Quiero recibir a Jesucristo y su perdón en mi vida. No quiero pasar más tiempo separado/a de ti. Sé tú el Dios de mi vida de ahora en adelante. Gracias Dios"
¿Le has pedido esto sinceramente a Dios? Si lo has hecho, tienes mucho por delante. Dios te promete darte una vida de satisfacción a través de conocerle.26 ¿Dónde está Dios? Él promete hacer su casa en ti27 Y te da a una vida eterna.28
No importa lo que ocurra a tu alrededor, Dios va estar contigo. Aunque las personas no sigan la voluntad de Dios, Dios es capaz de usar las circunstancias terribles y llevar a cabo su plan a pesar de ello. Dios tiene la última palabra en los eventos del mundo. Si tú le perteneces, puedes relajarte y confiar en la promesa que dice, "Todas las cosas ayudan a bien a aquellos que aman a Dios y conforme sus propósitos son llamados"29
Jesucristo dijo, "Mi paz os dejo y mi paz os doy, yo no os la doy como el mundo la da" "No se turbe vuestro corazón. En el mundo tendréis aflicciones, pero ten animo; Yo he vencido al mundo"30 Él promete que nunca nos fallará no nos dejará.31 Para que puedas empezar a conocer a Dios y su voluntad para tu vida, lee los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan que están en la Biblia.