jueves, 28 de febrero de 2013

COMO SABER SI ESTÁS EN INFOCORP Y LA CENTRAL DE RIESGO



Antes que nada, tendrás que saber si estás en INFOCORP. Todo el mundo, deudores o no, tendrían que consultar de manera regular los reportes de INFOCORP, pues hoy en día se los puede solicitar de manera gratuita.

¿DÓNDE PIDO EL REPORTE DE INFOCORP?

Para acceder al reporte de INFOCORP deberás dirigirte a la agencia de atención al consumidor ubicada en San Isidro, Perú. Allí el informe es gratuito y solo necesitas presentar tu DNI para obtenerlo. En las demás agencias tendrás que pagar por él. Aquí tienes la dirección de la Agencia de INFOCORP en Lima.

¿CUÁNTAS VECES PUEDO PEDIR EL REPORTE EN INFOCORP?

Tantas como quieras. No hay límite para solicitar el informe de INFOCORPen la agencia de San Isidro.

¿CÓMO SOLICITO EL INFORME ANTE LA CENTRAL DE LA SBS?

Debes acercarte con tu DNI a la Plataforma de Atención al Uuario de SBS en Jr. Junín 270 Lima, donde tendrás acceso a tu informe gratuito. Además, puedes consultar aquí cuál es la diferencia entre INFOCORP y la Central de Riesgos.

HACER FRENTE A LAS DEUDAS

Una vez que cuentes con tu información actualizada y sepas cuál es tu clasificación como deudor, lo siguiente es tomar cartas en el asunto. El primer paso es reconocer que hay una deuda y expresar la voluntad de pagarla, tanto ante un banco o una empresa de cobranza.

¿QUÉ HACER DESPUÉS?

Llegado a esta instancia hay dos opciones:
  1. Empezar el pago de la deuda y esperar que todo siga su curso. Es decir, esperar que la entidad a la que se le debe corrija la clasificación de tu deuda, que luego envíe esa información a la SBS eINFOCORP y que con el correr de los meses vayas recuperando tu perfil crediticio. Eso no sucede de la noche a la mañana. La clasificación suel cambiarse cada tres o seis meses, según la institución.
  2. El otro camino requiere un renegociamiento extrajudicial con el banco o la empresa de cobranza. Por lo general se acuerda un pago de la deuda principal, y una reducción de los intereses para lo que resta de la deuda. Pero si se va a tomar este camino es conveniente asesorarse con un profesional con con la Defensoría del Cliente Financiero o el Indecopi.

NOTA DE PRENSA A LA POBLACION DE LIMA

“CONET-PERÚ”
CORPORACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DEL PERÚ
Ficha Registral: 11576810
NOTA DE PRENSA 
A la Población de Lima
Los regidores de Lima del PPC desde el algún tiempo vienen cuestionando y criticando la deficiente labor de la Alcaldesa de Lima Susana Villaran de la Puente en los temas municipales, pero las críticas con más énfasis han sido a la ausencia de  buenos cuadros técnicos al interior de la Municipalidad de Lima. Y en las medidas de protestas de los Transportistas  la bancada de regidores del PPC, nos dio apertura. Después de que la Población de Lima tomo conocimiento sobre el respaldo a favor de la no revocatoria a través del  Sec. General Raúl Castro del Partido Popular Cristiano PPC, todos los regidores de Lima, han seguido con esa misma posición critica a la Alcaldesa de Lima. Hoy después de dos años y dos meses de gestión municipal y lo indiscutible, lo evidente ante los ojos de la población vemos a una gestión municipal que no ha dado la talla suficiente, por ser INCAPAZ hasta políticamente. 
En ese sentido los regidores de Lima de la bancada del PPC no se les entiende en lo absoluto, porque cuestionan, critican y luego defienden la no revocatoria con argumentos débiles como por citar un ejemplo el Sr. Regidor Alberto Valenzuela ayer en RPP dijo: El PPC siempre fue crítico y nosotros apoyamos la no revocatoria, porque  las elecciones municipales le costara al Estado alrededor de 400 millones de soles en el 2013, para luego tener otras elecciones en setiembre 2014 y no lo vemos razonable. Entonces nosotros formulamos las siguientes preguntas: 
1.  ¿Quién va asumir el gasto del desastre de la Obra Vía Parque Rimac y los daños colaterales que ha tenido el desborde del RIO RIMAC de no tener previsto una obra que le servirá a la población de Lima?.
2.    ¿El costo de viajes en horas hombres  por la paralización de la obra del túnel de San Juan de Lurigancho, que hubiera acortado el tiempo de viajes de los pobladores de SJL al centro, norte de la ciudad?
3.    ¿El Costo social de la irresponsable intervención y desalojo de la Parada, con  muertos, cientos de heridos, millones de soles en pérdidas por el saqueo de la mercadería a Gamarra?
4.    ¿El costo social de la no aplicación de una propuesta coherente en materia de transporte de acuerdo a la realidad de los transportistas y sobre todo a la imposición de un sistema integrado de transporte no viable para los usuarios de Lima y Callao?
5.    ¿El costo de oportunidad por el estancamiento de  2,000’000 000 (Dos mil millones de Dólares Americanos) que se dejaron de invertir los Empresarios del Transporte en la adquisición de unidades cero kilómetros de alta tecnología, sin contabilizar la infraestructura, puestos de trabajo formal, sistematización del transporte e implementación de tarjeta inteligente, todo esto realizado por capital peruano?
6.    Lo ultimo: ¿Cual es el costo de la ilusión de todos los limeños de tener las calles seguras cuando la Alcaldesa de Lima juega con la seguridad del pueblo, realizando una presentación BAMBA de las 100 unidades no aptas?. Ahora Villarán y Prado denunciados por Colusión Agravada ante el Ministerio Publico.
Entonces cual es el costo y beneficio de mantener a una Alcaldesa que nos trae mayores problemas que soluciones. Esta administración Edil no solo es INCAPAZ, INEFICIENTE, también esta privatizando los peajes por 60 años entregándolo a manos de Empresas Constructoras Brasileñas, quienes están administrando las garitas de peaje y fondos sin haber puesto un ladrillo. Así se hace política en nuestro país, vendiendo todo lo que se pueda así por tener gobierno municipales que no pueden realizar ninguna OBRA pública. 
OTRO SI DIGO: El Sr. Perfecto Ramírez regidor de Lima, por el partido Fuerza Social, de tendencia izquierda es el nuevoTERRORISTA de la Municipalidad de Lima, porque con fuerza y vehemencia ha realizado comentarios fuera de tono y en un contexto anti-democrático y en perjuicio de la propiedad al anunciar: “Que el BANCO MUNDIAL ha ordenado que saquemos las tanquetas y la aplanadora para acabar con todos los transportistas”  (contamos con la grabación que lo haremos publico en la próxima conferencia de prensa). 
CONET-PERÚ, rechaza todo tipo de intromisión de recetas de carácter impositivo, por parte del BANCO MUNDIAL, pero también consideramos que esta institución ha sido mal informada  por el Sr. Juan Tapia Grillo que en el proceso de Licitacion de los Cinco Corredores Complementarios tiene un plan de mitigación y no va a tener un impacto social que afecte la economía del país. 
Señores BANCO MUNDIAL, con el Proyecto de Licitación de los Cinco Corredores Complementarios va han eliminar a las 450 Empresa de Transportes y calculamos que según el proyecto de Villaran, genera mayor pobreza en nuestra ciudad porque se perderán 100,000 Mil puestos de trabajo,  mas de 150, 000 Mil familias serán afectados económicamente y con ello el futuro de sus hijos, se perderá también una inversión $ 500 millones de Dólares que han venido realizando  las Empresas de Transportes en la adquisición de buses cero kilómetros  y además de eso se paralizaría toda la cadena productiva que le da mantenimiento a las 50,000 Mil unidades de Transporte. En tal sentido consideramos que el Banco Mundial no puede ser tan irresponsable de prestar atención a una Autoridad que va a ser revocada por su pueblo, por INCAPAZ.

SRA. ALCALDESA DE LIMA SUSANA VILLARAN, por dignidad presente su renuncia y evite el gasto publico que le hace falta a la ciudad por todos sus gruesos errores en gestión pública

Lima 19 de febrero del 2013
Atentamente 
JULIO RAURAU OBLITAS
PRESIDENTE
 
Jr. Quilca Nº262 of. 202 Lima Cercado Telf. 4334162 996571293 RPM #637943

jueves, 21 de febrero de 2013

COMUNICADO DE RESTAURACIÓN NACIONAL SOBRE LA REVOCATORIA


Estando a 25 días de la Consulta Popular sobre la revocatoria de autoridades municipales de Lima, el Partido Político Restauración Nacional cree llegado el momento de hacer de conocimiento público su posición institucional, basándose sólo y exclusivamente en un análisis objetivo y sereno de la gestión realizada hasta el momento por la actual administración, dejando de lado cualquier consideración de orden personal o de cálculo político partidario, y con pleno respeto por posiciones diferentes o contrarias.
La revocatoria es un mecanismo lícito de la democracia participativa, que permite la fiscalización y evaluación por parte de la ciudadanía de la eficiencia de una autoridad elegida por ella, y del aporte de su gestión para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes y de la sociedad.
Habiendo sopesado las acciones y omisiones, así como los aciertos y errores de la actual administración y su alcaldesa, y tomando en cuenta especialmente la falta de veracidad mostrada repetidamente, como cuando inició oficialmente la obra del Malecón de la Costa Verde en Villa Salvador en Noviembre del 2011, sin tener todavía el estudio técnico ni presupuesto necesarios, a pesar de lo cual prometió que se culminarían en 90 días (hasta hoy no tiene fecha de terminación); al informar a la ciudadanía haber construido 1200 escaleras cuando sólo eran 168; y recientemente con el escándalo de los patrulleros presentados públicamente el 15 de Enero, anunciando que con ello se repotenciaba el servicio de Serenazgo y la seguridad ciudadana, cuando en realidad no estaban en condiciones de operar ni lo están hasta hoy, hemos llegado a la conclusión que la gestión de la actual administración muestra un balance francamente deficitario, cuya principal responsabilidad recae sobre la Sra. Susana Villarán como su máxima autoridad política y administrativa.
Por estas razones, como partido político fundamentado en principios y valores cristianos, preocupados por el desarrollo de la ciudad y el bienestar de la ciudadanía, pero también en defensa de los valores morales y familiares que son fundamentales para una sociedad sana, valores que las autoridades ediles elegidas por el pueblo también deben defender, el Partido Político Restauración Nacional ha decidido respaldar la revocatoria de la Alcaldesa Sra. Susana Villarán y de los 21 regidores de su bancada Fuerza Social, que como mayoría absoluta en el Concejo Municipal son co-responsables con ella.
Finalmente, reiteramos nuestro absoluto respeto a otras opiniones y al resultado final de la consulta, cualquiera que éste sea, respeto que invocamos también sea guardado por todos, durante y después del proceso, conforme a los elementales principios democráticos y los compromisos asumidos con el Pacto Ético suscrito por los representantes de las partes involucradas.
Comité Ejecutivo Nacional
PARTIDO POLÍTICO RESTAURACIÓN NACIONAL

martes, 19 de febrero de 2013

FUEGO DE DIOS


DON LUIS LLUMPO ¿PERIODISTA O CALLEJONERO?



DEBE DOMINAR SUS EMOCIONES  Y CONTROLAR SU LENGUA

 

  • La “Noticia renovada” en su edición 117, pág. 8, por aniversario publica: Emilio Torres, más conocido en Carabayllo como “Pensión 65” mal informa a usuarios.
  • Hasta ahí todo correcto. Pero si leen  el artículo completo, se encontraran con expresiones propio de los barracones. Le dan con todo a Emilio Torres, miembro integrante del Comite Civico Anticorrupcion de Carabayllo.   
  • La pregunta por el millon de reales ¿como hace Don Luis Llumpo para distribuir gratuitamente  el mencionado seminario?. En la Urbanizacion Santa Isabel una señora estaba obsequiando "La Noticia Renovada" edicion 137 del 15 de febrero del 2013
 CARTA ABIERTA
Señor 
Luis Llumpo 
Pensaba  escribir sobre la presunta traición, valga decir  de la Sra. Oblitas regidora de Pachón y de Don Pablo Gonzales regidor  del partido de Keiko Fujimori, pero tome la decisión  de ocuparme  de sus disparatadas estampadas en su Semanario “La Noticia renovada” haciendo que el debate descienda al nivel infantil.
Resulta que expresa el irrespeto  propio de aquellos que viven atrapados  en las telarañas de  sus propios nervios, los cuales traicionan sus vivencias y lo enmarcan en el camino donde se pierde los papeles dejándose llevar por sus  impulsos.
Por cierto, con mucho interés leí los enjundiosos comentarios sobre mi persona que no me ofenden y en correspondencia personal alcanzo mi apreciación sobre tan destemplados comentarios:
1.   Don Llumpo señala “que el periodismo es una actividad que consiste  en “recolectar”, sintetizar, jerarquizar y publicar  información relativa  a la actualidad”. ¡FALSO! Escribía Rubén Aguilar: El principio fundamental del periodismo es la verdad y por lo mismo en éste no cabe la ficción. “La mentira o el dato falso deben ser erradicados del ejercicio del periodismo. …..Lo que los lectores esperan de los periodistas es que le ofrezcan la verdad, que le digan cuáles son los hechos y los datos. Ellos ya los interpretarán y sacaran sus conclusiones.
2.   Don Llumpo se queja que “el señor Emilio torres, “hace” varias ediciones, me viene difamando sin mostrar prueba alguna. ¡FALSO! La difamación es un hecho falso con  ánimo de dañar, sin sustento. ¿en qué momento he injuriado a don Llumpo? como si lo hace acuñándome adjetivos  propios del callejón? La mentira como recurso intencional, para alterar la realidad, no es una licencia que se puedan dar los periodistas. El periodista debe amparar su dicho en hechos y datos y “no  mal informar (el mote es suyo) publicando notas del alcalde como por ejemplo: “unos miserables quieren revocar al alcalde por que “hace obras” o que El Comité Cívico está integrado por gente que  bote” ¡FALSO!. Quienes integramos el mencionado Comite no tenemos relación laboral alguna con el mencionado alcalde. 
3.   Don Llumpo además  subraya: “solo quiero recordarle al ex profesor del Instituto nacional  de comercio M| 62 Almirante Miguel Grau comas que sus alumnos le  recuerdan tal cual maneja su medio Web, eso quiere decir que los chicos de esa época terminaron el “curso en blanco”, ya que  según nos cuentan, llegaba todo apestoso, barbón, pelucón con un “sucio morral” y vociferando ser “rojo” de izquierda, sin embargo el Estado  “por asistir” (el mote es suyo) le pagaba sueldo”. La pregunta, ¿Quién insulta a quién? ¿Quién utiliza un medio de comunicación para injuriar? ¿Quién con ventilador lanza estiércol a la cara? Le aclaro, sus adjetivos en nada me molesta, es su estilo, se respeta. El florido lenguaje de don Llumpo demuestra que en nada le hemos ganado a la jungla. 
4.   Por ultimo Don Llumpo me acusa de tener problemas personales  con el alcalde, con los regidores y con los funcionarios. Luego, se pregunta y se responde  ¿Qué tiene que ver con ellos?” .
LE ACLARO DON LLUMPO: El problema  es con la corrupcion y los corruptos por obvias razones. Don Llumpo tiene que ser coherente con lo que pregona. En el editorial con ocasión del sexto aniversario se autoproclama el vocero de los sectores marginales pero en su comentario contra mi persona manifiesta todo lo contrario y pide que no lo meta en eso. 
LE RECUERDO: Como comunicadores sociales, como ciudadanos no somos una isla. La misión de todo comunicador social es informar con la verdad. El oficio del periodismo exige a la hora de escribir atenerse, lo más que se pueda, a la descripción de la realidad tal cual es a partir de dar cuenta de los hechos que se dan subrayaba un destacado hombre de prensa. Entonces ¿Cómo no le va a importar lo que ocurre en Carabayllo?. Como periodista ¿como no le va ha importar el pago a trabajadores fantasmas, la sobrevalorizacion de las obras y compras, el traslado de dinero a favor de empresdas inmobiliarias privadas, el faenon del vaso de leche, la desaparicion de Wu Huapaya, etc. etc.?

CONCLUYO
Don Llumpo debe entender o alguien debe hacerle entender, que COMO COMUNICADORES nuestra causa es el hombre, como centro del mundo, que nuestra causa es la justicia en el empeño de generar, respeto hacia nuestros semejantes, que nuestra causa es la vigencia del Estado de Derecho y la defensa de los derechos ciudadanos.

Nuestra voz, es la voz de nuestro pueblo para despecho de algunos inmorales, apartidas, y parásitos políticos y, que a nuestros enemigos los corruptos y oportunistas que aparecen en elecciones, les haremos perder la sindéresis, mostrando sus desnudeces como tragi-cómicos-ambulantes. 

En este ejercicio de catarsis, le recordamos que ya no somos incautos, que ya no somos manumisos. Somos nobles y generosos, pero cuando nos pinchan, somos guerreros y asimismo, cuando debemos serlo, también somos Insolentes y Groseros.

 
Atte.
Emilio Torres Meléndez

JEHOVA AMANTE DEL DERECHO


Isaías 61:8


Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.

TENENCIA Y POTESTAD DE HIJOS



MI MUJER NO QUIERE ACEPTAR LA PENSION DE ALIMENTOS QUE LE OFREZCO, ME QUIERE QUITAR LA MITAD DE MI SUELDO, TRABAJA Y VIVE CON OTRO HOMBRE, ELLOS ESTAN EN EXCELENTE SITUACION ECONOMICA ......YO APENAS TENGO PARA COMER....NO ME DEJA VER A MI HIJO.............AUXILIO.......

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cuando los padres de un menor se encuentran separados solo uno de ellos debe quedarse al cuidado de los niños o adolescentes a eso se llama tenencia sin embargo cuando no hay acuerdo el tema se complica sobre todo si quien va a demandar la tenencia es el padre contra la madre.
La tenencia puede resultar uno de los litigios más complejos y difíciles del derecho de familia y es por que la ley parte de ciertas premisas como son:

El niño (a) permanecerá con quien convivió mayor tiempo, siempre que le sea favorable.

El menor de tres años permanecerá necesariamente con la madre.

El juez escuchara la opinión del niño y tomara en cuenta la decisión del adolescente.

La ley prefiere siempre que los menores se queden con la madre.



Para el varón resulta muy arduo lograr una tenencia, por eso recomendamos antes de un litigio preparar el terreno y agenciarse de las pruebas suficientes que puedan inclinar el tema a su favor.

Medida Cautelar.- Este proceso no es rápido puede durar años y eso realmente es lo de menos importante ya que ud puede pedir una medida cautelar y solicitar la TENENCIA PROVISIONAL del hijo (a) para que este con Ud., sin perjuicio de seguir el tramite.

La situación de la Madre en estos procesos es distinta parte de una situación de ventaja ya que la ley la prefiere en el caso de hijas mujeres y varones menores, pero en el devenir del proceso si la otra parte se asesoro y también acumulo pruebas puede devenir en un litigio de los mas arduos que el derecho contempla, siendo que incluso muchas veces los menores son manipulados y su declaración ante el Juez que le pregunta ¿Con quien quieres quedarte? Puede ser determinante.


Diferencia con la Tutela

La tenencia se aplica solo a los padres, la tutela es la institución que protege al menor en la ausencia de los padres y se concede a los abuelos u otros familiares.


Diferencia con la Patria Potestad

La Patria Potestad es el derecho a ser padres y decidir sobre los hijos, este derecho les asiste a los dos padres por igual y resulta no negociable, ni renunciable

Solo se puede suspender por hechos muy graves y debidamente acreditados en un proceso judicial como por ejemplo dedicar a la mendicidad a los hijos. Incumplir con los alimentos, o dar malos ejemplos entre otros.


Variación de Tenencia
Una vez asignada la tenencia a uno de los padres, mediante sentencia, el otro podrá iniciar otro proceso pidiendo la VARIACION DE LA TENENCIA, este proceso solo es recomendable si Ud estima que hay nuevos elementos o hechos que acrediten que el menor se encuentra mal con el padre o madre a quien se le dio la tenencia, solo se puede iniciar a los 6 meses luego de concluido el anterior.

JUSTICIA

 “¡Ay de ustedes que transforman las leyes

 en algo tan amargo como el ajenjo y tiran 

 por el suelo la justicia! Ustedes odian al 

 que defiende al justo en el Tribunal y 

 aborrecen al que dice la verdad” 


 Amós 5;10



10 Ellos odian en la puerta al que reprende, y aborrecen al que habla con integridad. 11 Por tanto, ya que imponéis fuertes impuestos sobre el pobre y exigís de él tributo de grano, las casas de piedra labrada que habéis edificado, no las habitaréis; habéis plantado viñas escogidas, pero no beberéis su vino. 12 Pues yo sé que muchas son vuestras transgresiones y graves vuestros pecados: oprimís al justo, aceptáis soborno y rechazáis a los pobres en la puerta. 13 Por tanto, el prudente se calla en ese tiempo, pues es tiempo malo. 14 Buscad lo bueno y no lo malo, para que viváis; y así sea con vosotros el SEÑOR, Dios de los ejércitos, tal como habéis dicho. 15Aborreced el mal, amad el bien, y estableced la justicia en la puerta. Tal vez el SEÑOR, Dios de los ejércitos, sea misericordioso con el remanente de José.

LA CORRUPCIÓN ES CONSTITUCIONAL EN EL PERÚ




El Estado laico nos ha conducido a la corrupción que vivimos, y la única manera de encontrar puros, que la contradigan, es fortalecer a las iglesias, cualquiera que sea, donde podrían encontrarse los hombres puros que se necesitan para combatir a su contrario: LA CORRUPCIÓN. Y bueno, reconocer que nos hace falta religiosos, destruiría en su esencia el comunismo marxista leninista, que niega la existencia de Dios; por lo que Fidel dejó inconcluso el tema.

La respuesta universal a la pregunta ¿Qué hacer? Para combatir la corrupción, no puede ser otra que buscar su contrario: ¡BUSCAR HOMBRES PUROS!

El problema es que nadie quiere buscar hombres puros, porque todos estamos metidos en la corrupción. En ese mismo congreso, pude observar que un pequeño grupúsculo de obreros mineros manipulaba el congreso, imponiendo por la fuerza sus debilidades mentales, pretendiendo que sus ideas erróneas, eran la receta perfecta para combatir la corrupción, y así, pude convencerme que los fundamentos de Ortega y Gasset, en su obra “La rebelión de las masas” tiene bases sólidas y que nadie puede objetar que el ignorante (hombre masa lo decía con delicadeza) destruye aquello que le es útil, y los pobres necios, que viven trabajando en los socavones de una minera de Nazca, quieren salir a la luz, luchando contra la corrupción imponiendo más corrupción, volteando la lógica aristotélica, esto es, hacer que los que nacieron para obedecer sean los que manden, corrompiendo el sistema democrático.

Para combatir la corrupción, reitero, se requiere que se enderecen las cosas, que se ponga de pie, lo que está de cabeza.

El problema que nos ha planteado Humala, nace con Alan García, quien de ignorante discurseador, favorito de Víctor Raúl Haya de la Torre, se convirtió en Presidente de la República y de ahí en adelante, los que tienen mentalidad de esclavos, asumieron la posición de gobernantes. Y éste pobre ignorante puso en manos de los analfabetas el poder de elegir a los que deben gobernar este país. Y con eso logró que nos gobiernen seres egoístas, codiciosos y carentes de toda ideología política: Fujimori (cuyos desastres políticos y jurídicos todos los sufrimos hoy) Toledo (cuya tortuosa mentalidad de siervo puso el poder político en manos de los empresarios, a los que obedece por idiosincrasia)  Alan García (en quien afloró la mentalidad servir y se puso definitivamente bajo el poder de los capitalistas) y Humala (cachaco que desnudó el inconsciente colectivo de los “cobrizos” el envilecimiento de sus valores, que mereció las leyes incásicas- flojos, ladrones, mentirosos, “vivos” y traidores- y su hipócrita sometimiento a los poderosos) que develó en su conferencia en el Parlamento Europeo: “nosotros todo lo hacemos por interés personal, perdón, interés común”, que no deja dudas que la corrupción, en el Perú, no es funcional, sino estructural o constitucional. La tenemos impregnada en los genes. 

La corrupción la tenemos en el hogar, cuando el padre permite que el hijo o la hija, lleve cosas que no ha comprado, sea robado o sea como pago por un servicio carnal, y el niño ve que eso lo alegra, en lugar de provocar una reacción en contra, lo que choca con la “pureza” del niño y trastorna su escala de valores. Primero el dinero, la dádiva aunque sea inmoral, antes que todo. Dios, la Patria, la familia, todo queda sometido al interés crematístico, el lucro, la codicia.

La corrupción la tenemos en la familia, cuando todos participan, o son cómplices, o apoyan a los delincuentes, corruptos o inmorales, y cuando son descubiertos, los defienden a capa y espada, aún en contra de las evidencias que los condenan.
La corrupción la encontramos en el barrio, cuando nos hacemos los tontos ante las manifestaciones de latrocinios por parte de los vecinos, y enfrentamos a las autoridades que persiguen a los malandrines, bajo el manto protector del “pobrecito”, el “si no ha hecho nada”, y cuando logran liberar al delincuente, soportamos sus bravatas.

La corrupción la tenemos en el colegio, cuando los estudiantes observan que el profesor ingresó al profesorado por influencias, violando los derechos de otros profesores con mejores calidades y luego, entregan coimas al mal profesor, quien las recibe para mejorar las notas, o el cínico que exige donaciones para mejorar su situación o se roba lo que los padres de familia donan para la institución educativa. Está en el Director que apoya las “colleras”, las “argollas” o grupos de poder, las integra, o las fomenta, para ganarse el apoyo de los peores, para mantenerse en el cargo.

La corrupción la vemos en las calles, cuando los jóvenes comprueban que el policía exige coimas y que los profesores las justifican con un “Pobrecitos. Es que ganan una miseria” lo que colisiona con la pureza de los jóvenes que esperan una condena contra esos actos inmorales.

La corrupción la vemos en esos deportistas que llegan al estrellato y una vez en la cumbre, demuestra su predilección por el sexo, el poder, el alcohol y las drogas, y luego de una soberana orgía cargada de cocaina, engañan al pueblo diciendo que no pueden jugar por la selección porque se han lesionado, y todos los responsables de la selección justifican la corrupción, difundiendo la excusa tonta por todos los medios de comunicación, sin explicar razonablemente cómo se produjo la lesión o la intoxicación o lo que sea, en lugar de ordenar una investigación y que se hagan análisis de sangre a fin de probar al mundo la clase de deportistas que tenemos, y no admitir tanta corrupción, pues los pensantes sabemos que si a uno le toca la mala suerte de que se le haga el antidoping, puede salir lo que nadie en este país quiere que salga. Pero todos sabemos que la droga es la culpable de toda corrupción.
La corrupción la vemos en las autoridades, que lucran a expensas del pueblo, que los engañan, los traicionan, les hacen promesas falsas, que son modelos o ejemplos de la corrupción, de la podredumbre y del cinismo, pero esas malas personas no vienen de Marte, ni de Venus, esos perversos salen de hogares peruanos, nacen de mujeres peruanas, son criados en tierra peruana, lo que demuestra que los malditos son nuestros hijos, que nosotros los criamos así y que como pueblo constitucionalmente corrupto que somos, elegimos a los mejores exponentes de esa corrupción que tenemos en los genes, en el cerebro, en el corazón y en la mente.
¿Qué hacer, para que esto cambie? La respuesta es sencilla.

VOLVER LOS OJOS A DIOS. La crisis que estamos pasando es la demostración viva de que ha fracasado el Estado Laico, que tenemos que volver a enseñar Religión,  cualquiera que sea la fe que se profese, en las escuelas. Que los niños sepan que dentro un mundo corrupto, Dios tiene un pueblo santo, un pueblo de hombres justos, que no se contaminan con la corrupción. Que, tenemos derecho a la ciudad celestial que proclamó Francisco Suárez, teólogo y filósofo de la imaginación y la libertad  y que en esa ciudad celestial, nadie pasa necesidad, nadie es engañado, nadie es abusado, en donde de verdad se practica la excelsa obra de Dios.

Dios nos hizo libres, y por ende no puede estar sujeto a dominio ni mandato imperativo de NINGUNA AUTORIDAD.
Razón Tiene el cajamarquino Santos, cuando dice que el pueblo puede derribar a cualquier gobernante, si éste demuestra ser el cabecilla de la corrupción, para poner en su lugar un hombre justo, un hombre que sirva a Dios, y con ello su vida ejemplar la ponga al servicio de los más pobres, como es la promesa que hizo en Cristo Jesús.

Municipio de Lima saca a Gabriel Prado por escándalo de vehículos



El papelón por la presentación ‘bamba’ de unidades de serenazgo fue la gota que colmó la paciencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Control de daños. Tras el papelón por la presentación ‘bamba’ de vehículos del serenazgo de Lima, la alcaldesaSusana Villarán no tuvo otra salida que sacar aGabriel Prado del cargo de presidente de directorio de Emape que venía desempeñando en su administración edil.


Como se sabe, ayer Cuarto Poder denunció que están en total abandono las 101 unidades que el 15 de enero último la alcaldesa –junto a Prado, entonces gerente de Seguridad Ciudadana– mostró a la prensa como nuevas armas para enfrentar a la delincuencia en el Cercado de Lima.
“A raíz de la información periodística emitida, en la que se pone en cuestión la legitimidad del proceso que llevó a la presentación pública de la nueva flota vehicular del Serenazgo de Lima, me siento en la obligación de presentar mi renuncia a las funciones que ejerzo en su administración”, señala Prado en la carta que dirigió a la burgomaestre.
Más de un mes después de la presentación, las unidades de dicha flota (entre camionetas, autos y motocicletas que hasta hoy no han salido a las calles a patrullar) no solo no tienen placas ni SOAT, sino que además los accesorios –como circulinas– jamás se compraron y para la presentación ‘bamba’, Prado los alquiló por 45 días, mediante proceso de menor cuantía, a casi S/.40 mil.
¿GESTO DE DESPRENDIMIENTO?
La alcaldesa Villarán aceptó la renuncia de Prado –también cuestionado por los sucesos de La Parada–, a quien había defendido y hasta ‘premiado’ con su nombramiento en Emape tras su salida de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
“Acepto la renuncia y te agradezco este gesto de desprendimiento en aras de la transparencia parafacilitar la investigación administrativa de los hechos en cuestión”, escribió Villarán en una misiva dirigida a Prado, quien ayer, cuando defendió su decisión en programas de TV, no deslizó la posibilidad de dimitir, solo dijo que su cargo estaba a disposición de la alcaldesa.
Por su parte, el regidor del PPC Edgardo del Pomar dijo que Prado fue invitado este miércoles para que dé sus descargos en la Comisión de Seguridad Ciudadana que preside.

lunes, 18 de febrero de 2013

EL QUE AMA DISCIPLINA


La sociedad ha olvidado el significado de la paternidad aprendiendo a ser padres desde la ficción televisiva o de la política estatal manejada por arquitectos sociales que han demostrado ser un fracaso...
Esta escrito desde hace miles de años: "El que evita la vara odia a su hijo, Pero el que lo ama lo disciplina con diligencia."

[Proverbios 13:24]
Aquí tiene 7 simples pasos para criar hijos delincuentes.

Alternativos.cl – Noticias para Pensar
www.alternativos.cl

SI A LA REVOCATORIA


CONDICIONAN MATRICULA AL PAGO DE LA PENSION



Fuente: Andina
´La lista para una niña de cuatro años asciende a 450 soles sin libros. Piden marcas de libros específicos´, expresó una madre de familia.

“La lista para una niña de cuatro años asciende a 450 soles sin libros. Piden marcas de libros específicos”, expresó.

La señora no identifica se retiró indignada del plantel y afirmó que denunciaría estas malas prácticas del colegio ante el Indecopi.
Asimismo, en el colegio particular Señor de la Misericordia de Barrios Altos los padres de familia son obligados a pagar la cuota de Apafa y la pensión de diciembre para matricular a sus hijos.
Recuerde que condicionar la matrícula de los alumnos en colegios privados o estatales se prohíbe por ley.
Los centros educativos tampoco pueden exigir útiles y libros de determinadas. Usted puede denunciar esto a los números del Indecopi                  (2247777)  y  del                  Opecu       (4282342)

ICOVID EN LA CIUDAD DE CHINCHA


martes, 12 de febrero de 2013

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE CARABAYLLO

A PROPOSITO DE UNA INFELIZ PACHOTADA
 
 
 
  • Escribía Romero Martínez: “Estoy convencido de que el ignorante es ofensivo en su percepción de la vida y el mundo, y sólo encuentra perfección al mirarse al espejo. Si Cristo bajara, seguramente lo crucificaría de nuevo; si apareciera Galileo Galilei, lo volvería a sapear a la “Santa Inquisición”; ello, puesto que el ignorante es inculto y está completamente desinformado del desempeño de la humanidad.. Considera como propia, y producto de su solo desempeño, cualquier información que al azar encuentra del devenir histórico, obviamente desconocida para él y, por consiguiente, nueva en su patológica apreciación. Es decir, siente que con él nació el mundo, pues él es el Adán del planeta Tierra”.

Señor
Rafael Alvarez
Alcalde de la municipalidad de Carabayllo
De mi consideracion:
La reflexiones  que siguen se motivan a proposito de  un hecho que ha generado estupor e indignacion, la entrega en  la municipalidad  sin costo alguno del Semanario LA NOTICIA RENOVADA  de propiedad del Señor Luis Llumpo oficioso vocero de turno de la mencionada municipalidad.
Mi preucupacion no seria mayor de no mediar el hecho que en el mencionado medio, en la pag. 9,  hay un articulo  cuyo tenor es como sigue,  "Alcalde de Carabayllo dice …..SINVERGUENZAS QUE VOTE (“b”) de la  Municipalidad forman (constituyen) Comité Civico Anticorrupcion de Carabayllo", version que no se ajusta a la verdad, purs quienes integramos el mencionado colectivo, nunca trabajamos  en la Municipalidad de Carabayllo.  
Por ende, con el mismo respeto que nos merece cualquier vecino, sus impresiones no nos ofende, como no nos ofende su insolencia, su irrespeto y  en correspondencia amistosa alcanzamos nuestra apreciación sobre tan destemplado comportamiento producto de la deseperacion.  
En esa lógica, no me  caracteriza en mi discurrir, la insolencia ni la descalificación. Pero la sangre impetuosa producto de la carga genética de mis ancestros, a  veces me desborda.  
Por cierto, Don Rafael Alvarez no se ha dado cuenta que hoy por hoy las cosas han cambiado, no se ha dado cuenta que nuestro pueblo es pobre pero no tonto como para no darse  cuenta. 
Don Rafael Alvarez alcalde de Carabayllo debe entender o alguien  hacerle entender, que nuestra causa es el hombre como centro del mundo, que nuestra causa es la justicia en el empeño de generar, respeto hacia nuestros semejantes, que nuestra causa es la vigencia del Estado de Derecho y la defensa de los derechos ciudadanos. 
Don Rafael Alvarez, alcalde de Carabayllo debe entender o alguien   hacerle entender, que nuestra voz, es la voz de nuestro pueblo para despecho de algunos inmorales, apartidas, y parásitos políticos y, que a nuestros enemigos los corruptos y oportunistas que aparecen en elecciones, les haremos perder la sindéresis, mostrando sus desnudeces como tragi-cómicos-ambulantes.  
En  este ejercicio de catarsis, le recordamos a Don Rafael Alvarez que ya no somos incautos, que ya no somos manumisos. Somos nobles y generosos, pero cuando nos pinchan, somos guerreros y asimismo, cuando debemos serlo, también somos Insolentes y Groseros.
Concluyo: Reflexionaba un anonimo,  "Antes de ser tricolores, amarillos, azules o naranjas, creemos en que nuestra misión suprema es lograr una sociedad mas justa. Entre nosotros no hay desencuentros, actuamos con naturalidad, con gusto nos vemos y podemos platicar durante horas para coincidir en que falta mucho por hacer y que podemos aportar más de lo que hemos dado hasta ahora. Nos animamos y nos deseamos suerte. Nuestra constancia incrementara las responsabilidades, y es preferible que nos conozcamos desde ahora".

Atte

 EMILIO TORRES MELENDEZ 
Integrante del colectivo anticorrupcion