miércoles, 29 de mayo de 2013

feministas realizaron la primera protesta en topless en el mundo árabe


Túnez

 

Tres activistas de la asociación feminista Femen fueron arrestadas en Túnez hoy, durante su primera acción topless en los países árabes
 
Túnez

Las mujeres exigían la liberación de una activista tunecina y la condición de las mujeres en ese país


en el mundo árabe

 

Frente a una multitud de periodistas las jóvenes -dos francesas y una alemana- protestaron al grito de "liberen a Amina".
 
Túnez

 

Amina, activista tunecina, se encuentra en la cárcel a la espera de su juicio el jueves en Kairuán (centro) por posesión ilegal de un spray de autodefensa, un delito por el que podría ser condenada a seis meses de prisión.
 
Túnez

Autoridades arrestaron a las manifestantes sin especificar los cargos que serán presentados. En Túnez, los atentados al pudor pueden ser castigados con seis meses de cárcel.



Túnez

La acción de Femen enfureció a abogados y transeúntes presentes en el lugar, quienes agredieron a los periodistas, golpeando incluso a algunos en el mundo árabe
Tunez

 

Se trata de la primera acción en 'topless' en el mundo árabe. Nacido en Ucrania, el movimiento feminista Femen, conocido por sus acciones topless (torso desnudo), adquirió en los últimos meses una dimensión internacional.

 

 
 

Como se siente una mujer


Este artículo es una traducción del portugués del texto 'Como se sinte uma mulher' escrito por la brasilera Claudia Regina para la revista virtual para hombres 'Papo de Homens', publicado el 22 de Mayo de 2013. El texto fue leído por más de 600.000 mil personas en menos de 2 días y tuvo más de 3200 comentarios que tuvieron que ser reprimidos por la página ya que estaban sobrecargando el servidor.

“Do you know what it feels like for a girl?
Do you know what it feels like in this world?”
Madonna

Pasó ayer. Salgo de aeropuerto. En una caminada de diez metros, solo veo hombres. Taxistas afuera de los carros conversando. Funcionarios con camisetas “¿Puedo ayudar?”. Un hombre con corbata, su maletica y el celular en la mano. Hombres diversos, regados en esos 10 metros de camino. Al andar esos diez metros, me siento como una gacela paseando entre leones. Soy mirada por todos. Medida. Analizada. Mi cuerpo, mis nalgas, mis senos, mi cabello, mis zapatos, mi barriga. Todos están mirando.

Autorretratos de Claudia Regina, la autora del texto.


Pasó cuando yo tenía 13 años. Practicaba un deporte todos los días. Salía del centro de entrenamiento y caminaba alrededor de 2 cuadras hasta la parada del bus a las seis de la tarde. Caminaba por el corredor casi vacío al lado de una gran vía. De esas caminadas me acuerdo dos momentos memorables de esta violencia urbana. Carros que pasaban más lento a mi lado, y adentro se oía una voz masculina: “¡Estás buena!”. Hombres solos que cruzaban el corredor, miraban para atrás y decían: “Que delicia”. Yo tenía 13 años. Usaba pantalones largos, tenis y camiseta.

Ahora multiplique eso por todos los días de mi vida.

Sé que para los hombres es difícil entender como eso puede ser violencia. Nosotras mismas, mujeres, nos acostumbramos y dejamos eso así. Nosotras nos acostumbramos para poder vivir el día a día.

Estos días, estaba sentada en la playa viendo el mar, y de él salió una joven. Pasó por el lado de un tipo que le dijo algo. Ella se alejó y caminó en dirección a mí. Le dije “Buenas noches”, ella dijo que el agua estaba deliciosa y hablamos un poco. Le pregunté si el tipo le había dicho alguna estupidez. Ella me dijo: “Sí, pero estamos tan acostumbradas ¿Cierto? Ignoramos esas cosas automáticamente”

El privilegio es invisible. Para el hombre sólo es posible ver el privilegio si hay empatía. Intente imaginar un mundo donde, por cinco mil años, todos los hombres fueran subyugados, violentados, asesinados, limitados, controlados. Intente imaginar un mundo donde por cinco mil años, sólo mujeres fueran científicas, físicas, jefes de policía, matemáticas, astronautas, médicas, abogadas, actrices, generales. Intente imaginar un mundo donde por cinco mil años ningún representante de su género haya sido destacado, en la televisión, en el teatro, en el cinema, en el arte. En la escuela, usted aprende historia hecha por mujeres, la ciencia hecha por mujeres, el mundo hecho por las mujeres.



En su texto “Una habitación propia”, Virginia Woolf describe por qué sería imposible para una hipotética hermana de Shakespeare escribir de forma genial como él. Woolf dice:

“Cuando leemos sobre una bruja siendo quemada, una mujer poseída por demonios, una mujer sabia vendiendo hierbas, creo que estamos mirando para una escritora perdida, una poeta anulada.”

Desde el inicio del patriarcado, hace 5 mil años, las mujeres no tuvieron libertad suficiente para ser científicas o artistas. Woolf explica:

“Libertad intelectual depende de cosas materiales. Y las mujeres fueron siempre pobres, no por 200 años solamente, mas desde el inicio de los tiempos”.

Ese argumento no sirve solamente para mujeres: negros, pobres y otras minorías no podrían ser geniales poetas pues, para eso, es necesario libertad material.
(Para un análisis más completo recomiendo : “Um teto todo seu” deVirgínia Woolf: A produção intelectual e as condições materiais das mulheres.)



Aunque el mundo esté en proceso de cambio, todavía existen menos oportunidades y reconocimiento para que las mujeres y las minorías ejerzan cualquier ocupación intelectual. Lectores de una página en Facebook sobre ciencia todavía suponen que su autor es hombre y comentaristas de televisión no consideran las manifestaciones culturales que vienen de la favela como cultura de verdad. 

Es cierto: Hoy la vida es mucho mejor, principalmente para la mujer occidental como yo. Pero, aunque soy una mujer libre y exitosa, viviendo en una metrópolis cultural, todavía siento en la piel las consecuencias de estos cinco mil años de opresión. Y si usted quiere ver esa opresión, no necesita ir a los libros de historia. Sólo tiene que prender la televisión.

Rio de Janeiro, 2013. Una pareja es secuestrada en una van. Las secuestradoras se colocaron un strap-on sucio, oliendo a mierda y moho, y violaron al muchacho. Todas ellas, una a una, metían aquella picha enorme en el culo del joven, sin condón, ni lubricante. La novia, pobrecita, intentó hacer algo, pero la cogieron y le dieron golpes.

Al ver la noticia, ¿Usted se coloca en el lugar de la víctima (que sufrió de las peores violencias físicas y psicológicas existentes) o en el lugar del que vio? Naturalmente cambie los géneros, la violencia real pasó con una mujer.

¿Cuántas violencias sufro sólo por ser mujer?



En la infancia no me dejaron ser scout por no era cosa de niñas. Fui violada a los ocho años (Yo y por lo menos dos tercios de las mujeres que conozco y que usted conoce sufrieron una violación y probablemente no le contaron a nadie). Sufrí la adolescencia entera por no comportarme de manera femenina. Por no tener senos. Por no tener cabellos largos y lisos. Desde siempre tuve mi sexualidad reprimida por mi familia, por la sociedad y por los medios. Cualquier cosa decepcionante que hiciera sería motivo para ser llamada de vaga.

En uno de los primero empleos escuché que las mujeres no trabajan tan bien porque son muy emocionales y sufren de síndrome premenstrual (SPM). En otro empleo mi jefe me dijo que mi cabello estaba feo y me pagó un salón de belleza para ir hacerme el blower y estar más presentada para los clientes. Decidí que no quiero ser esclava de la depilación y soy mirada diariamente con asco cuando me pongo shorts o blusitas sin mangas. He usado muchos maquillajes sólo porque la televisión y la publicidad muestran mujeres maquilladas, y por lo tanto es muy común sentirnos feas de cara limpia. Usted, hombre ¿Sabe lo que es el maquillaje? Hay un producto para dejar la piel homogénea, uno para esconder ojeras, otro para esconder manchas, otro para dejar los cachetes colorados, otro para destacar las cejas, otro para destacar las pestañas, otro para colorear los párpados, otro para colorear los labios. ¿Cuántas veces pasó usted tantos productos en la cara sólo porque su jefe o su ‘primer encuentro’ lo van a ver feo con la cara limpia?

Cuando estoy en el metro procuro un lugar seguro para evitar que alguien me roce. ¿Usted hace eso? Cuando voy a reuniones de familia, me preguntan porque estoy tan flaca, y lo que hice con el cabello y si tengo novio. A mi primo, le preguntan qué está estudiando y en qué está trabajando. En la televisión el 90% de las propagandas me denigran. Casi ninguna película me representa o pasa el Test de Bechdel. Todas las mujeres son mostradas con ropa sexy, igual que las heroínas que se supone que deberían estar usando ropa cómoda para las batallas. Las revistas me enseñan que el objetivo en la cama es agradar al hombre.

Mientras usted, hombre, comparaba su pene con el de sus amiguitos, a mí, mujer, me enseñaban que masturbarse era muy feo y que si usaba faldas cortas no me estaba dando a respetar. ¿Cuánto tiempo me demoré para librarme de la represión sexual y convertirme en una mujer que le gusta tirar? ¿Cuánto tiempo me demoré para para soltarme en la cama y conseguir venirme, mientras varias de mis compañeras continúan preocupándose por si su pareja está viendo la celulitis o el gordito de la cintura y por eso no consiguen llegar al orgasmo? ¿Cuánto tiempo demoré para conseguir mirar una verga y tirar con la luz prendida? ¿Cuántas veces escuché mientras manejaba un “tenía que ser mujer”? Todo eso para que al final del día, cuando voy acompañada a un restaurante a cenar, no reciba la cuenta después de que la pido, pues desde hace 5 mil años soy considerada incapaz. Y todo eso ¡Coño!, para escuchar que estoy exagerando, que ya no existe el machismo.

Eso es un resumen de lo que sufro o corro el riesgo de sufrir todo el día. Yo, mujer blanca, hétero, clase media. La negra sufre más que yo. La pobre sufre más que yo. La oriental sufre más que yo. Pero todas nosotras sufrimos del mismo mal: Ningún país del mundo trata a sus mujeres tan bien como a sus hombres. Ninguno. Ni Suecia, ni Holanda, ¡ni Islandia! En todo el mundo civilizado sufrimos de violencia, tenemos menos acceso a la educación, al trabajo o a la política.

En todo el mundo somos todavía hermanas de Shakespeare.
***
¿Y usted, lector hombre, cuando es abordado por un tipo de forma hostil en la calle, piensa “por favor, no se lleve mi celular” o “por favor no me viole”?

martes, 28 de mayo de 2013

EL JNE DECIRA LA VACANCIA DE RAFAEL ALVAREZ ESPINOZA Y SU TENIENTE ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO

Multitudinario y contundente plantón del pueblo de Carabayllo ante el Jurado Nacional de Elecciones exigiendo la vacancia del alcalde corrupto Rafael Álvarez. Cerca de 800 pobladores realizaron un plantón ante el JNE desde las 10 am, hoy martes 28 de mayo, coincidiendo con la audiencia para el informe oral de ambas partes referente a la denuncia realizada por el vecino Alcibiades Huertas sobre la construcción de pistas en proyectos inmobiliarios privados por parte de la municipalidad. Es evidente que el pueblo está harto de este alcalde y esperamos que sea el inicio de una toma de conciencia por parte del pueblo Carabayllano en el sentido de hacer respetar sus derechos, tantas veces pisoteados por la corrupción en el distrito.

http://www.youtube.com/watch?v=lxlJ1jM5D14&feature=player_embedded

lunes, 27 de mayo de 2013

MAÑANA EN JNE EN VISTA LA CAUSA SE VERA LA VACANCIA DEL ALCALDE DE CARABAYLLO


 

 

DE CONCRETARSE LA VACANCIA, SERA  EL  PEOR  DIA  DE  RAFAEL ALVAREZ ALCALDE  DE  CARABAYLLO Y EL TENIENTE ALCALDE DE CARABAYLLO.
 


EFECTIVAMENTE, EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES (JNE)  ASEGURÓ QUE PARA EL DÍA 28 DE MAYO  LOS VOCALES PUBLICARÁN LA RESOLUCIÓN FINAL SOBRE LA VACANCIA DEL ALCALDE RAFAEL ÁLVAREZ DE CARABAYLLO, POR TRASLADAR RECURSOS MUNICIPALES A UNA INMOBILIARIA PRIVADA.

A  PARTIR  DE  LAS  9  DE  LA MAÑANA  SE VERA  EN EL JNE LA VISTA DE  CAUSA DE  LA VACANCIA   AL  ALCALDE DE CARABAYLLO   Y   CLAUDIO ZEFARRA   EN SU  CALIDAD DE TENIENTE ALCALDE .  ES  LA PRIMERA  VACANCIA   PRESENTADA  POR EL  CIUDADANO  ALCIBIADES HUERTAS , POR  RESTRICCION DE  CONTRATAR  ESTAN INVITADOS  TODOS LOS  VECINOS  DEL DISTRITO AL  GRAN EVENTO PROGRAMADO EN EL JNE.

REGIDOR DE CARABAYLLO AGUSTIN PALOMINO SERIA VACADO








POR INFLUIR EN LA CONTRATACION DE SU SOBRINA




 

  • Que lastima que tengamos regidores del nivel de Agustín Palomino que lo vacarían por torpe, e ignorante,
  •  
  • Y, ¿el alcalde, autor intelectual de la aberración jurídica desde su génesis nula  de pleno derecho?
  •  
  • Y, ¿Wu Huapaya  cómplice del mamarracho jurodico que firmó el contrato y, hoy ASESOR EXTERNO?.
  • Cosas de la vida chico. Todo es posible en el chiquero llamado municipalidad de Carabayllo.
  •  


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vacaría al Regidor Agustín Palomino, por la causal de nepotismo, porque habría influido en la contratación de su sobrina para el ejercicio de labores ediles. Las evidencias lo condenan. De nada sirvió el mal espíritu de cuerpo de los torpes, brutos  y tontos utiles de la pandilla en cuyo centro se encuentra el cuestionado alcalde de Carabayllo.

Por cierto, de ser vacado el tonto agustin Palomino, el JNE le daría  en las narices al corrupto alcalde Rafael Alverez del Partido Popular Cristiano (PPC) el partido de Lourdes Flores la abogada de Cataño.

De concretarse la vacancia de Agustín Palomino, seria un duro golpe a la presunta mafia enquistada en la municipalidad de Carabayllo. Solo falta el alcalde y su ama de llaves Wu Huapaya que firmaron el contrato de la sobrina del mencionado regidor

 
El Presidente de INICIATIVA CIUDADANA y Catedrático en Derecho Municipal en la UNMSM fundamentó la VACANCIA del Regidor y Ex Canditato a Teniente Alcalde del Partido "Perú Posible" Sr. Agustin Palomino por NEPOTISMO al contratar a la hija de su hermano, el acto de Corrupción se realizó con el aval del Alcalde y el respaldo de la Bancada del Concejo Municipal del PPC.

 Por lo tanto, el  JNE debe declarar fundada la solicitud de vacancia presentada por que  el mencionado regidor Palomino ejerció injerencia en la contratación de su sobrina.


viernes, 24 de mayo de 2013

Quienes reciban en sus domicilios requerimientos de pago de las deudas de otras personas serán consideradas como consumidores

                                      


Las personas que reciben en su domicilio requerimientos de cobranza por deudas de terceros también deben ser consideradas consumidores. Así lo ha establecido la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi, en la Resolución N° 0951-2013/SPC-INDECOPI.

A criterio de la Sala, pese a que aquellas personas no sean los deudores del saldo cuyo pago es pretendido, el simple hecho de consignarse su domicilio como el del moroso, los exponen al emplazamiento procesal de demandas judiciales en el Registro de Propiedad Inmueble, la ejecución de medidas cautelares de embargo o la afectación a su imagen crediticia, entre otros.

Por las razones antes expuestas, deben ser consideradas como consumidoras y, por lo tanto, pueden acceder a la tutela de las normas de protección al consumidor.

El texto completo de este interesante fallo así como su comentario puede leerse en la edición de mayo de Diálogo con la Jurisprudencia.

CARTA A LOS VECINOS DE VILLA EL POLVORIN




Lista  Número Uno

Cargos
Nombres y Apellidos
01
Presidente
Víctor Marcial Mendoza Campos
02
Vice Presidenta
Barbará Utrilla Bustamante
03
Secretario De  Organización
Marcelino Ariste Pacheco
04
Secretario De Actas y Archivos
Rosario Llacuachaqui Inga
05
Secretario De Economía
Ulises Mendoza Espino
06
Secretario De Asistenta Social
Mylena Florindez Aguedo
07
Secretario De Educación y Cultura
María Del Pilar Vallejos Cuipa
08
Secretario De Deporte y Esparcimiento
Espimaco Alejandro Jara Hidalgo
09
Secretario De Disciplina
Luz Chuquisuta Huamán
10
Secretario De Prensa y Propaganda
Eduardo Zuta Chumbe
11
Secretario De Juventudes
Martha Muñoz Ancco











 Lista   Número Dos

Cargos
Nombres y Apellidos
01
Presidente
Elbert Bazán Flores
02
Vice Presidenta
Gladys Yui Figueroa
03
Secretario De  Organización
Mirna Paredes Vásquez
04
Secretario De Actas y Archivos
Francisca Blas Muñoz
05
Secretario De Economía
Cesar Javier Palomino Espinoza
06
Secretario De Asistenta Social
Yeny Rivera Capillo
07
Secretario De Educación y Cultura
Milagros Cruces Jiménez
08
Secretario De Deporte y Esparcimiento
Luis Enrique Bautista Espinel
09
Secretario De Disciplina
Pedro Flores Atoche
10
Secretario De Prensa y Propaganda
Luis Alberto Cabrera López
11
Secretario De Juventudes
Oscar Palomino Yucra

ALCALDE DE CARABAYLLO NO PERMITIÓ EL INGRESO DE DIRIGENTES A ASAMBLEA INFORMATIVA

SOLO INGRESARON TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO

  • El día miércoles  22 de mayo  se llevó a cabo una ASAMBLEA  INFORMATIVA  en la piscina municipal convocada  por el alcalde de Carabayllo.
  • Solo permitieron el ingreso de trabajadores de la municipalidad y señoras del vaso de leche trasladadas con ómnibus de la línea 5.
  • No permitieron el ingreso de dirigentes que reclamaban por  las obras que por años vienen gestionando sin respuesta alguna.
NO LOS DEJARON INGRESAR
No sabemos si vale la pena comentar la verborrea del alcalde Rafael Álvarez en la llamada ASAMBLEA INFORMATIVA  que termino en circo en la creencia que quienes asistieron  a la función son unos idiotas que están para infelices pachotadas.
 
Harían bien los que aplaudían los exabruptos del cuestionado alcalde lean la Obra "La fiesta del Chivo" que retrata la podredumbre del régimen de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana, una historia que les permitiría descubrir la entraña gansteril del monigote rapaz de turno que pretende reelegirse.
 
Por cierto, nadie le cree al alcalde excepto esa manada de idiotas que aplaudían a rabiar cada estupidez expresada. Escucharlo es pensar que el cinismo gano en este distrito y que la ética y la honradez fueron derrotados.
 
Lo que el alcalde NO DIJO   de los actos de corrupción denunciados por los regidores Percy Deza, Pablo Gonzales, Oblitas, Jhony Toma y Canchanya.
No dijo nada de las obras  pagadas pero no ejecutadas.
No dijo nada de la denuncia de  su ex tesorera  y pareja Ode sobre el robo de la caja fuerte

No dijo nada de las 12 obras no realizadas de las 30 programadas

No dijo nada sobre:
 
¿Por qué se niega  el alcalde a brindar información sobre la situación laboral de ex regidores convertidos en asesores de la alcaldía pese a su mediocridad?.
 
¿Por qué se niega  el alcalde a rendir cuenta sobre el pago de 10,000 nuevos soles utilizados en el pago de las casetas de serenazgo, las mismas que permanecen deshabitadas?.
 
.¿Por qué se niega  el alcalde a actuar frente a la venta indiscriminada de terrenos agrícolas permitiendo el sembrado de cemento sin control alguno por la informalidad?.
Por qué  encubre a  funcionarios mafiosos que deberían estar presos por haber sido protagonistas de actos delictivos en otras municipalidades de las cuales fueron expulsados?
 
¿Por qué se niega  el alcalde a rendir cuenta sobre el destino del dinero del FONCOMUN, los 9 millones entregados por el gobierno para la construcción de los 38 muros de contención, los 3 millones entregados por la Municipalidad de Lima para la construcción de escaleras y los 40 millones entregados por el gobierno Central para la construcción de pistas y veredas?.
 
Y, si todo esto suena como incorrecta, entonces, es hora que se entienda que una democracia se construye derrotando a quienes consideran sus enemigos. La idea de que la democracia no tiene enemigos o que sólo la oposición es su enemigo, es un estúpido error.
 
De allí la necesidad de construir, consolidar e impulsar una alternativa que tenga la capacidad de comprometer al pueblo en la lucha para derrotar no sólo a un autoritarismo mafioso que ya nos está gobernando, sino también a un estilo mafioso que necesita de la corrupción para desarrollarse y que pretende consolidarse.

jueves, 23 de mayo de 2013

TC: Las utilidades de los ingresos computables también están incluidas en la pensión de alimentos

No se pueden excluir las utilidades de los ingresos computables en la pensión de alimentos, pues al existir sentencia firme que fija el porcentaje sobre los ingresos del obligado para determinar dicha pensión, esta incluye también a las utilidades de dichos ingresos. De manera que la exclusión de las utilidades ordenada por los jueces atenta contra la autoridad de cosa juzgada de la cual goza la sentencia firme. 

Matar a la ex enamorada puede configurar el delito de feminicidio


Matar a la ex esposa, ex conviviente, ex novia o ex enamorada puede configurar feminicidio. En efecto, la disolución del matrimonio o la terminación de la unión de hecho o la conclusión de una relación análoga a estas (propias de novios, amantes o enamorados) no impiden la aplicación del delito de feminicidio (artículo 107 del Código Penal).

El tipo penal es tan amplio que comprende los supuestos en que exista o “haya existido” dichos vínculos sin mencionar plazo alguno, ni tomar en cuenta el tiempo que hubiera pasado desde que terminó la relación afectiva (plazo indeterminado).

Por otro lado, una “relación análoga” a la convivencia o matrimonio (como también señala el tipo penal), implica una relación entre un varón y una mujer (se descartan las relaciones lésbicas), donde exista o haya existido un sentimiento de afectividad similar a aquellas, aunque no es necesario que la pareja haya tenido relaciones sexuales, teniendo en cuenta que la finalidad del feminicidio es proteger a la mujer de los actos de violencia de género.

miércoles, 22 de mayo de 2013

HABEAS CORPUS EN CASO DE REGIMEN DE VISITAS

Se puede recurrir al habeas corpus cuando uno de los padres es reiterada y manifiestamente impedido por el otro de ejercer el régimen de visitas con su menor hijo. En efecto, se podrá acudir a la justicia constitucional en el supuesto que el progenitor que detente la tenencia haga caso omiso a los reiterados apercibimientos decretados por el juez de familia de permitir las visitas del otro padre, en tanto se estaría comprometido el derecho del menor a crecer en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material.

De esta manera, el padre que observe afectado su derecho y el de su menor hijo a gozar del régimen de visitas tiene expedita la vía del hábeas corpus para reponer el establecimiento armónico, continuo y solidario de las relaciones familiares, que permita el vínculo afectivo que todo estrecho nexo consanguíneo reclama. 

Y es que el Tribunal Constitucional en su  STC Exp. Nº 01817-2009-PHC/TC, al redefinir la “la esfera subjetiva de libertad de la persona humana”, ha aperturado el contenido constitucionalmente protegido del hábeas corpus con la finalidad de proteger los derechos del menor y de garantizar las relaciones familiares, especialmente entre padres e hijos.

Para mayores comentarios sobre el particular, revisar opinión de Emilia Bustamante Oyague y los artículos que conforman el especial civil de Gaceta Constitucional (abril de 2013, p. 13 y ss.).

martes, 21 de mayo de 2013

ASOCIACION CRISTIANA DE ASESORIA LEGAL DEL PERU




ACAL PERU


PRESENTACION


        La Asociación Cristiana de Asesoria Legal del Perú ACAL PERU es una Asociación sin fines de lucro integrada por cristianos con temor de DIOS y obedientes de su palabra, fundada con principio rector de brindar a los ciudadanos una asesoría personalizada, honesta, seria y eficaz ante los diversos problemas legales que atravesamos a diario como ciudadanos.


        Para ello contamos con amplio conocimiento de la legislación nacional y un conjunto de profesionales peruanos de los capacitados en las diversas áreas del derecho. Nuestra labor se orientará a brindar o asesoría jurídica gratuita y ayuda a los ciudadanos que así lo requieran o necesiten. 
Dios te bendiga.








Asociación Cristiana de Asesoría Legal del Perú.



 Cel : 986 - 489386 ( claro ).

MARITZA SALGADO Q.
Presidenta ACAL PERU


ULISES MENDOZA E.
Secretario General ACAL PERU

domingo, 12 de mayo de 2013

LA OTRA CARA DE LA MONEDA: AMBULANTES SON TRATADOS COMO SI FUERAN VULGARES DELINCUENTES



No estamos a favor de los ambulantes, pero el trato dado a solo 24 horas del día de la madre, rebaza lo increíble, es abusivo y condenable desde todo punto de vista del derecho.
Recuerde señor alcalde,  durante su campaña prometió muchas cosas y entre ellas, resolver el problema ambulatorio sin utilizar la fuerza bruta que hoy aplica para agredirlos salvajemente como si se tratara de vulgares delincuentes. ¡A mentido y engañado a quienes lo eligieron. Se burla de ellos y los agrede salvajemente sin respetar sus derechos.
¿Es malo que estos humildes ciudadanos hallan tenido la capacidad de autogenerar su puesto de trabajo y así honradamente, alimentar a su familia? ¿Por qué se ensaña con esta gente humilde cuyo delito es trabajar honradamente?
Los trabajadores informales no quieren mas violencia, menos la destruccion de pistas y veredas en buen estado de conservacion como lo revela  la nota enviada por Carabayllo Net y que publicamos  para su preocupación y reflexion.
 
 
 
FUENTE : INFORMATIVO CODECI

HOMENAJE POR EL ‘DÍA DE LA MADRE’ EN EL “POLVORIN-CARABAYLLO


 FUERON HOMENAJEADAS POR LA ORGANIZACIÓN SOCIAL “MUJERES EN ACCION”  
MUJERES EN ACCION: NANCY CABRERA,DIANA REYES Y MARLENE TAMARA
  • El Día de la Madre es una fecha en que, celebramos la existencia de las madres, que pese a todas las dificultades, están felices de ser madres.

El acto se realizó en la I.E. Inicial 320 del AA HH “El Polvorín”, al que acudieron madres de diversos sectores del  mencionado pueblo además de distinguidas
personalidades como, el señor José Rosas, el Señor Sedano representante del sector agrario, el  señor Federico Freyre ex regidor del distrito, el señor Andrés Cárdenas, etc.

La señora Marlene Tamara, Presidenta de “Mujeres en Acción”,  en emotivo discurso, destacó la abnegación de las madres en la tarea de cuidar y educar a sus hijos. Acto seguido, aseguro que el compromiso  de la organización que preside,  es impulsar proyectos sociales en beneficio de las madres de esta parte de Carabayllo  y de sus familias.

Por otro lado, Diana Reyes, una de las fundadoras de “Mujeres en Acción”, destacó que los proyectos que impulsaran   permitirán a las madres de esta parte de Carabayllo, acceder a beneficios que mejoraran su condición de vida.  


Durante la actividad, se realizó el sorteo de canastas con víveres y premios sorpresa a las madres  presentes en el mencionado homenaje. Al final se compartió con las madres presentes  un bien preparado  pollo al horno sazonado por la señora Diana Reyes.

Nuestro agradecimiento a las integrantes de “Mujeres en Acción”: Marlene Tamara, Diana Reyes,  Nancy Cabrera Ramos y María Ramos.