domingo, 16 de febrero de 2014

DEMANDA DE REVISION JUDICIAL DE PROCEDIMIENTO DE EJECUCION COACTIVA

 Expediente       
                                                               Especialista     
Sumilla               DEMANDA   DE REVISION     JUDICIAL   DE PROCEDIMIENTO   DE  EJECUCION COACTIV


SEÑOR   PRESIDENTE   DE LA SALA   CONTENCIOSO    ADMNISTRATIVA DE   LA CORTE   SUPERIOR DE JUSTICIA   DE LIMA 


ULISES MENDOZA ESPINO ,  identificado con DNI Nº  XXXXXXXX , con domicilio en  la   Av.   XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, Distrito   de  Carabayllo  y   domicilio Procesal en    la Casilla   Nº ....  de la Central   de Notificaciones   del Colegio de  Abogados   de  Lima, ante Ud. con el debido respeto me presentó y expongo:

I.-                 PETITORIO  

                        Que, invocando    interés    y legitimidad   para obrar , al amparo   de lo establecido   en el articulo  23º  numeral 23.1   literal a) de la Ley Nº 26979 , me presento   ante   vuestra Presidencia  y Colegiatura   Superior  , con la  finalidad  de Interponer   una DEMANDA  DE REVISION JUDICIAL  DE   PROCEDIMIENTO  DE EJECUCION  COACTIVA (MEDIDA CAUTELAR)  por  la    primera    papeleta    por la suma de   S/. 935.00 Nuevos  Soles  y   la segunda   por   877.00 Nuevo soles , el monto total   de    S/. 1812,00 Nuevos   Soles,con la   finalidad  que   efectué la  Revisión de la legalidad   del  Procedimiento   de Ejecución   Coactiva  y verificación     del incumplimiento   de las  Normas Legales   previstas   en la Ley Nº 26979, en el Código  Procesal Civil   Ley  Nº 27444  como  Normas   Legales  Supletorios, así mismo  para   que se  DECLARE  LA NULIDAD  DE  LA MEDIDA CAUTELAR 

1.-                   PRETENSIONES   PROCESALES

                       Demando la REVISION  JUDICIAL  DE   PROCEDIMIENTO  DE EJECUCION  COACTIVA (MEDIDA CAUTELAR) por un monto total   de    S/. 1812,00 Nuevos   Soles, dictado por el   Ejecutor   Coactiva no tributaria   del SAT  , a fin de obtener    su NULIDAD  por los vicios  insubsanable  incurridos  dentro  de su   tramitación a  partir  de su  imposición  , ya   que  jamás  se me  notificado    conforme  a   ley .

La  demanda  se interpone  al amparo  de  lo establecido   por el  articulo  23º  del  TUO  de la Ley  Nº  26979 , numeral  23.1  Literal a) al haberse   dispuesto  en el embargo en  forma  de medida   cautelar

2.-       PRETENSIONES  OBJETIVAS  SUCESIVAS

            Demando  al amparo   del Numeral  23.5  articulo  23 TUO  de la ley   Nº 25979 , que  se  determine la   Responsabilidad  Civil y Administrativa del Ejecutor   y Auxiliar  Coactivo   de la entidad  por su conducta   debidamente   dolosa   al  haber   infringido   las NORMAS LEGALES , que  sustentan  el Procedimiento   Coactivo    otras Normas   Legales  de cumplimiento   Obligatorio . Advirtiéndose evidentes   irregularidades   o ilegalidades   que han   producido   daños económicos   verificables   y cuantificables. Determinando   asimismo  el Monto  correspondiente  de  indemnización 

3.-      RELACION   JURIDICO PROCESAL   DOMICILIO   DE LA ENTIDAD  
          La   demanda   se  dirige   contra:

1)     SERVICIO  DE ADMINISTRACIÓN  TRIBUTARIA   SAT- MLM  , con domicilio en   Jirón   Canana  Nº 370 – Cercado de   Lima

4.-      COMPETENCIA   DE VUESTRA   SALA 

            De   conformidad  a lo   dispuesto  por el   Numeral   23.8  del articulo  23º  de la Ley   del Procedimiento   de  Ejecución Coactiva  - Ley   Nº 26979  , la   Sala   de su Presidencia  , tiene    competencia   Territorial  y Funcional 




5.-     DE   REQUISITO   DE CONCILIACIÓN   EXTRAJUDICIAL

         Estando  a que  la  demandada , es una   entidad  de acuerdo  a lo  previsto  por el   Articulo 6º  in Fine   de la  Ley  Nº 26872, no es requisito  previo  a la interposición   de la demanda  el Procedimiento   de  Conciliación Extrajudicial .

            Asimismo  , invocamos   la aplicación  del  Principio  de   Favorecimiento  del Proceso   previsto   en el articulo  2º  numeral 3  del TUO   de la Ley  Nº 27584   del  Principio   de  Suplencia  de oficio , previsto  en   el numeral    del articulo 2º  del TUO   de la ley   Nº 27584

II.-        FUNDAMENTOS    DE LA DEMANDA

          FUNDAMENTOS  DE   HECHO, NULIDAD  DE ACTOS   ADMINISTRATIVOS   QUE  MOTIVAN   LA DEMANDA, INFRACCIÓN A LOS PRINCIPIOS  DE LEGALIDAD  Y DEL DEBIDO  PROCEDIMIENTO 
  
1)                 Nulidad  del Procedimiento   Coactivo
1.1  El Ejecutor   Coactivo  ha dispuesto  embargo en forma de   Medida
       Cautelar  por el  monto  total   de    S/. 1812,00 Nuevos   Soles,  sin
       haber    notificado   la Resolución  de determinación de   multa sanción  
       con el precitado embargo  

1.2   Que , al  parecer  la  multa que se pretende  cobrar  no corresponde  a
        una infracción   Tributaria   atribuible   a mi vehículo, sino corresponde  
         a una sanción administrativa   por motivos que desconocemos 

1.3  Que, el Decreto  Legislativo  1029  ha estado  orientado a frenar los
       Abusos de las cobranzas  coactivas  ilegales  por las entidades 
       Públicas, dentro  de  los  cuales se encuentra  la SAT, en  los 
      Artículos  Nº  20  y Nº  21  de  la Ley    modificado  por  dicho Decreto 
       Legislativo
1.4  La STC N.° 3741-2004-AA/TC declara que: “(...)  El derecho de defensa
       en el ámbito del procedimiento administrativo de sanción se estatuye
       como una garantía para la defensa de los derechos que pueden ser
       afectados con el ejercicio de las potestades sancionatorias de la
       administración. Sus elementos esenciales prevén la posibilidad de 
       recurrir la decisión, ya sea al interior del propio procedimiento
       administrativo o a través de las vías judiciales pertinentes; la posibilidad
       de presentar pruebas de descargo; la obligación de parte del órgano
       administrativo de no imponer mayores obstrucciones para presentar los
       alegatos de descargo o contradicción y, desde luego, la garantía de que
       los alegatos expuestos o presentados sean debidamente valorados, 
        atendidos o rebatidos al momento de decidir la situación del administrado  (...).

1.5  Dicha notificación   deberá contener la firma de dos testigos en caso  
       que  la persona con quien se entendió la notificación de la resolución
       administrativa, se hubiese negado a identificarse o firmar, de
       conformidad con lo establecido por el tercer párrafo del inciso 4.3. del
       Artículo 4° del Reglamento de la Ley de Procedimiento de Ejecución
       Coactiva.

1.6  Son nulos de pleno derecho los actos administrativos que contravengan
       lo dispuesto en los numerales que anteceden, en aplicación de lo
       señalado en el Artículo 10° de la Ley N°27444, del Procedimiento 
       Administrativo General, de conformidad con lo establecido por el cuarto
       párrafo del inciso 4.3. del Artículo 4° del Reglamento de la Ley de
       Procedimiento de Ejecución Coactiva

III,-       FUNDAMENTO   JURIDICO DE   LA  DEMANDA

            Amparo   mi  demanda   en los   dispositivos   legales   que   continuación   detallo:

Constitución Política   del Estado  Articulo 148º   Las   Resoluciones   Administrativa   que   causan    estado   sin susceptibles de impugnaciones   mediante   la  acción  Contenciosa   Administrativa.
  
LEY DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCION COACTIVA Artículo 23 Revisión Judicial del Procedimiento. El Procedimiento de Ejecución Coactiva puede ser sometido a un proceso que tenga objeto exclusivamente la revisión judicial de la legalidad y cumplimiento de las normas previstas para su iniciación y trámite para efectos de lo cual resultan de aplicación las disposiciones que se detallan a continuación: (…) Numeral 23.1 Literal A.

LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL.  Art. 23 la acción contencioso administrativa  de que trata el artículo 249 de la Constitución se rige, en cuanto a sus reglas de competencia, procedencia y procedimiento por su propia ley.

LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL: LEY 27444. Artículo 10°  Causales de Nulidad.

        VIA PROCEDIMENTAL

De conformidad a lo dispuesto por el Artículo 23.2 TUO Ley 26979 Ley del Procedimiento de Ejecución Coactiva la demanda debía tramitarse cmo Proceso Sumario; sin embargo el TUO de la Ley 27584 Artículo 26 determina que la presente demanda por las graves irregularidades, dado el interés cierto y manifiesto, la necesidad urgente de Tutela Jurisdiccional y la ausencia de Actos Administrativos, deberá tramitarse como PROCESO ESPECIAL.

         MEDIOS PROBATORIOS

            - En mérito acompaño La RESOLUCIÓN DE EJECUCION
               COACTIVA N° 220- 220-044-031 7505 , y  hoja de  Deposito              
               de  Zarate  
-  En mérito acompaño la búsqueda en la página web de la SAT

            ANEXOS
:
1.      Copia de DNI – 1 A
2.      Copia de Resolución de Ejecución Coactiva N° 220-044-031 7505
3.      Copia de la hoja  de deposito    vehicular de Zarate 
4.      Copia de Resolución de Sanción N° S673885. – 1 D
5.      Copia de Resolución de Sanción N° S569450. – 1 E
6.      Copia de búsqueda en la pagina web de la SAT – 1 F
7.      Copia de la   tarjeta de   propiedad

OTRO SI DIGO : Acompaño   copia   suficiente   para la otra parte , y  el pago de   tasa  judicial   y   cedulas de notificación respectivas 


          POR LO TANTO
:
            Señor Presidente y Miembros del Colegiado Superior, solicito se sirva admitir la presente demanda y en su oportunidad declararlaFUNDADA en todos sus extremos.
                                                          





                                                    Lima, 15   de febrero    del 2014.



                                                                               



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