viernes, 8 de marzo de 2013

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 2013


  • Getty Images
Cada 8 de marzo, desde hace más de un siglo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una jornada dedicada a los derechos de las mujeres en la que se conmemora la lucha por la igualdad, la justicia y el desarrollo de las mujeres en la sociedad. Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer 2013 es: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres'.
El Día Internacional de la Mujer como celebración comenzó en 1911, hace justo 102 años, enDinamarca, aunque ese año tuvo lugar un 19 de marzo. En un principio surgió como un movimiento que pedía simplemente el voto para las mujeres. Pero tras más de un siglo, año tras año, hemos sido testigos de un avance hacia la igualdad en todos los ámbitos cada vez mayor.

Durante la Primera Guerra Mundial fue se estableció el 8 de marzo como día oficial para la celebración. Y es que numerosas mujeres llevaron a cabo movimientos, en estos años de guerra, en defensa de la paz.
Pero ha sido la Organización de las Naciones Unidas(ONU), la que más ha contribuido al reconocimiento de los derechos de las mujeres. De hecho, en todos los países del mundo se celebran actividades en favor de los derechos de la mujer y de su participación en la vida política y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario