miércoles, 26 de junio de 2013

Mujeres ultrajadas exponen las frases que les dijeron sus violadores

Proyecto Unbreakable


“Eres tan hermosa, nena. Por eso te elegí a ti” -Mi tío. Edad, 14
“Eres tan hermosa, nena. Por eso te elegí a ti” -Mi tío. Edad, 14
Una de las razones para la creación de este proyecto es que existen personas que piensan que las víctimas de abusos sexuales tienen algún grado de culpa en ello.
 
Alrededor del mundo las mujeres que diariamente son abusadas sexualmente van en aumento pero existe algo igual o peor que esto, la indiferencia. 

Y es que lamentablemente aún existen personas que piensan que las víctimas de abusos sexuales tienen algún grado de culpa en ello, que algo hicieron para provocarlo o que simplemente se lo buscaron.
Esta poderosa razón, provocó que la fotógrafa Grace Brown iniciara el proyecto Unbreakable, invitando a diversas víctimas de violación a enfrentar sus miedos y dar la cara, mientras son fotografiados sosteniendo carteles con frases dichas por su violador.

Actualmente Grace ha retratado a más de cuatrocientas personas y cada día recibe cientos de correos electrónicos de víctimas que desean unirse a esta iniciativa como una forma de superar el pasado y advertir que el abuso sexual continúa siendo un problema muy recurrente en nuestra sociedad.

Las instantáneas se pueden encontrar en el sitio web 'Project Unbreakable... the art of healing', que fue nombrado por la revista TIME como uno de los 30 mejores blogs Tumblr a seguir.

Las imágenes están cargadas de emotividad y de crudeza y consisten en que las participantes escriban en un papel la frase que más recuerdan y que les afecta para luego ser fotografiadas. Algunas fotos resultan impactantes por los comentarios que muchas veces no se limitan a los emitidos por el atacante, sino muchas veces provenientes de familiares y amigos al enterarse del suceso.

Si estás interesado en ser parte mediante la presentación de su imagen, puedes enviar un correo electrónico a projectunbreakablesubmissions@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario