lunes, 21 de mayo de 2012

MINUTA DE COMPRA VENTA


Señor Notario:
Sírvase extender en su registro de Escritura  Publica una de compra venta de derechos y acciones de un Bien Inmueble que celebran de una parte  la  ……………………………………………………………con presencia jurídica debidamente registrada en el asiento…………… de la Partida Electrónica 00724009, del Registro de Personas Jurídicas de Lima, debidamente representado por su Gerente General Don ………………………….. Identificado con DNI Nº ……………… con domicilio en Jr. Humboldt  Nº 475 -  Distrito La Victoria  a quien en adelante se le denominara EL VENDEDOR; y de otra parte Doña …………………………………….con DNI Nº ……………. Peruana de Estado Civil Soltera, con domicilio en la ……………………………………………- Distrito …………………. a quien en adelante se le denominara LA COMPRADORA;  en los términos y condiciones siguientes :
PRIMERO: La …………………………………………….declara ser propietaria del Inmueble signado como el lote 14 de la Manzana E ubicado en el programa denominado Las Brisas del Nuevo Amanecer del  Distrito de San  Bartolo – Provincia y Departamento de Lima, e inscrito en la Partida Electrónica Nº………….. (Ficha……….) de los Registros de Propiedad e Inmuebles de Lima.
SEGUNDO: EL VENDEDOR da en venta real y enajenación perpetua a LA COMPRADORA el  1.9372617% de derechos y acciones del Bien Inmueble descrita en la clausula primera, siendo que internamente conviene en precisar que el mismo cuenta con un área de terreno de 120 M2, encerrados dentro de las siguientes medidas perimétricas:
-           Por el frente con la Calle 2 con dieciocho metros lineales (18.00 ml)
-           Entrando por la derecha con el lote Nº 13 de la Manzana E con veinte metros lineales (20.00 ml)
-           Entrando por la Izquierda con el Lote Nº 17 de la Manzana E con veinte metros lineales (20.00 ml)
-           Por el fondo con lotes de terceros con dieciocho metros lineales (18.00 ml) 
TERCERO: El precio de venta del Inmueble acordado por las partes contratantes es a titulo oneroso siendo el valor pactado la suma de $12,000.00 (DOCE MIL DOLARES AMERICANOS) cuyo pago EL VENDEDOR  declara haber recibido de la COMPRADORA a su entera satisfacción antes de la suscripción del presente contrato.

CUARTO: EL VENDEDOR declara que sobre el Bien Inmueble materia del presente contrato, no existe ninguna hipoteca, embargo, gravamen, medidas judiciales o extrajudiciales, acto o contrato limitado de dominio obligándose en todo caso al saneamiento y evicción de Ley.
QUINTO: La presente compra-venta del Bien Inmueble comprende el porcentaje descrito en la clausula segunda del presente contrato, en virtud del cual EL VENDEDOR le atribuye a LA COMPRADORA los usos, costumbres, servidumbres, y todo cuanto de hecho y por derecho le corresponde respecto del Bien inmueble materia de la presente sin reserva ni limitación alguna.
SEXTO: Para cualquier controversia que se derive del presente contrato de Compra-Venta EL VENDEDOR y la COMPRADORA señalan como domicilio real el mismo que esta mencionado en la introducción del presente documento, lugar a donde deberán ser notificados tanto extra judicial como judicialmente, sometiéndose las partes a los Jueces de Lima.
SÉTIMO: EL VENDEDOR deja expresa constancia que entre el Bien Inmueble materia de transferencia existe una justa y perfecta equivalencia y que si existiera alguna diferencia de área o precio, ambos hacen mutua gracia y reciproca donación, renunciando expresamente a cualquier acción judicial que podría anteponer a la presente.
Sirva Usted Señor Notario insertar las clausulas correspondientes de acuerdo a Ley y cursar los partes al Registro de la Propiedad de Inmueble de los Registros Públicos de Lima y Callao para la inscripción del presente acto jurídico. 

Lima 06 de Mayo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario