miércoles, 28 de agosto de 2013

Humberto Lay plantea al gobierno impulsar educación con valores

Paseo. Jiménez muestra a Lay ambientes de Palacio.
 

La necesidad de aplicar la ética a la administración pública y un compromiso por elevar el nivel de la educación fueron las principales propuestas que llevó Restauración Nacional (RN) en su reunión con el premier Juan Jiménez en el marco del diálogo impulsado por el gobierno con las principales fuerzas políticas del país.

El legislador Humberto Lay, líder de RN, se reunió por la tarde en Palacio de Gobierno con Jiménez y otros ministros de Estado. La cita duró aproximadamente una hora y media.

En declaraciones posteriores, Lay dijo que su partido le hizo saber a Jiménez su preocupación por la "cultura de la corrupción" que, aseguró, se vive en el país. "Por eso, la parte ética es algo fundamental en todos los ámbitos de la actividad pública y privada", dijo Lay.

Lay sostuvo que un tema fundamental es la educación, porque es el mejor remedio para derrotar a la pobreza, a la corrupción y a la inseguridad. "Nada de lo que se haga será realmente eficaz si antes no se mejora la educación, en menores pero también en adultos, para cambiar actitudes", declaró Lay.
En ese sentido, el legislador informó que le propuso al premier Jiménez iniciar una campaña de valores.

En su cita con el premier Juan Jiménez, el legislador Humberto Lay hizo hincapié en que a la administración pública deben llegar "los mejores cuadros técnicos del país", dejándose de lado a las afiliaciones partidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario