Por fin el Tribunal Constitucional tiene una nueva composición. Los seis magistrados que fueron elegidos por el Congreso de la República juraron esta mañana en una ceremonia especial y emotiva realizada en el Gran Teatro Nacional.
El primero en jurar al cargo fue Manuel Miranda Canales, luego siguieron Ernesto Blume, Carlos Ramos Núñez y José Luis Sardón.
Después le tocó el turo a Marianella Ledesma, quien fue una de las más aplaudidas. Ella es la segunda mujer en la historia del Tribunal Constitucional en integrar ese colegiado. La primera fue Delia Revoredo.
Eloy Espinoza Saldaña fue el último magistrado que fue juramentado por el presidente del TC Óscar Urviola Hani, quien es único miembro del anterior colegiado que permanecerá en el cargo.
La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y otras autoridades.
Cabe acotar que el pasado 21 de mayo, el Pleno del Congreso, después de varios intentos frustrados logró elegir a los seis nuevos miembros del TC, quienes a partir de hoy reemplazarán a los magistrados que estuvieron actuando en ese órgano constitucional con el mandato vencido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario