miércoles, 29 de octubre de 2014

Aplicaciones móviles para abogados


Aplicaciones para abogados
Definitivamente, la tecnología ha ido modificando la vida de los seres humanos en este siglo. Y nosotros los abogados, aunquesomos resistentes y conservadores, paulatinamente estamos dejando que los avances tecnológicos nos seduzcan. Pues, al observar cualquier despacho podemos observar cambios, ya que no sólo las computadoras han sustituido las las viejas máquinas de escribir sino que las investigaciones judiciales no se circunscriben a indagar en las grandes bibliotecas atestadas de cientos de libros, pues la internet y sus buscadores han venido a facilitarnos el trabajo.
Asimismo, los dispositivos móviles (smartphone, tabletas, ordenadores portátiles), se han convertido en parte fundamental de las herramientas que todo letrado utiliza para desenvolverse en el ejercicio diario del derecho, por tanto, es menester compartir las aplicaciones móviles que pueden servirte para hacer más sencillo y eficiente tu trabajo.
 

Mensajeria instantánea


CYBER DUST

Sostener conversaciones por mensajería instantánea se ha convertido en un rutina en la relación abogado-cliente. Sin embargo, muchos profesionales del derecho prefieren evitar esta vía para intercambiar információn, en virtud de que no hay garantías de confidencialidad.CYBER DUST es una aplicación móvil que permite enviar mensajes instantáneos que se autodestruyen 30 segundos después de que el destinatario los lee, además los datos que se comparten a través de este programa son encriptados.
Por elmomento, la aplicacíon se encuentra disponible para usuarios de dispositivos móviles con IOS (Iphones) y el sistema operativo Android. No tiene costo por uso ni descarga.

Gestión de documentos


DROPBOX


Si eres un abogado de la era digital, debes tener esta aplicación. Dropbox te permite almacenar (hasta 2 GB en su versión gratuita) tus archivos en las nuves y acceder a ellos a través de la internet. Además, te permite sincronizar tus diferentes dispositivos para evitarte tener que transferir información con una memoria portatil.
Una funcionalidad similar puedes tener con Google a través de Google Docs; y en Hotmail, conMicrosoft SkyDrive. Así que ya no tienes excusa para decir que no puedes trabajar desde cualquier parte del mundo… siempre que tengas acceso a la internet.


Escanear documentos nunca había sido tan fácil. Si no cuentas con un scanner tradicional a mano y necesitar escanear facturas, recibos o cualquier otro documento, CamScanner te permite hacerlo desde tu movil y además compartirlos con quien quieras.
La aplicación cuenta con una versión gratuita que te permite tener las funcionalidades básicas y una suscripción de pago.
Digital para abogados

Organización del trabajo 


EVERNOTE


Tomar notas es una función inherente a la vida profesional del abogado. Clientes, juicios,  investigaciones, reuniones con los socios del despacho, la familia, etc… A veces no sabemos donde archivamos tanta información. Con EVERNOTE estas funciones se hacen cada día más cómodas, puesto que además de archivar tus notas, también te permite agregarles audio, adjuntar archivos, hacer fotos que se incluyan en la nota, e incluso escribir con tus dedos como si fueran un lapiz.
Esta aplicación te permite usarla de manera sin costo, almacenando hasta 1GB. Se encuentra disponible en todas las plataformas móviles (iOS, Android, Windows Phone 7 y (hasta) Blackberry. También tiene versión de escritorio y sincroniza tus archivos automáticamente.

DRAGON DICTATION


En nuestra profesión el tiempo es oro. Por consiguiente, en muchas ocasiones estamos ocupados haciendo algo más y necesitamos enviar un mensaje de texto, tomar notas, postear un tweet o solo poner un recordatorio. Para estas ocasiones tenemos DRAGONDICTATOR.
Esta aplicación, sólo disponible para usuarios de la plataforma iOS, reconoce tu voz y transcribe lo que dices. De manera que puedas seguir trabajando aunque tus manos estén ocupadas.

CALL TRACK


En muchas ocasiones sostenemos conversaciones telefónicas con nuestros clientes, pero luego no encontramos el tiempo de la conversación o solo las borramos de nuestro historial de llamadas. Call Track envía tu historial de llamadas a tu calendario, a fin de que puedas acceder a ella en cualquier momento de una manera organizada. Puedes elegir las llamadas que quieres registrar (entrantes, salientes o perdidas).
La aplicación se encuentra disponible para dispositivios Android totalmente gratis.

En fin, la tecnología nos permite tener acceso a una gran cantidad de herramientas que vienen a eficientizar el trabajo de los abogados. De hecho, cada día nos vamos haciendo más dependientes de ella para poder hacerle frente a la gran cantidad de retos que se nos presentan en el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario