miércoles, 19 de septiembre de 2012

Factores médicos de la muerte de Jesucristo



muerte_1.jpg

Cuando el cuerpo de Jesús queda colgando de la cruz, sus brazos tuvieron que estirarse brusca e intensamente quizá hasta 15 centímetros de largo, explica el Dr. José Antonio Lorente, director delLaboratorio de Genética de la Universidad de Granada, en España.
En esa situación, ambos hombros tuvieron que haberse dislocado, hecho que confirmaría lo que se dice en el Salmo 22: “Dislocados están todos mis huesos”, dice Lorente.

Cuando la persona está colgada en posición vertical, la muerte es terriblemente dolorosa por asfixia. Con los clavos fijos al madero, el esfuerzo de Jesús para respirar habría magullado su ya lacerada espalda, indica el catedrático.

Leemos en el Nuevo Testamento, continúa, que los huesos de Jesús no fueron fracturados. Ello sucedió porque los soldados confirmaron antes que Jesús había muerto.

Para comprobar esta muerte, uno de los soldados traspasó su costado derecho, atravesó el pulmón y penetró en su corazón, seguida de un gran volumen de un fluido claro como el agua, como describe Juan en su Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario