jueves, 5 de septiembre de 2013

Selección de Películas de Cine sobre Abogados

 
1. Erin Brockovich

En esta película Erin Brockovich triunfa en el mundo de los abogados. Aprecien como se proyecta la imagen de su jefe, socio de una firma de abogados pequeña frente a los abogados de la gran firma que vienen a compartir y tomar el caso.
2. Amistad

Tiempos diferentes pero las mismas caricaturas de abogados donde el director toma cuidado de representar la manera de dirigirse a los jueces y como desenvolverse en las cortes. La entonación de voz hacia la persuasión es pulida al extremo como una característica del abogado.
3. The Lincoln Lawyer

Conflictos éticos para agregarle dramatismo a la película pero aprecien como es que desde el nombre de la película se aprecia que este abogado que tiene una practica legal pequeña, construye una serie de artificios para proyectar una imagen de éxito, la imagen que la sociedad espera del abogado. Esto es convertido en una caricatura por el director al poner al personaje principal dentro de un automóvil de lujo como es el Lincoln que se convierte en la oficina del abogado.
4.Philadelphia

Una vez más conflictos éticos pero una vez más los abogados con trajes impecables que es lo que hace hombres y mujeres abogados andemos siempre en trajes o vestidos formales.
5. A Civil Action

Los abogados litigantes y los abogados corporativos. Aprecien como es que se proyecta la imagen del abogado litigante exitoso y que tiene que ser a su vez excéntrico. Esas excentricidades no son otra cosa que proyecciones para destacar cosa que es muy desarrollada en series de televisión de abogados.
6. A Few Good Men

Ahora un escenario de corte militar, no hay ternos para los abogados pero la formalidad persiste.
7. El Mercader de Venecia

La temática del Mercader de Venecia es una de las que más amplio estudio ha recibido por parte de esta nueva corriente llamada Arte y Derecho donde se examina la interrelación de las artes como la literatura en el derecho. El tiempo histórico es otro pero las escenas se repiten en la proyección de imagen de persuasión y comportamiento en las Cortes.
8. Chicago

Tal vez una de las películas que no tiene ningún tapujo de ir hacia una caricatura de los personajes siendo el abogado una de las figuras más destacadas en la caricatura. Una vez más el traje o terno elegante al extremo como imagen a proyectar por el abogado.
9. Justicia para Todos

Una película con una profunda mirada crítica al sistema judicial americano pero donde una vez más los roles de los abogados caricaturizados se repiten.
10. El Misterio de Von Bullow

Conflictos éticos pero esta película nos trae una caricatura diferente de un abogado proveniente de la universidad, un académico que a pesar de no vestir formalmente, no deja de usar el saco.
Espero que esta selección haya sido de su agrado y queda abierta a sus sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario