lunes, 25 de noviembre de 2013

el 37% de mujeres ha sido víctima de violencia en el Perú


Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Mayoría de agredidas están en zonas altoandinas

“La gran víctima de la violencia de género son precisamente nuestras mujeres de las zonas altoandinas”, sostuvo esta mañana la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara. Según dijo a RPP, el marco legal actual tiene sanciones más drásticas para los agresores, por lo que se espera que con el tiempo se reduzcan las cifras de feminicidio, tentativa de feminicidio y violencia familiar.
Entre las acciones que realiza su cartera para contrarrestar la problemática, se refirió a un proyecto piloto en Nuevo Chimbote y Huancayo, auspiciado por el Fondo de Población de la ONU, que busca resaltar la masculinidad positiva. La iniciativa pretende eliminar el prototipo del “macho posesivo que cree que la mujer le pertenece en la vida y la muerte”.
Jara adelantó además que este proyecto se extenderá el 2014 en Lima, Callao y otras ciudades.
LAZOS BLANCOS
Los lazos blancos son el símbolo internacional de la fecha. Por ello, el personal del MIMP se encuentra desde muy temprano en las estaciones Central, Naranjal y Jirón de la Unión del Metropolitano imponiéndolos a los usuarios con el fin de que se sensibilicen sobre el tema.


Espeluznante cifra: el 37% de mujeres ha sido víctima de violencia en el Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario