martes, 26 de noviembre de 2013

EN ESTAS ELECCIONES COMPLEMENTARIAS NO GANO EL PPC PERDIO SUSANA VILLARAN Y GANO EL AUSENTISMO


AL FINAL: GANO LA DERECHA PERDIÓ LA IZQUIERDA

¿QUE CELEBRAN? ¿SU 30% DE VOTOS VALIDOS
 O SUS MENOS DEL 15% DEL TOTAL DE VOTANTES?
En las elecciones presidenciales,  Carabayllo hizo noticia al convertirse en el único distrito de Lima Metropolitana en donde Ollanta Humala gano.


En estas elecciones complementarias, Carabayllo vuelve a hacer noticia, se convierte en  el distrito en donde los votos nulos y blancos ganaron. el PPC fue derrotado.

No esta demás agregar que Carabayllo,  en especial su alcalde Rafael Álvarez  del PPC, es la niña de sus ojos de la alcaldesa Susana Villarán.

Producto de ese maridaje nupcial,  Susana Villarán destina 54 millones para muros, escaleras y losas deportivas,  todas ellas  para ser inauguradas como suyas por el mencionado  alcalde

Al término de toda elección, es costumbre emitir una serie de conclusiones respecto de los resultados muchas veces  triunfalistas, aun cuando, los votos indiquen lo contrario.

Entonces cabe la pregunta: ¿Quién ganó? ¿Quién perdió?
Pese de que ya no se trata de las elecciones municipales que como se sabe la ganó Susana Villarán, las reflexiones  que siguen  tienen vigencia en tanto Fuerza Social y el PPC siguen en luna de miel en la alcoba de la mancomunidad.

Lo más preocupante  de este proceso eleccionario, es el alto porcentaje de  votos viciados (26 mil) y  en blanco (6mil) que en Carabayllo sobrepasan los 32 mil votos.

En este marco y contexto electoral no común para distritos de Lima Norte, no es posible ver este alto porcentaje de votos nulos y viciados como un hecho aislado, ya que nos indican un descontento que tienen también su expresión en las urnas y por lo tanto en el quehacer político futuro.

Sin embargo, es una situación favorable para nuestro pueblo, por el hecho de que quienes han expresado su descontento, tengan la posibilidad de tener mayores grados de influencia en los espacios de poder que nuestra institucionalidad permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario