sábado, 6 de abril de 2013

Comerciantes exigen sacar los bloques y el Ejecutivo se niega a retirar policías

 


Municipio presenta apelación contra fallo de juez Urbina sobre la parada

La dirigente de los comerciantes de La Parada, Ida Ávila, dijo que están a la espera de que la alcaldesa de Lima Susana Villarán cumpla con lo dispuesto por el fallo del juez Malzon Urbina de retirar los bloques de concreto que impiden el paso de camiones.
“Esperemos que esta vez la señora Susana Villarán sea respetuosa a un fallo, le guste o no, la sentencia está basada en la Constitución”, dijo Ávila quien ofreció coordinar con la Municipalidad de Lima para traer las grúas que sean necesarias para el retiro de los muros.
Ávila señaló además que de no retirar los bloques de cemento, los comerciantes podrían iniciar una nueva protesta.
De otro lado, y pese a lo dispuesto por el juez Urbina, el Ejecutivo ha anunciado que no se reducirá la presencia de efectivos policiales en la zona, así lo afirmó el titular de la PCM, Juan Jiménez Mayor.
“No entiendo qué significa ejecutar el fallo judicial, ¿dejar sin seguridad a la zona? No creo que ese sea el sentido de la sentencia, no se quitará la seguridad, la Policía cumplirá su función constitucional”, señaló Jiménez.
Apelación
Por su parte, la Municipalidad de Lima presentó esta mañana la apelación a la sentencia judicial emitida por el magistrado Urbina que declaró procedente el recurso de hábeas corpus presentado por los comerciantes desalojados del mercado La Parada.
La apelación presentada es de carácter suspensivo para evitar que la sentencia del juez Urbina tenga efectos inmediatos y, según afirmó el teniente alcalde Eduardo Zegarra, podría resolverse en menos de una semana.
Sobre el recurso presentado por la comuna limeña, el dirigente de los comerciantes de La Parada, Hermógenes Véliz, señaló que para que la apelación sea fundada, la Municipalidad tendrá que presentar pruebas contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario