domingo, 14 de abril de 2013

DEMANDA DE ALIMENTOS

Expediente           :     Nº
Cuaderno             :     Principal
Escrito                  :     Nº 01
Sumilla          : DEMANDA DE ALIMENTOS.
  
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MODULO BASICO DE JUSTICIA DE CARABAYLLO: 

ELIZABETH PAULA DE LA CRUZ VILCAPOMA, identificada con DNI. Nº 45398228, con domicilio real en Mz 15A Lt 06  Comité 35 III Sector el Progreso, ,distrito de Carabayllo y señalando domicilio procesal en la Mz B Lt 08 P.J. Villa el Polvorin, distrito de Carabayllo, ante usted con el debido respeto me presento y manifiesto lo siguiente:  
Que, en la vía PROCESAL SUMARISIMO, demando alimentos a don LUIS HOMERO ASTOCONDOR GARAY; domiciliado en  Calle Los Cedros N º 237 Urbanización Repartición – Belaunde – distrito de Comas, a fin de que pase una pensión alimenticia con una suma no menor de 1,200.00, (MIL DOS CIENTOS NUEVOS SOLES), en su calidad de padre de los menores :
Ø  LUIS DAVID ASTOCONDOR DE LA CRUZ de  12 años de edad.
Ø  JULIA ISABEL ASTOCONDOR DE LA CRUZ de 8 años de edad.
Ø  JORGE LUIS SMITH ASTOCONDOR DE LA CRUZ de 07 meses de edad.
I.- FUNDAMENTOS DE HECHO:
Los mencionados alimentistas han nacido como producto de la relación convivencial existente entre la recurrente y el demandado por más de 12 años, lo cual está acreditado fehacientemente, a través de las partidas de nacimiento de nuestros menores hijos.
Producto de la relación sentimental de mi persona con el demandado nacieron nuestros hijos, los menores alimentistas, conforme es de verse de las Partidas de Nacimiento  que se adjuntan a la presente.
Que, desde hace más de un 1 año nos tiene en total abandono moral y  económico con un cumplimiento esporádico económico con sus menores hijos y a mi persona en calidad de conviviente, no cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones de padre, razón que me obliga a la interposición de la demanda de alimentos que en este acto realizo.  
Que, debido a su minoría de edad los menores alimentistas tienen mayores necesidades, más aún cuando están en edad escolar, requieren además de más gastos como:
-         ALIMENTOS.- Los menores  están en pleno proceso de desarrollo físico por lo cual necesitan lo máximo de proteínas,  vitaminas y minerales por lo cual su alimentación tiene que ser especial para  personas que están en dicho proceso de desarrollo, lo cual no puedo brindarles pues no cuento con los recursos necesarios. 
De igual modo, los menores requieren un suplemento alimenticio para el colegio en sus loncheras, las que les brindo de acuerdo a mis posibilidades, privándolos de determinados elementos alimenticios que bien podrían tener en cuanto su padre lo sustentara, más aun estando él en plena capacidad económica. 
-         EDUCACIÓN.- Los menores cursan estudios  en la Institución Educativa Ciro ALEGRIA en el distrito de Carabayllo y necesitan materiales educativos de manera permanente, y demás objetos educativos como uniformes, deportes, disfraces y  en general para intervenir en diferentes eventos del colegio.  Asimismo, se necesita trasladarlos al colegio lo que implica gastos para transporte, así como los  gastos de pasajes para trabajos grupales.    
-         SALUD.- Los menores necesitan un control médico permanente, y como mi persona no cuenta con seguro médico, ya que no soy afiliado a ESSALUD,  me veo en la necesidad de tener un respaldo económico para estas ocasiones de prioridad impostergable. 
-         VIVIENDA.- Si bien es cierto que actualmente vivimos en el Departamento  de propiedad de los padres de mi ex conviviente, necesitamos los recursos para pagar la energía eléctrica, agua potable, teléfono,  y demás gastos de mantenimiento del mismo, por lo cual son necesarios recursos económicos.  
-         VESTIDO.- Los menores y mi persona necesitamos vestidos  y cobertores para la protección, así mismo mis menores hijos,  necesitan uniformes tanto para el colegio como para  sus actividades extraordinarias. 
-         RECREACIÓN Y OTROS.-  Mis menores hijos para su normal desarrollo emocional necesitan participar de diferentes tipos de actividades recreativas por lo cual necesitamos  un presupuesto para la realización de dichos actos. 
El demandado goza de una economía solvente, inmejorable, pues es actualmente trabaja todos los días como taxista independiente en el vehículo de PLACA Nº 32R-619 contando con brevete A2B. En consecuencia, está debidamente demostrada su condición económica. 
En cambio la recurrente está completamente dedicada a las labores de hogar, pues debe velara por la educación y formación personal de los menores; y ocasionalmente trabaja temporalmente. 
Que, en consecuencia solicito a vuestra judicatura se sirva ordenar a la parte demandada nos acuda a la recurrente y a mis menores hijos con una pensión mensual de
II.- FUNDAMENTOS DE DERECHO 
Baso mi pretensión en los dispuesto por los Artículos 415, 235, 472, 481 y 487 del Código Civil, Artículos 101y 102 del Código de los niños y Adolescentes y del D.L. 26324.
III.- VÍA PROCEDIMENTAL 
Es de aplicación en los Artículos 546, Inciso 1 y 547 del Código Procesal Civil en Vía Sumarísima. 
IV .- MEDIOS PROBATORIOS: 
            Que, para acreditar la presente demanda y en aplicación del Artículo 425 de C.P.C. acompaño los siguientes recaudos: 
1.      Partida de nacimiento de la menor LUIS DAVID ASTOCONDOR DE LA CRUZ de  12 años de edad.
 2.      Partida de nacimiento del menor  JULIA ISABEL ASTOCONDOR DE LA CRUZ de 8 años de edad.
3.      Partida de nacimiento del menor JORGE LUIS SMITH ASTOCONDOR DE LA CRUZ de 07 meses de edad.
4.      Denuncia policial  por abandono de hogar ( 28 de febrero del 2012 )  dejando a mis menores hijos en completo abandono económico y moral.
5.- Declaración Jurada de Egresos.
6.- Boletas de Ventas.

V.- ANEXO:

1. A.-      Partida de nacimiento de la menor LUIS DAVID ASTOCONDOR DE LA CRUZ de  12 años de edad.
 1. B.-     Partida de nacimiento del menor  JULIA ISABEL ASTOCONDOR DE LA CRUZ de 8 años de edad.
1. C.-     Partida de nacimiento del menor JORGE LUIS SMITH ASTOCONDOR DE LA CRUZ de 07 meses de edad.
1. D.-      Denuncia policial  por abandono de hogar (28 de febrero del 2012)  dejando a mis menores hijos en completo abandono económico y moral.
1. E.- Declaración Jurada de Egresos.
1. F.- Boletas de Ventas.

POR LO EXPUESTO: 
Pido a Ud. señor Juez, admitir a trámite la demanda interpuesta, tener por ofrecidos los medios probatorios que se precisan y en su oportunidad declararla fundada por ser de justicia.
Carabayllo,  13 de marzo del 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario