miércoles, 29 de mayo de 2013

feministas realizaron la primera protesta en topless en el mundo árabe


Túnez

 

Tres activistas de la asociación feminista Femen fueron arrestadas en Túnez hoy, durante su primera acción topless en los países árabes
 
Túnez

Las mujeres exigían la liberación de una activista tunecina y la condición de las mujeres en ese país


en el mundo árabe

 

Frente a una multitud de periodistas las jóvenes -dos francesas y una alemana- protestaron al grito de "liberen a Amina".
 
Túnez

 

Amina, activista tunecina, se encuentra en la cárcel a la espera de su juicio el jueves en Kairuán (centro) por posesión ilegal de un spray de autodefensa, un delito por el que podría ser condenada a seis meses de prisión.
 
Túnez

Autoridades arrestaron a las manifestantes sin especificar los cargos que serán presentados. En Túnez, los atentados al pudor pueden ser castigados con seis meses de cárcel.



Túnez

La acción de Femen enfureció a abogados y transeúntes presentes en el lugar, quienes agredieron a los periodistas, golpeando incluso a algunos en el mundo árabe
Tunez

 

Se trata de la primera acción en 'topless' en el mundo árabe. Nacido en Ucrania, el movimiento feminista Femen, conocido por sus acciones topless (torso desnudo), adquirió en los últimos meses una dimensión internacional.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario