sábado, 12 de abril de 2014

SERVICIOS DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

Servicios para la ciudadanía

LINEA GRATUITA  0800 15 170


¿Qué es una queja?
Es la solicitud presentada por una persona o grupo de personas a la Defensoría del Pueblo en la que se requiere su intervención debido a la vulneración o el peligro de vulneración de un derecho fundamental por parte de una entidad de la Administración Pública o de las empresas prestadoras de servicios públicos.

La atención de la queja tiene como objetivo proteger a las personas, lograr el cese de los actos arbitrarios o negligentes y restituir sus derechos.

¿Qué es un petitorio?
Es la solicitud en la que se requiere una intervención, a manera de buenos oficios, para que se atienda o solucione una situación de indefensión que afecta o amenaza los derechos fundamentales, que no representa un incumplimiento de los deberes de la Administración Pública o de las empresas prestadoras de servicios públicos, pero que éstas pueden atender en ejercicio de sus competencias.

¿Qué es una consulta?
Es toda solicitud de información y consejo sobre asuntos jurídicos, institucionales, de apoyo social o psicológico que no implican la afectación a derechos fundamentales o que versan sobre temas respecto a los que no somos competentes. En estos casos, se brindará orientación sobre las entidades o vías pertinentes a las que se puede acudir para hacer valer los derechos.
Descripción: Ir
Cómo presentar una queja
° Por escrito o verbalmente, acudiendo a cualquiera de nuestras oficinas en todo el país.
° Remitiéndola por correo al apartado postal N° 4403, Lima 1, o a la dirección de cualquiera de nuestras oficinasa nivel nacional.
° Vía Fax, a la oficina más cercana del lugar donde vives.
° Enviando un correo electrónico a:centrodeatencionvirtual@defensoria.gob.pe
° A través del servicio de quejas en línea de nuestra página web.
° Comunicándote por teléfono a la oficina más cercana al lugar donde vives o gratuitamente al número 0800 -15170.
° En el local del Ministerio Público (Fiscalía) en los lugares donde aún no hay oficinas de la Defensoría del Pueblo. La Fiscalía se encuentra obligada a recibir y a enviarnos el caso inmediata-mente.
Atención de casos en el ámbito nacional




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