viernes, 23 de noviembre de 2012

COMO SE REALIZA LA PRUEBA JUDICIAL DE ADN


                                                   

Una prueba judicial es llevada a cabo cuando estan pasando por un proceso judicial y el juez solicita que realize la prueba de ADN.

Es importante saber que el código civil indica que la prueba de ADN es cancelada por el DEMANDADO.


Pautas a seguir para iniciar la Prueba Judicial

  • Si el juez solicita una prueba de ADN, se le dá 10 días hábiles para que el demandado busque una empresa que se encargue de su caso (ADN PATERNIDAD S.R.L.).
  • Si se niega o no quiere acudir a la audiencia, el código civil indica que no hay excusa razonable para no asisitir a la audiencia, es decir que no se puede juestificar, si usted no acude y no presenta a una empresa para realizar la prueba, el juez concluira con darle la paternidad del menor, sin necesidad de hacerse la prueba, ya que lo toma como reusante o revelde.
  • Para iniciar los trámites para la prueba judicial, se tiene que realizar un contrato para que pueda presentar al Juez y así este designará la fecha de la toma de muestra.
  • La toma de muestra se realiza en el mismo juzgado delante del juez, es importante en una prueba judicial que sea tomada por un Biólogo Perito, colegiado y hábilitado, ya que el firmará el resultado como acto de la toma de muestra y como testigo pericial del resguardo de la muestra.
  • Cuando llega el día de la toma de muestra, el Biólogo designado por ADN Paternidad S.R.L., presenta una carta de presentación  al juzgado, ellos verifican primero que el profesional sea un Biólogo, despues que este sea colegiado y este habilitado para ejercer.
  • Es importante que usted llegue con su abogado el cual también tiene que estar colegiado y habilitado para ejercer.
  • La llegada al juzgado tiene que ser media hora antes de la toma de muestra, si no puede correr el riesgo de que si no esta a tiempo anulen su audiencia y sea reprogramada.
  • En el peor de los casos puede ser que le otorguen la parternidad por el hecho de faltar  o llegar tarde a la audiencia, posiblemente el biólogo y la otra parte ingresen a la audiencia y si no llega ustes no lo dejaran ingresar y se resuelve con declaración de paternidad.
  • Las tomas de muestras pueden ser hisopado bucal  o sangre.
  • Actualmente la toma de muestra más realizada es la del hisopado bucal, ya que nos  asegura la cantidad de células necesarias para poder procesar, una de los beneficios es que no es doloroso, no es necesario estar incando al menor ya la técnica no es invasiba y el resultado se puede entregar en un tiempo más próximo.
Mas información por favor comunicarse con nosotros para poder orientarlo sobre su proceso y pueda realizarlo sin incovenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario