jueves, 29 de noviembre de 2012

SE PRESENTA PEDIDO DE VACANCIA CONTRA RAFAEL ALVAREZ ESPINOZA ALCALDE DE CARABAYLLO.





Alcibiades Huertas Campaña, ciudadano carabayano  solicito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  el pasado 23 de noviembre del 2012 la solicitud de VACANCIA del alcalde de Carabayllo Rafael Alvarez Espinoza y su primer regidor Claudio Zegarra Arellano, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano, Rural y Transporte de la municipalidad de Carabayllo.

Huertas Campaña, argumenta que el Programa de Vivienda Residencial Montecarlo es una propiedad privada que pertenece  al Sr. Quispe López León a quién según la Solicitud se le aprobó la regularización de la habilitación urbana en el año 2009 y su plazo vencería en febrero del 2011, dándosele 18 meses para que ejecute López León una serie de obras civiles entre ellas la pavimentación de sus vías.

En el expediente señala que en el año 2009 la municipalidad ya había elaborado el perfil del proyecto de pavimentación del Programa de Vivienda Residencial Montecarlo evidenciando, según Alcibíades Huertas, la disposición del municipio de ejecutar la pavimentación de un programa de vivienda privado.

Alcibíades Huertas detalla en su solicitud que en abril del 2012 la municipalidad aprueba invertir S/, 1’386,220 soles en la pavimentación del indicado programa de vivienda y según el solicitante la vacancia a la infracción de la Ley Organica de Municipalidades y causal de vacancia sería debido a que se habría invertido fondos municipales en la pavimentación de pistas de un programa de vivienda privado.

Esta solicitud se sustenta en los artículos 63 y 149 de la Ley Orgánica de Municipalidades y que en los próximos días en Consejo Municipal lo resolvería.
La argumentación y pruebas que sustentan esta solicitud de vacancia que incluyen documentos y fotografías se han presentado en 134 folios. Una segunda solicitud de vacancia contra el alcalde Rafael Álvarez podría presentarse antes de las navidades de este año.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario