Según lo informado hoy a través de un medio de noticias iraní. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país respaldará a Egipto “para poner fin a la agresión israelí” en la Franja de Gaza.
Según lo relata el medio, en una conversación telefónica entre el presidente egipcio, Mohamed Morsi el viernes, Putin dijo que Rusia planeaba apoyar los esfuerzos de El Cairo dirigidos a “normalizar la situación”, de acuerdo a un comunicado del Kremlin.
Las declaraciones se produjeron -según indica el medio- después que el Primer Ministro de Egipto, Hisham Qandil visitó la Franja de Gaza el viernes, en la que instó a los líderes mundiales para detener “los ataques de Tel Aviv”.
Qandil se comprometió a intensificar los esfuerzos de Egipto para “poner fin a esta agresión ” y lograr una tregua duradera.
Resulta “curioso” por no utilizar un adjetivo más ’directo’ que Putin se atreva a decir que Rusia planea apoyar a Egipto para ”normalizar la situación” en la franja de Gaza mientras que no ha movido un dedo para detener el derramamiento de sangre en Siria, donde, al contrario, Rusia provee las armas para que la carnicería continúe. ¿Hipocresía rusa o intereses creados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario