Los terroristas están cometiendo un doble crimen de guerra. Ellos disparan contra civiles israelíes, y se esconden detrás de los civiles palestinos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha hecho la siguiente declaración a la prensa extranjera:
“En los últimos días y semanas, Hamas y otras organizaciones terroristas en Gaza han hecho imposible la vida normal de más de un millón de israelíes.
Ningún gobierno toleraría una situación en la que casi una quinta parte de su población vive bajo un constante bombardeo de cohetes y misiles, e Israel no va a tolerar esta situación.
Por ello, mi Gobierno ha dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para llevar a cabo ataques quirúrgicos contra la infraestructura terrorista en Gaza. Y es por eso que Israel continuará tomando todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo.
Quiero recordarles que, hace siete años, Israel se retiró de cada pulgada cuadrada de Gaza. Luego, Hamas se hizo cargo de las áreas que dejamos.  ¿Qué hicieron?
  • En lugar de construir un futuro mejor para los habitantes de Gaza, los líderes de Hamás, respaldados por Irán, han convertido a Gaza en un bastión terrorista.
  • Ellos dispararon miles de cohetes contra nuestras ciudades, nuestros pueblos, a nuestros civiles, a nuestros hijos.
  • Han entrado de contrabando miles de cohetes y misiles a Gaza, y deliberadamente colocan estos cohetes y misiles en zonas civiles: en los hogares, en las escuelas, cerca de hospitales.
  • Sólo este año, dispararon más de mil cohetes y misiles contra Israel, incluyendo cerca de 200 cohetes en las últimas 24 horas ….
Recalco esto porque es importante entender un punto simple. No hay una simetría moral, no hay equivalencia moral entre Israel y las organizaciones terroristas en Gaza.
Los terroristas están cometiendo un doble crimen de guerra. Ellos disparan contra civiles israelíes, y se esconden detrás de los civiles palestinos. Y, por el contrario, Israel toma todas las medidas para evitar víctimas civiles.
He visto hoy una foto de un bebé israelí sangrando. Esta imagen lo dice todo: Hamas deliberadamente apunta a nuestros hijos, y ellos deliberadamente colocan sus cohetes junto a sus hijos.
A pesar de esta realidad – y es una realidad muy difícil – Israel continuará haciendo todo lo posible para evitar víctimas civiles ….. ”