lunes, 26 de diciembre de 2011

MENSAJE DE NAVIDAD

Todo el mundo conoce entre comillas la historia de la navidad, es la historia de un bebe que nació en un pesebre en un establo. En un pequeño pueblo llamado Belén en la tierra de Israel hace dos mil años. Todo el mundo conoce que su nombre es Jesús, su mama fue María y su papa José, los pastores, aparecen los magos todos esos son elementos de la historia familiar, pero hay una historia más importante que está detrás de esta historia, la cual es la historia real.

Dios el creador del universo crea al hombre, lo crea sin pecado, lo pone en un perfecto ambiente en el Edén, pero el hombre es decir, Adán y Eva desobedecen a Dios, caen en pecado y catapultan a toda la raza humana a una condición de maldición, en la cual toda persona en el mundo es un pecador, por lo cual todos somos rebeldes contra Dios, todos somos enemigos de Dios, todos violamos la ley de Dios, Dios es un Dios justo, es un Dios santo, y por lo tanto debe castigar el pecado. Dios puede castigar también a todos los pecadores por su pecado y eso mandaría a todos los pecadores al infierno para siempre, para pagar el castigo impagable por su pecado contra Èl o Dios podría proveer un sustituto que cargara todo el castigo del pecado y Dios lleno de amor por los pecadores, decide que mandaría a su hijo, Dios el hijo, el segundo miembro de la trinidad, Dios el padre, Dios el hijo y Dios Espíritu Santo. Y el segundo miembro se convertiría en hombre. Y para el propósito de morir por los hombres, tenía que ser hombre para poder morir por los hombres, pero tenía que ser también Dios para poder cargara con el castigo infinito en un momento breve del tiempo. Así que Dios entra en el mundo, toma forma de hombre, vive una vida santa sin pecado, porque él es Dios santo, pero a pesar de eso es ejecutado como un criminal, que desde el punto de vista del hombre, es lo peor que pudieron hacerle, pero desde el punto de vista divino, es lo mejor que Dios pudo hacer porque Dios puso sobre Él, el castigo de todo el pecado de todas las personas que creerán a través de la historia de la humanidad, Dios castiga a Cristo, quien carga el castigo de todos aquellos que creerán en la historia, castigo que si cada uno cargáramos, nunca podríamos pagar dicho castigo, es por eso que el infierno es eterno, pero como Él es un ser infinito, ÊL cargo con todo eso por todas esas personas que creerán y en tres días satisface completamente la justicia de Dios, Dios valida el sacrificio de Cristo, considerándolo perfecto, no solo diciendo “Este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia” sino que lo resucita y lo pone a su mano derecha, debido a que el termina perfectamente la redención. Cristo pues esta a la diestra del Padre, exaltado como Señor para todos aquellos que creen, habiendo pagado su castigo y redimido de sus pecados. Y esa es la historia real de navidad, no la de los pastores, los magos, el establo, y una pareja de personas y un pequeño bebe, eso es en la superficie. Pero la historia real, es la historia de un Dios amoroso y su redención divina de pecadores

¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo! Que Dios bendiga sus hogares .

No hay comentarios:

Publicar un comentario