jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Cómo renunciar a la afiliación de un partido político al cual me inscribí?



Para enunciar a la organización política a la que pertenece y para que esto figure en el sistema del Registro de Organizaciones Políticas deberá presentar:

1. Solicitud dirigida al Director del ROP suscrita por el interesado. Adjuntar: El original o la copia legalizada del documento de renuncia presentado a la organización política, donde conste la fecha de la entrega en forma personal o remitida vía correo electrónico o cualquier otro medio que permita comprobar de manera indubitable y fehaciente el acuse de recibo y nombre completo, número de DNI y firma de la persona que lo recibe por parte de la Organización Política.

2. Copia simple del DNI vigente del solicitante.

3. En el caso de dirigentes, representantes legales, apoderados, tesorero y personero legal debe adjuntarse, además, comprobante de pago, de acuerdo a lo previsto en el TUPA del JNE. El costo asciente a 0.84% de la UIT vigente.

He sido INDEBIDAMENTE AFILIADO a un partido politico, ¿Cómo procedo para renunciar?

Para los casos de afiliación indebida regulada en el artículo 65 del Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas, debe presentar la declaración jurada contenida en el Anexo 10 del mismo.

Dicho formato debe ser impreso y llenado para ser presentado ante el módulo de atención de Servicios al Ciudadano en la sede central del JNE, así como en las Unidades Regionales de Enlace (URE) que funcionan en diferentes departamentos del país.

Una vez cumplido este trámite, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) trasladará la solicitud a la respectiva agrupación política para que adopte la acción que corresponda. Si en un plazo de 10 días no se recibe respuesta de ésta, el ROP procede a la desafiliación automática.

Para mayor información le sugerimos contactarse con el partido politico del cual quiere desafiliarse o al JNE.

Email JNE:consultas@jne.gob.pe
Facebook JNE:http://www.facebook.com/JNE.Peru

Central Telefónica JNE: (511) 311 - 1700

No hay comentarios:

Publicar un comentario