miércoles, 16 de noviembre de 2011

MODELO DE DEMANDA DE DECLARACION JUDICIAL DE VIUDEZ

Expediente    :                                                                             
Escrito           :          N° 1                                                                  Especialista   :      
Sumilla          :         SOLICITO   DECLARACION JUDICIAL DE VIUDEZ.            


SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DEL MODULO BASICO DE JUSTICIA DE CARABAYLLO.


PEDRO ALCIDES VARGAS VASQUEZ con DNI N 06472612, con domicilio real en la calle 2 Mz. C Lt. 10 P. J. Villa el Polvorín, Distrito de Carabayllo, señalando domicilio procesal en la Casilla N° 10001 del Modulo Básico de Justicia de Carabayllo, ante UD, con el debido respeto me presento y digo:


I.-PETITORIO: 

Que, acudo al Órgano Jurisdiccional, a fin de interponer DEMANDA DE DECLARACION  JUDICIAL DE VIUDEZ, ya que en la actualidad me encuentro consignado en la ficha de la RENIEC como casado, SIENDO LO CORRECTO MI ESTADO CIVIL DE VIUDO, ya que mi difunta esposa ANA MARIA VARGAS, falleció el 05 de mayo  del 2,004 en la ciudad de Toronto, Canada, con tal fin deberá remitirse los partes correspondientes a la RENIEC, asimismo se servirá cursarse las partes a la Municipalidad de Breña y ordenarse las publicaciones conforme corresponde.


II.-FUNDAMENTOS DE HECHO:


PRIMERO: .- Que, Señor Juez el recurrente y mi difunta esposa contrajimos matrimonio  ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BRENA                 el día 23 de septiembre de 1958 ante la municipalidad distrital de Breña, LO CUAL ADJUNTO A LA PRESENTE DEMANDA  LA PARTIDA DE MATRIMONIO EXPEDIDA POR LA MUNICIPALIDAD distrital de Breña, tiempo después mi difunta esposa y mi persona viajamos el año 1984 por motivos de trabajo, dejando de existir el día el 05 de mayo  de 1,984 en la ciudad de Toronto Ontario, Canadá tal como consta en la CERTIFICACION EN EXTRACTO DE INSCRIPCION DE DEFUNCION PROF. OF DEATH CERTIFICATE, DEBIDAMENTE LEGALIZADA POR EL NOTARIO PUBLICO.


SEGUNDO: Que realmente no le di importancia tal hecho ya que no me AFECTABA EN NADA, por lo que no solicite dicha declaración judicial de viudez  en su oportunidad, sin pensar que tiempo después dicho descuido me traería muchos problemas, siendo así necesito regularizar mi DNI, ya que en mi DNI se consigna como casado pues como explique en el punto anterior mi difunta esposa dejo de existir en el país ciudad de Toronto Ontario, Canadá, siendo mi condición de viudo en la actualidad.


CUARTO: Estando ante una incertidumbre jurídica con relevancia jurídico, por un dato inexacto al Registro Único de inscripción de las personas naturales, corresponde al órgano jurisdiccional resolverlas.


III.--FUNDAMENTO JURIDICO:


Que, amparo mi petición en los Art.749 Inc.12 Art.750, 751, 754, del C.P.C. que se refiere a los PROCESOS NO CONTENCIOSOS.

Competencia, requisitos, anexos y tramites así mismo el Art. 2030 Inc.8, Art.2032, 2031 del Código Civil se refiere al Registro único de identificación de personas naturales enciso 9 Art.424 y 425 del C.P.C.



IV.-MONTO DEL PETITORIO:


El monto del petitorio POR SU NATURALEZA no es determinable la cuantía.



V.-VIA PROCEDIMENTAL:



 La vía procedimental es en el PROCESO NO CONTENCIOSO.



VI.-MEDIOS PROBATORIOS:


Los medios probatorios son los siguientes:


1.-   El merito de la copia del DNI del recurrente

2.-  El merito de la partida  de matrimonio expedida por la municipalidad distrital de Breña

3.- La certificación en extracto de inscripción de defunción PROF. OF DEATH CERTIFICATE, debidamente legalizada por el notario publico.

4.- Copia certificado domiciliario N  1155_2009_GDHS_MDC.

5.- Traducción oficial N2608-1 0  de la Declaración de Defunción- Formulario 15 realizado por la traductora Liliana Ibañez M. traductora publica juramentada Registro Nº J VT -30

6.- Traducción oficial Nº 2607-1 0  del Certificado de Defunción de Ana María Vargas.


VII.-ANEXOS:


1.  A._ Copia DNI.

1. B._ El merito de la partida  de matrimonio expedida por la municipalidad distrital de Breña.

1. C._Certificación en extracto de inscripción de defunción PROF. OF DEATH CERTIFICATE, debidamente legalizada por notario publico.

1.  D._ Copia certificado domiciliario N  1155_2009_GDHS_MDC.

1. E.- Traducción oficial N2608-1 0  de la Declaración de Defunción-

1. F.- Traducción oficial Nº 2607-1 0  del Certificado de Defunción de Ana María Vargas.

1. E._ Tasa judicial por ofrecimiento de pruebas.

1. F._ Cedulas de notificación.



                POR LO EXPUESTO:


Pido admitir la presente demanda, y declarar fundada en su oportunidad, por ser justicia que espero alcanzar.



Carabayllo, 02 de noviembre del 2010.








        

No hay comentarios:

Publicar un comentario