martes, 9 de julio de 2013

Ex cajera acusa al alcalde de Carabayllo de autorizar pagos ilegales

 

Denuncias por presunta corrupción apuntan directamente al alcalde

La C.P.C. Oderay Ramos Núñez, ex cajera municipal, quien fuera una de las funcionarias de mayor confianza de Rafael Álvarez Espinoza, alcalde del distrito de Carabayllo de Lima Norte, ha afirmado en una declaración jurada, que este le autorizó realizar una serie de pagos, al parecer ilegales, con dineros provenientes de las arcas municipales.

Señala Oderay Ramos, que el alcalde habría dispuesto que deposite mensualmente cierta suma en el Banco de Crédito (BCP) dinero destinado al pago a Inversiones Centenario, por la compra por parte del alcalde, de un terreno en la 12va. Etapa de la Urb. Santo Domingo.

La contadora y ex cajera también afirma que el alcalde le había autorizado disponer de los dineros de caja chica para pagar gastos de consumo de los regidores Claudio Zegarra Arellano, Eudoro Maldonado Berrú (Pachi) y Luis Sandoval Rosas, según señala el alcalde le habría indicado que eran para ‘gestiones que se hacían fuera y dentro del municipio’.

Señala la Contadora Pública Colegiada, que el alcalde autorizó gastar de la Caja Chica de la municipalidad de Carabayllo para pagar a los personeros en las elecciones municipales del año 2010, aunque no precisa, se presume que serían los personeros del Partido Popular Cristiano (PPC) a cuyas filas pertenece el alcalde. 


En el mismo documento señala la contadora Oderay Ramos, que el alcalde autorizó disponer de la Caja Chica de la municipalidad de Carabayllo, para los gastos de campaña a la alcaldía de Breña del ex candidato Ángel Wu Huapaya, quién fuera administrador de la municipalidad de Carabayllo y uno de los hombres de mayor confianza del alcalde Álvarez Espinoza.

Oderay Ramos también se reafirma en las denuncias que hiciera ante 5 regidores las cuales fueran grabadas en un audio, también asegura que el alcalde es padrino de sus dos hijos.
Estas son solo algunas de las denuncias que hace la que fuera la cajera de la municipalidad de Carabayllo y quién perdiera la confianza del alcalde cuando según ella misma confiesa, este sospechara que estaba pasando información a terceros.

Oderay Ramos deberá sustentar con documentos las afirmaciones que hace, que de ser ciertas podrían incluso determinar la vacancia del alcalde por disponer de los dineros de la municipalidad de Carabayllo para su propio beneficio. Caso contrario debería ser denunciada.

La declaración jurada junto con el audio que le fuera grabado, han sido remitidos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que sean admitidos como pruebas para la segunda solicitud de vacancia (recurso de apelación) del cuestionado alcalde Rafael Álvarez Espinoza.

Artículo de Carlos Santana Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario